Guardia Venezolana incursionó en Colombia e incendió casa de una familia

La información fue revelada por el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad. El Ejército confirmó la incursión de la GNV.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El funcionario señaló que el hecho se registró el pasado miércoles sobre las 6 de la tarde. Miembros de la Guardia del vecino país ingresaron en zona rural de Tibú, en la vereda Galán.

Los uniformados de la fuerza pública del vecino país obligaron a una familia a salir de su casa y posteriormente la incendiaron.

La familia afectada por el ataque puso en conocimiento de las autoridades estos hechos donde perdieron su vivienda.

Este hecho fue denunciado por campesinos de la zona y posteriormente confirmado por el Ejército y autoridades de la región.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, calificó este hecho como una clara violación a la soberanía y pidió a la Cancillería intervenir en este caso.

"Pedimos a la Cancillería que haga un llamado a través de una voz de protesta y al Gobierno Nacional para que refuerce la seguridad en la zona. Un segundo llamado es para tomar los correctivos del caso una vez comprueben estos hechos", manifestó Haddad.

Esta sería la cuarta incursión que se ha confirmado en el 2016, donde la Guardia del vecino país ingresa violentamente a territorio colombiano.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19