Gremio de comerciantes preparan paro cívico en Cúcuta

Gremios como el textil, de taxistas, docentes, obreros, y calzado se unirán a este paro cívico.
COLP_067869.jpg
Colprensa

Los comerciantes del departamento de Norte de Santander tienen planeado realizar el 25 de octubre un paro cívico en la ciudad de Cúcuta, para pedirle al Gobierno Nacional que se tomen medidas ante la crisis económica.

Gremios como el textil, de taxistas, docentes, obreros, y calzado se unirán a este paro cívico.

En la semana del 17 al 21 de octubre varios gremios tienen planeado realizar manifestaciones por las principales calles de Cúcuta, para mostrando un preinicio a lo que sería el paro cívico que se realizará próximo miércoles 25 de octubre.

Estas agremiaciones principalmente piden la creación una política de generación de empleo, industrialización con mayor compromiso, y que se declare Cúcuta y el área metropolitana con un trato especial.

"Nosotros venimos con un arrastre del tiempo atrás, y ese arrastre del desempleo y la informalidad con el coletazo venezolano y la crisis política y social de Venezuela hundió mas la situación; la descomposición social de Cúcuta está pasando de castaño a oscuro, la salida a dicha situación es que el Gobierno Nacional mire con otros ojos a Cúcuta, y se apropie de la emergencia que hay aquí", dijo Leonardo Sánchez, director de la Asociación Sindical de Institutores del departamento, (Asinort) y quien promueve este paro.

Aunque la mayoría de gremios se unirán a este paro cívico,la Cámara de Comercio y Camacol, manifestaron que al realizar marchas y paralizar la ciudad no solucionará nada la crisis económica y fronteriza que hay en el departamento.

Esto quiere decir que los gremios mencionados anteriormente, no se unirán al paro cívico que se quiere realizar.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026