Gremios en Cúcuta exigen al Gobierno que se pronuncie sobre prolongación del cierre de frontera

A este llamado también se unió la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta.
fronteracucuta.jpg
La Defensoría del Pueblo en la frontera con Venezuela / Colprensa

Después del comunicado que envió la cancillería Colombiana, el Gobierno no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema y aún se desconoce la solución que se tendrá para los comerciantes cucuteños que todavía tienen billetes de 100 bolívares.

Lo que piden las diferentes autoridades es que el gobierno nacional exiga respeto y que no sean tratados como delincuentes luego de las declaraciones del presidente del vecino país, Nicolás Maduro. Ya ha pasado una semana tras el cierre de frontera y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no se ha pronunciado sobre el tema.

Por otro lado, lo que se tenía en mente para época decembrina en Cúcuta era que el comercio iba a aumentar en un 30% sus ventas. Sin embargo, por este cierre, que va hasta el 2 de enero del 2017, disminuiría, afectando directamente a los comerciantes.

El gobernador del departamento, William Villamizar, manifestó que "va a ver una dificultad grande por que hay desconfianza para poder venderle a los venezolanos, no se sabe en qué momento los comerciantes se puedan quedar otra vez con bolívares". Y añadió: "Vamos a tratar en lo posible de que el Gobierno nacional implemente alguna solución, por seguridad para poder vender en zona de frontera".

El fin de semana, ante la necesidad de los venezolanos de ir por alimentos, víveres y medicamentos, muchos cruzaron la frontera, enfrentando la fuerza de los guardias del vecino país.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.