Grupo multidisciplinario de la FAC investigará causas del accidente aéreo

La Fuerza Aérea maneja varias hipótesis sobre las causas del accidente, entre ellas malas condiciones del clima y fallas en el motor.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La inspección de la Fuerza Aérea Colombiana inició, junto con un grupo multidisciplinario, una investigación para establecer las causas del accidente aéreo registrado en la vereda Las Palomas, jurisdicción de Codazzi, Cesar, que dejó 11 uniformados muertos.

La Fuerza Aérea maneja varias hipótesis sobre las causas de este accidente, entre ellas una posible falla en uno de los motores y el mal clima que se estaba registrando en la región según el Ideam.

Los militares muertos, cuyos cuerpos serán trasladados este sábado a sus ciudades de origen, llevaban en la Fuerza Aérea entre cinco y 15 años, y habían hecho el mismo recorrido varias veces.

La FAC reveló que el avión de fabricación española estaba destinado al transporte de militares a diferentes regiones del país y para labores humanitarias.

Las autoridades informaron que los fallecidos son el mayor Adalberto Ramírez, el teniente Sergio Bojacá, la subteniente Luisa Salazar, el subteniente Andrés Rojas, el técnico primero Juan Carlos Correa, el técnico Jorge Iván Angulo, el técnico Giovany Roa, el técnico tercero Juan Camilo Rivera, el técnico tercero Hawer Moreno, el técnico Élkin Sierra y el técnico Édgar Contreras.

Con información de NoticiasRCN.com/RCN La Radio


Temas relacionados

7 de Agosto

Pico y placa en Bogotá por el puente del 7 de agosto: así aplicará el plan retorno y las medidas de movilidad

La medida de pico y placa regional funcionará en nueve corredores de acceso a Bogotá y tendrá horarios diferenciados según el último dígito de la placa.
Ingreso Bogotá



“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Posesión de Abelardo de la Espriella: Cali recibe a mandatarios internacionales

Presidentes, vicepresidentes, cancilleres y primeros ministros comenzaron a llegar a la capital del Valle del Cauca para asistir a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.