Taxis_AFP1.jpg
18 Ago 2016 08:51 AM

Gremio de taxistas de Santander apoyará el 'no' al plebiscito

Esta campaña la realizarían los taxistas porque se sienten inconformes con el manejo que el Gobierno Nacional le ha dado a varios temas.

La Unión Gremial de Taxistas de Santander, por medio de calcomanías que pondrían en sus vehículos con la leyenda "NO AL PLEBSISCITO", buscan hacerse escuchar por el Gobierno Nacional. Campo Elías Gómez Martínez, veedor de los taxistas aseguró que esto lo harán porque el Gobierno Nacional no ha demostrado apoyo a este gremio.

Una de las razones por las cuales realizarían esta campaña es por que la ley 1047, según Campo Elías, obliga a los propios taxistas a pagar su seguridad social.

También añadió que "por la plataforma de Uber, que aunque desde el Gobierno se dice que no se apoya, no han hecho nada para que se acabe la plataforma", y porque no han trabajado para acabar, desde las entidades gubernamentales, con el transporte informal.

No obstante manifestó que si las condiciones para los cerca de 7.206 taxistas de Bucaramanga, el área metropolitana y Barrancabermeja cambian, esta campaña no se realizaría.

Por otro lado ayer 17 de Agosto por las calles de Bucaramanga, mototaxistas protestaron por sus derechos, por que según ellos los tildan de "delincuentes", y lo que manifiestan es que quieren trabajar legalmente, pero nadie los escucha.