Grupo multidisciplinario de la FAC investigará causas del accidente aéreo

La Fuerza Aérea maneja varias hipótesis sobre las causas del accidente, entre ellas malas condiciones del clima y fallas en el motor.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La inspección de la Fuerza Aérea Colombiana inició, junto con un grupo multidisciplinario, una investigación para establecer las causas del accidente aéreo registrado en la vereda Las Palomas, jurisdicción de Codazzi, Cesar, que dejó 11 uniformados muertos.

La Fuerza Aérea maneja varias hipótesis sobre las causas de este accidente, entre ellas una posible falla en uno de los motores y el mal clima que se estaba registrando en la región según el Ideam.

Los militares muertos, cuyos cuerpos serán trasladados este sábado a sus ciudades de origen, llevaban en la Fuerza Aérea entre cinco y 15 años, y habían hecho el mismo recorrido varias veces.

La FAC reveló que el avión de fabricación española estaba destinado al transporte de militares a diferentes regiones del país y para labores humanitarias.

Las autoridades informaron que los fallecidos son el mayor Adalberto Ramírez, el teniente Sergio Bojacá, la subteniente Luisa Salazar, el subteniente Andrés Rojas, el técnico primero Juan Carlos Correa, el técnico Jorge Iván Angulo, el técnico Giovany Roa, el técnico tercero Juan Camilo Rivera, el técnico tercero Hawer Moreno, el técnico Élkin Sierra y el técnico Édgar Contreras.

Con información de NoticiasRCN.com/RCN La Radio


Temas relacionados

Jornada laboral

Reducción de la jornada laboral: así aumentarán el valor de la hora ordinaria y los recargos a partir del 15 de julio

Desde el 15 de julio de 2026, la jornada laboral será de 42 horas semanales. Conozca cómo cambia el valor de la hora ordinaria y el cálculo de recargos.
Cálculo horas laborales



Centros estéticos clandestinos bajo la lupa en Cali: así puede denunciarlos

En lo corrido del 2026, han sido clausurados cuatro centros estéticos debido a que no cumplían con los requisitos legales.

Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo