Grupo multidisciplinario de la FAC investigará causas del accidente aéreo

La Fuerza Aérea maneja varias hipótesis sobre las causas del accidente, entre ellas malas condiciones del clima y fallas en el motor.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La inspección de la Fuerza Aérea Colombiana inició, junto con un grupo multidisciplinario, una investigación para establecer las causas del accidente aéreo registrado en la vereda Las Palomas, jurisdicción de Codazzi, Cesar, que dejó 11 uniformados muertos.

La Fuerza Aérea maneja varias hipótesis sobre las causas de este accidente, entre ellas una posible falla en uno de los motores y el mal clima que se estaba registrando en la región según el Ideam.

Los militares muertos, cuyos cuerpos serán trasladados este sábado a sus ciudades de origen, llevaban en la Fuerza Aérea entre cinco y 15 años, y habían hecho el mismo recorrido varias veces.

La FAC reveló que el avión de fabricación española estaba destinado al transporte de militares a diferentes regiones del país y para labores humanitarias.

Las autoridades informaron que los fallecidos son el mayor Adalberto Ramírez, el teniente Sergio Bojacá, la subteniente Luisa Salazar, el subteniente Andrés Rojas, el técnico primero Juan Carlos Correa, el técnico Jorge Iván Angulo, el técnico Giovany Roa, el técnico tercero Juan Camilo Rivera, el técnico tercero Hawer Moreno, el técnico Élkin Sierra y el técnico Édgar Contreras.

Con información de NoticiasRCN.com/RCN La Radio


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.