Guardia venezolana habría instalado un campamento en Arauca

El embajador de Colombia en Venezuela viajó a la zona para verificar las denuncias. La Fuerza de Tarea Quirón, que ejerce control en el área, está cerca de Bocas del Jujú.
Venezuela-Arauca-Personeria-de-Arauca-LAFM.jpg
Personeria de Arauca

Según información de fuentes militares en Bogotá, los hechos ocurrieron en un punto conocido como Bocas del Jujú, cerca de Arauquita.

En ese punto, uniformados del vecino país habrían atravesado el río Arauca y se habrían instalado en territorio colombiano, argumentando que era jurisdicción de Venezuela.

Los ministerios de Defensa de los dos países ya establecieron comunicación para conocer los detalles alrededor de este hecho.

La Cancillería envió equipo a Arauquita por la presunta instalación de campamento de militares venezolanos, después de que la Personería de la región denunciara que un grupo de 60 militares venezolanos habría instalado un campamento en la vereda Bocas de Jujú,

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que el director de Soberanía de la Cancillería, Ricardo Montenegro, viajó a la zona y se reunirá con autoridades venezolanas para revisar las coordenadas.

Además, la canciller María Ángela Holguín ya se comunicó con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para determinar qué fue lo que sucedió.

Asimismo, la Cancillería ya tuvo contacto con el Ministerio de Defensa, que está adelantando las labores de seguimiento y verificación de la instalación de este campamento por parte de militares venezolanos.

Con información de LA FM y Noticias RCN


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano