Gremio de comerciantes preparan paro cívico en Cúcuta

Gremios como el textil, de taxistas, docentes, obreros, y calzado se unirán a este paro cívico.
COLP_067869.jpg
Colprensa

Los comerciantes del departamento de Norte de Santander tienen planeado realizar el 25 de octubre un paro cívico en la ciudad de Cúcuta, para pedirle al Gobierno Nacional que se tomen medidas ante la crisis económica.

Gremios como el textil, de taxistas, docentes, obreros, y calzado se unirán a este paro cívico.

En la semana del 17 al 21 de octubre varios gremios tienen planeado realizar manifestaciones por las principales calles de Cúcuta, para mostrando un preinicio a lo que sería el paro cívico que se realizará próximo miércoles 25 de octubre.

Estas agremiaciones principalmente piden la creación una política de generación de empleo, industrialización con mayor compromiso, y que se declare Cúcuta y el área metropolitana con un trato especial.

"Nosotros venimos con un arrastre del tiempo atrás, y ese arrastre del desempleo y la informalidad con el coletazo venezolano y la crisis política y social de Venezuela hundió mas la situación; la descomposición social de Cúcuta está pasando de castaño a oscuro, la salida a dicha situación es que el Gobierno Nacional mire con otros ojos a Cúcuta, y se apropie de la emergencia que hay aquí", dijo Leonardo Sánchez, director de la Asociación Sindical de Institutores del departamento, (Asinort) y quien promueve este paro.

Aunque la mayoría de gremios se unirán a este paro cívico,la Cámara de Comercio y Camacol, manifestaron que al realizar marchas y paralizar la ciudad no solucionará nada la crisis económica y fronteriza que hay en el departamento.

Esto quiere decir que los gremios mencionados anteriormente, no se unirán al paro cívico que se quiere realizar.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.