Guardia Venezolana incursionó en Colombia e incendió casa de una familia

La información fue revelada por el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad. El Ejército confirmó la incursión de la GNV.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El funcionario señaló que el hecho se registró el pasado miércoles sobre las 6 de la tarde. Miembros de la Guardia del vecino país ingresaron en zona rural de Tibú, en la vereda Galán.

Los uniformados de la fuerza pública del vecino país obligaron a una familia a salir de su casa y posteriormente la incendiaron.

La familia afectada por el ataque puso en conocimiento de las autoridades estos hechos donde perdieron su vivienda.

Este hecho fue denunciado por campesinos de la zona y posteriormente confirmado por el Ejército y autoridades de la región.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, calificó este hecho como una clara violación a la soberanía y pidió a la Cancillería intervenir en este caso.

"Pedimos a la Cancillería que haga un llamado a través de una voz de protesta y al Gobierno Nacional para que refuerce la seguridad en la zona. Un segundo llamado es para tomar los correctivos del caso una vez comprueben estos hechos", manifestó Haddad.

Esta sería la cuarta incursión que se ha confirmado en el 2016, donde la Guardia del vecino país ingresa violentamente a territorio colombiano.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.
Barco hospital Benkos Biohó



"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026