Gremios en Cúcuta exigen al Gobierno que se pronuncie sobre prolongación del cierre de frontera

A este llamado también se unió la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta.
fronteracucuta.jpg
La Defensoría del Pueblo en la frontera con Venezuela / Colprensa

Después del comunicado que envió la cancillería Colombiana, el Gobierno no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema y aún se desconoce la solución que se tendrá para los comerciantes cucuteños que todavía tienen billetes de 100 bolívares.

Lo que piden las diferentes autoridades es que el gobierno nacional exiga respeto y que no sean tratados como delincuentes luego de las declaraciones del presidente del vecino país, Nicolás Maduro. Ya ha pasado una semana tras el cierre de frontera y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no se ha pronunciado sobre el tema.

Por otro lado, lo que se tenía en mente para época decembrina en Cúcuta era que el comercio iba a aumentar en un 30% sus ventas. Sin embargo, por este cierre, que va hasta el 2 de enero del 2017, disminuiría, afectando directamente a los comerciantes.

El gobernador del departamento, William Villamizar, manifestó que "va a ver una dificultad grande por que hay desconfianza para poder venderle a los venezolanos, no se sabe en qué momento los comerciantes se puedan quedar otra vez con bolívares". Y añadió: "Vamos a tratar en lo posible de que el Gobierno nacional implemente alguna solución, por seguridad para poder vender en zona de frontera".

El fin de semana, ante la necesidad de los venezolanos de ir por alimentos, víveres y medicamentos, muchos cruzaron la frontera, enfrentando la fuerza de los guardias del vecino país.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.
Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín
Ver



Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

“Estos hechos buscan generar temor”: alcalde de Cali tras hallazgo de cilindro y pancartas de las disidencias

Autoridades descartaron explosivos en un cilindro abandonado cerca del estadio Pascual Guerrero y reportaron otro mensaje intimidatorio en la vía a La Sirena, en Cali.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.