Grupo élite para combatir la criminalidad iniciará operaciones en Tumaco y Buenaventura

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, también ha venido liderando un plan estratégico de intervención y recuperación integral de Tumaco.
Fuerza-pública-LA-FM-Colprensa.jpg
Fuerzo Pública / Imagen de referencia de Colprensa

Al término de una sesión de la Comisión Primera del Senado en Tumaco, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que será en ese municipio y también en Buenaventura en donde comenzarán a operar los nuevos grupos de la Policía que se crearon para combatir las Bacrim y ocupar los territorios dejados por las Farc.

Esto en cumplimiento de los decretos presidenciales emitidos por fast track, en el marco de la implementación de los acuerdos de La Habana.

“Anunciamos la puesta en marcha de los decretos que ha firmado el presidente de la República, uno de ellos que crea un cuerpo élite de la Policía y el decreto de lucha contra las estructuras de crimen organizado, que tendrá como plan piloto los municipios de Buenaventura y de Tumaco”, anunció el funcionario.

“Nos hemos comprometido también con a invitar al Departamento Nacional de Planeación a hacer una presencia masiva a través de sus funcionarios que trabajan los recursos del Sistema Nacional de Regalías para ayudarle a los alcaldes del litoral pacífico nariñense a tramitar rápidamente sus proyectos y muy pronto hacer una especie de ‘aprobatón’ de los mismos para el litoral pacífico nariñense, añadió.


Fiscalía General de la Nación

Adultos mayores fingieron pelea de pareja para matar a un hombre y quedarse con su casa en Apartadó, Antioquia

El crimen dejó dos adultos mayores capturados y una persona muerta. La Fiscalía los judicializó, pero no aceptaron cargos.
Apartadó Antioquia



El presidente De La Espriella anuncia medidas especiales tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander

El mandatario anunció la instalación de cámaras de seguridad, el fortalecimiento de las operaciones militares y la reconstrucción de viviendas.

Fiscalía reactiva órdenes de captura contra alias 'Calarcá' y otros 45 cabecillas que dialogaban con el gobierno Petro

El presidente Abelardo de la Espriella determinó finalizar negociaciones con los grupos ilegales que negociaba el anterior gobierno.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.