Guardia venezolana habría instalado un campamento en Arauca

El embajador de Colombia en Venezuela viajó a la zona para verificar las denuncias. La Fuerza de Tarea Quirón, que ejerce control en el área, está cerca de Bocas del Jujú.
Venezuela-Arauca-Personeria-de-Arauca-LAFM.jpg
Personeria de Arauca

Según información de fuentes militares en Bogotá, los hechos ocurrieron en un punto conocido como Bocas del Jujú, cerca de Arauquita.

En ese punto, uniformados del vecino país habrían atravesado el río Arauca y se habrían instalado en territorio colombiano, argumentando que era jurisdicción de Venezuela.

Los ministerios de Defensa de los dos países ya establecieron comunicación para conocer los detalles alrededor de este hecho.

La Cancillería envió equipo a Arauquita por la presunta instalación de campamento de militares venezolanos, después de que la Personería de la región denunciara que un grupo de 60 militares venezolanos habría instalado un campamento en la vereda Bocas de Jujú,

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que el director de Soberanía de la Cancillería, Ricardo Montenegro, viajó a la zona y se reunirá con autoridades venezolanas para revisar las coordenadas.

Además, la canciller María Ángela Holguín ya se comunicó con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para determinar qué fue lo que sucedió.

Asimismo, la Cancillería ya tuvo contacto con el Ministerio de Defensa, que está adelantando las labores de seguimiento y verificación de la instalación de este campamento por parte de militares venezolanos.

Con información de LA FM y Noticias RCN


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.