Guardia Venezolana incursionó en Colombia e incendió casa de una familia

La información fue revelada por el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad. El Ejército confirmó la incursión de la GNV.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El funcionario señaló que el hecho se registró el pasado miércoles sobre las 6 de la tarde. Miembros de la Guardia del vecino país ingresaron en zona rural de Tibú, en la vereda Galán.

Los uniformados de la fuerza pública del vecino país obligaron a una familia a salir de su casa y posteriormente la incendiaron.

La familia afectada por el ataque puso en conocimiento de las autoridades estos hechos donde perdieron su vivienda.

Este hecho fue denunciado por campesinos de la zona y posteriormente confirmado por el Ejército y autoridades de la región.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, calificó este hecho como una clara violación a la soberanía y pidió a la Cancillería intervenir en este caso.

"Pedimos a la Cancillería que haga un llamado a través de una voz de protesta y al Gobierno Nacional para que refuerce la seguridad en la zona. Un segundo llamado es para tomar los correctivos del caso una vez comprueben estos hechos", manifestó Haddad.

Esta sería la cuarta incursión que se ha confirmado en el 2016, donde la Guardia del vecino país ingresa violentamente a territorio colombiano.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo