Grupo multidisciplinario de la FAC investigará causas del accidente aéreo

La Fuerza Aérea maneja varias hipótesis sobre las causas del accidente, entre ellas malas condiciones del clima y fallas en el motor.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La inspección de la Fuerza Aérea Colombiana inició, junto con un grupo multidisciplinario, una investigación para establecer las causas del accidente aéreo registrado en la vereda Las Palomas, jurisdicción de Codazzi, Cesar, que dejó 11 uniformados muertos.

La Fuerza Aérea maneja varias hipótesis sobre las causas de este accidente, entre ellas una posible falla en uno de los motores y el mal clima que se estaba registrando en la región según el Ideam.

Los militares muertos, cuyos cuerpos serán trasladados este sábado a sus ciudades de origen, llevaban en la Fuerza Aérea entre cinco y 15 años, y habían hecho el mismo recorrido varias veces.

La FAC reveló que el avión de fabricación española estaba destinado al transporte de militares a diferentes regiones del país y para labores humanitarias.

Las autoridades informaron que los fallecidos son el mayor Adalberto Ramírez, el teniente Sergio Bojacá, la subteniente Luisa Salazar, el subteniente Andrés Rojas, el técnico primero Juan Carlos Correa, el técnico Jorge Iván Angulo, el técnico Giovany Roa, el técnico tercero Juan Camilo Rivera, el técnico tercero Hawer Moreno, el técnico Élkin Sierra y el técnico Édgar Contreras.

Con información de NoticiasRCN.com/RCN La Radio


Temas relacionados

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro