Guardia Venezolana incursionó en Colombia e incendió casa de una familia

La información fue revelada por el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad. El Ejército confirmó la incursión de la GNV.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El funcionario señaló que el hecho se registró el pasado miércoles sobre las 6 de la tarde. Miembros de la Guardia del vecino país ingresaron en zona rural de Tibú, en la vereda Galán.

Los uniformados de la fuerza pública del vecino país obligaron a una familia a salir de su casa y posteriormente la incendiaron.

La familia afectada por el ataque puso en conocimiento de las autoridades estos hechos donde perdieron su vivienda.

Este hecho fue denunciado por campesinos de la zona y posteriormente confirmado por el Ejército y autoridades de la región.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, calificó este hecho como una clara violación a la soberanía y pidió a la Cancillería intervenir en este caso.

"Pedimos a la Cancillería que haga un llamado a través de una voz de protesta y al Gobierno Nacional para que refuerce la seguridad en la zona. Un segundo llamado es para tomar los correctivos del caso una vez comprueben estos hechos", manifestó Haddad.

Esta sería la cuarta incursión que se ha confirmado en el 2016, donde la Guardia del vecino país ingresa violentamente a territorio colombiano.


Temas relacionados

Accidente

[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.
El tobogán del complejo turístico fue inaugurado en febrero y era promocionado como atracción extrema.



Estas personas podrían ser trasladadas a Nueva EPS tras decreto del Ministerio de Salud

El Gobierno expidió el Decreto 0182 de 2026, que reorganiza el aseguramiento en salud en varios municipios del país.

Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.