Guardia venezolana habría instalado un campamento en Arauca

El embajador de Colombia en Venezuela viajó a la zona para verificar las denuncias. La Fuerza de Tarea Quirón, que ejerce control en el área, está cerca de Bocas del Jujú.
Venezuela-Arauca-Personeria-de-Arauca-LAFM.jpg
Personeria de Arauca

Según información de fuentes militares en Bogotá, los hechos ocurrieron en un punto conocido como Bocas del Jujú, cerca de Arauquita.

En ese punto, uniformados del vecino país habrían atravesado el río Arauca y se habrían instalado en territorio colombiano, argumentando que era jurisdicción de Venezuela.

Los ministerios de Defensa de los dos países ya establecieron comunicación para conocer los detalles alrededor de este hecho.

La Cancillería envió equipo a Arauquita por la presunta instalación de campamento de militares venezolanos, después de que la Personería de la región denunciara que un grupo de 60 militares venezolanos habría instalado un campamento en la vereda Bocas de Jujú,

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que el director de Soberanía de la Cancillería, Ricardo Montenegro, viajó a la zona y se reunirá con autoridades venezolanas para revisar las coordenadas.

Además, la canciller María Ángela Holguín ya se comunicó con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para determinar qué fue lo que sucedió.

Asimismo, la Cancillería ya tuvo contacto con el Ministerio de Defensa, que está adelantando las labores de seguimiento y verificación de la instalación de este campamento por parte de militares venezolanos.

Con información de LA FM y Noticias RCN


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.
Traslado pensional reforma pensional



Gerente de Hidroituango lanzó alerta por riesgo energético: “El país puede enfrentar un ‘apagón ideológico’”

Alejandro Arbeláez pidió acelerar decisiones sobre el embalse de Hidroituango y encender desde ya las termoeléctricas ante la llegada de un 'Súper Niño'.

"Las autoridades no se dejaron mangonear": alcalde anuncia levantamiento de bloqueos en Cali

La Alcaldía anunció tarifa cero en el sistema MIO hasta las 11:00 de la noche para facilitar la movilidad de los caleños.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)