inpeclafm1.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
7 Jun 2017 03:16 AM

Guardianes del Inpec anunciaron que se impedirá ingreso y salida de presos en 138 cárceles

Los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, anunció que este miércoles se impedirá el ingreso y salida de presos en las 138 cárceles del país.
La
Fm

Óscar Robayo, uno de los presidentes del sindicato de guardianes, indicó que la decisión de evitar la remisión de internos en los centros penitenciarios, obedece al cumplimiento de los 100 días del plan reglamento, una protesta por la falta de nivelación salarial y por la escasez de personal.

"Completamos 100 días los trabajadores penitenciarios, necesitamos que el Gobierno atienda las necesidades del sector, la guardia no es suficiente para la cantidad de internos", sostuvo Robayo.

Entretanto, Robayo solicitó al Gobierno Nacional, especialmente al ministerio de Justicia, que instale una mesa de diálogo, para que se pueda elevar el pliego de peticiones y se llegue a una solución frente a las necesidades de los guardianes del Inpec.

Por último, los guardianes del Inpec, dentro del plan reglamento, también están pidiendo que se garantice la seguridad con un mayor personal al momento del traslado de los presos a audiencias judiciales o citas médicas, ya que denunciaron que en los últimos meses han asesinado a varios uniformados.