Grupo élite para combatir la criminalidad iniciará operaciones en Tumaco y Buenaventura

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, también ha venido liderando un plan estratégico de intervención y recuperación integral de Tumaco.
Fuerza-pública-LA-FM-Colprensa.jpg
Fuerzo Pública / Imagen de referencia de Colprensa

Al término de una sesión de la Comisión Primera del Senado en Tumaco, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que será en ese municipio y también en Buenaventura en donde comenzarán a operar los nuevos grupos de la Policía que se crearon para combatir las Bacrim y ocupar los territorios dejados por las Farc.

Esto en cumplimiento de los decretos presidenciales emitidos por fast track, en el marco de la implementación de los acuerdos de La Habana.

“Anunciamos la puesta en marcha de los decretos que ha firmado el presidente de la República, uno de ellos que crea un cuerpo élite de la Policía y el decreto de lucha contra las estructuras de crimen organizado, que tendrá como plan piloto los municipios de Buenaventura y de Tumaco”, anunció el funcionario.

“Nos hemos comprometido también con a invitar al Departamento Nacional de Planeación a hacer una presencia masiva a través de sus funcionarios que trabajan los recursos del Sistema Nacional de Regalías para ayudarle a los alcaldes del litoral pacífico nariñense a tramitar rápidamente sus proyectos y muy pronto hacer una especie de ‘aprobatón’ de los mismos para el litoral pacífico nariñense, añadió.





Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde