chocopaz.jpg
Suministrada por la alcaldía de Quibdó
18 Sep 2017 04:23 AM

Grupos armados de Quibdó firmaron acuerdo de paz con la alcaldía

La iglesia había asegurado que la ciudad afronta un "río de sangre".

En el aeroparque de Quibdó, la comunidad chocoana fue testigo del "acuerdo de paz" al que llegaron las pandillas juveniles y la administración local, cuyo principal objetivo es reducir los impactantes casos de violencia que afronta la ciudad, sobre todo en la zona norte.

Con el evento que se realizó en el aeroparque de Quibdó, las autoridades de la capital chocoana esperan frenar la ola violenta que arrecia en el municipio y reintegrar a los jóvenes que hacen parte de estas estructuras armadas a la sociedad.

Isaías Chala, alcalde de Quibdó, aseguró que el compromiso es que esas pandillas dejarán de delinquir y adelantarán ante la Fiscalía un mecanismo para reducción de sus penas.

Según lo acordado, se adelantarán procesos de inclusión juvenil con programas educativos y laborales, mientras que estas pandillas inician un proceso de desmovilización, dejación de armas y colaboración con la seguridad.

Las autoridades en Quibdó esperan que con este acuerdo se frenen los "ríos de sangre" mencionados por monseñor Juan Carlos Barreto, Obispo de la ciudad, hace algunos días.