Guardia Venezolana incursionó en Colombia e incendió casa de una familia

La información fue revelada por el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad. El Ejército confirmó la incursión de la GNV.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El funcionario señaló que el hecho se registró el pasado miércoles sobre las 6 de la tarde. Miembros de la Guardia del vecino país ingresaron en zona rural de Tibú, en la vereda Galán.

Los uniformados de la fuerza pública del vecino país obligaron a una familia a salir de su casa y posteriormente la incendiaron.

La familia afectada por el ataque puso en conocimiento de las autoridades estos hechos donde perdieron su vivienda.

Este hecho fue denunciado por campesinos de la zona y posteriormente confirmado por el Ejército y autoridades de la región.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, calificó este hecho como una clara violación a la soberanía y pidió a la Cancillería intervenir en este caso.

"Pedimos a la Cancillería que haga un llamado a través de una voz de protesta y al Gobierno Nacional para que refuerce la seguridad en la zona. Un segundo llamado es para tomar los correctivos del caso una vez comprueben estos hechos", manifestó Haddad.

Esta sería la cuarta incursión que se ha confirmado en el 2016, donde la Guardia del vecino país ingresa violentamente a territorio colombiano.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.