Guardia venezolana habría instalado un campamento en Arauca

El embajador de Colombia en Venezuela viajó a la zona para verificar las denuncias. La Fuerza de Tarea Quirón, que ejerce control en el área, está cerca de Bocas del Jujú.
Venezuela-Arauca-Personeria-de-Arauca-LAFM.jpg
Personeria de Arauca

Según información de fuentes militares en Bogotá, los hechos ocurrieron en un punto conocido como Bocas del Jujú, cerca de Arauquita.

En ese punto, uniformados del vecino país habrían atravesado el río Arauca y se habrían instalado en territorio colombiano, argumentando que era jurisdicción de Venezuela.

Los ministerios de Defensa de los dos países ya establecieron comunicación para conocer los detalles alrededor de este hecho.

La Cancillería envió equipo a Arauquita por la presunta instalación de campamento de militares venezolanos, después de que la Personería de la región denunciara que un grupo de 60 militares venezolanos habría instalado un campamento en la vereda Bocas de Jujú,

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que el director de Soberanía de la Cancillería, Ricardo Montenegro, viajó a la zona y se reunirá con autoridades venezolanas para revisar las coordenadas.

Además, la canciller María Ángela Holguín ya se comunicó con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para determinar qué fue lo que sucedió.

Asimismo, la Cancillería ya tuvo contacto con el Ministerio de Defensa, que está adelantando las labores de seguimiento y verificación de la instalación de este campamento por parte de militares venezolanos.

Con información de LA FM y Noticias RCN


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia