Guardia venezolana habría instalado un campamento en Arauca

El embajador de Colombia en Venezuela viajó a la zona para verificar las denuncias. La Fuerza de Tarea Quirón, que ejerce control en el área, está cerca de Bocas del Jujú.
Venezuela-Arauca-Personeria-de-Arauca-LAFM.jpg
Personeria de Arauca

Según información de fuentes militares en Bogotá, los hechos ocurrieron en un punto conocido como Bocas del Jujú, cerca de Arauquita.

En ese punto, uniformados del vecino país habrían atravesado el río Arauca y se habrían instalado en territorio colombiano, argumentando que era jurisdicción de Venezuela.

Los ministerios de Defensa de los dos países ya establecieron comunicación para conocer los detalles alrededor de este hecho.

La Cancillería envió equipo a Arauquita por la presunta instalación de campamento de militares venezolanos, después de que la Personería de la región denunciara que un grupo de 60 militares venezolanos habría instalado un campamento en la vereda Bocas de Jujú,

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que el director de Soberanía de la Cancillería, Ricardo Montenegro, viajó a la zona y se reunirá con autoridades venezolanas para revisar las coordenadas.

Además, la canciller María Ángela Holguín ya se comunicó con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para determinar qué fue lo que sucedió.

Asimismo, la Cancillería ya tuvo contacto con el Ministerio de Defensa, que está adelantando las labores de seguimiento y verificación de la instalación de este campamento por parte de militares venezolanos.

Con información de LA FM y Noticias RCN


Temas relacionados

multa

Esta es la multa por ingresar objetos prohibidos a TransMilenio: mujer reclamó por no poder ingresar una lavadora

Según las reglas del manual, los paquetes o maletas de mano no deben superar los 60 centímetros en cada una de sus caras.
El Manual de la Comunidad Usuaria de TransMilenio establece límites para el ingreso de paquetes y equipaje de mano. Con esto se busca evitar que ciertos objetos interfieran con el funcionamiento del sistema.



Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Listos candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación