Captura15-44.jpg
Referencial Colprensa
20 Ene 2018 07:27 AM

Grupos criminales están ampliando sus actividades en otras regiones del país

En diferentes regiones del país se incrementaron los operativos para tratar de debilitar a las estructuras al margen de la ley.
La
Fm

El general Luis Fernando Rojas, al frente del Comando Conjunto Número 2 del Ejército, resaltó la captura en Jamundí, Valle del Cauca, de tres hombres vinculados con el grupo armado organizado Los Pelusos, cuya presencia ha sido identificada primordialmente en Norte de Santander.

Lea aquí: Capturan a alias Gafas, cabecilla de Los Pelusos, en El Catatumbo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó, a través de su cuenta en Twitter, que como resultado reciente de las acciones de la Fuerza Pública en Norte de Santander, se produjo la captura de alias de Gafas, quien sería uno de los cabecillas de Los Pelusos y estaría coordinando la compra de estupefacientes en el suroccidente del país.

“Estas capturas obedecen a hombres que no son de la región, uno es de Norte de Santander y el otro es del Putumayo y hemos visto que está llegando personal que delinque y que maneja el tema del narcotráfico de diferentes departamentos del país”, señaló el general Rojas.

Alias Jaime y alias Gato también figuran entre los detenidos y serían los encargados de expandir el negocio del narcotráfico al que se dedican Los Pelusos, especialmente en la región del Catatumbo.

"Hemos ampliado la cobertura con hombres de la Tercera Brigada y es así que hemos decomisado kilos de coca, hemos decomisado armamento e igualmente hemos encontrado laboratorios para el procesamiento de pasta a base de coca y clorhidrato”, añadió el oficial.

A las acciones en tierra por parte del Ejército en la vereda Llana Baja, del municipio de Teorama en Norte de Santander, escenario del hostigamiento con disparos y explosivos a una patrulla militar y cuyo desenlace dejó la muerte de un soldado y heridas a otros dos, se suman actividades policiales y de la Fuerza Aérea para tratar de afectar a la estructura del ELN a la que se le atribuye el ataque.

Los dos uniformados heridos permanecen en un hospital de Cúcuta bajo estricta observación médica, mientras que el cuerpo del soldado profesional Robinson Lázaro Delgado, víctima de la acción armada, será entregado a sus familiares en las próximas horas.