Grupo élite para combatir la criminalidad iniciará operaciones en Tumaco y Buenaventura

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, también ha venido liderando un plan estratégico de intervención y recuperación integral de Tumaco.
Fuerza-pública-LA-FM-Colprensa.jpg
Fuerzo Pública / Imagen de referencia de Colprensa

Al término de una sesión de la Comisión Primera del Senado en Tumaco, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que será en ese municipio y también en Buenaventura en donde comenzarán a operar los nuevos grupos de la Policía que se crearon para combatir las Bacrim y ocupar los territorios dejados por las Farc.

Esto en cumplimiento de los decretos presidenciales emitidos por fast track, en el marco de la implementación de los acuerdos de La Habana.

“Anunciamos la puesta en marcha de los decretos que ha firmado el presidente de la República, uno de ellos que crea un cuerpo élite de la Policía y el decreto de lucha contra las estructuras de crimen organizado, que tendrá como plan piloto los municipios de Buenaventura y de Tumaco”, anunció el funcionario.

“Nos hemos comprometido también con a invitar al Departamento Nacional de Planeación a hacer una presencia masiva a través de sus funcionarios que trabajan los recursos del Sistema Nacional de Regalías para ayudarle a los alcaldes del litoral pacífico nariñense a tramitar rápidamente sus proyectos y muy pronto hacer una especie de ‘aprobatón’ de los mismos para el litoral pacífico nariñense”, añadió.


Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.