Gremio de comerciantes preparan paro cívico en Cúcuta

Gremios como el textil, de taxistas, docentes, obreros, y calzado se unirán a este paro cívico.
COLP_067869.jpg
Colprensa

Los comerciantes del departamento de Norte de Santander tienen planeado realizar el 25 de octubre un paro cívico en la ciudad de Cúcuta, para pedirle al Gobierno Nacional que se tomen medidas ante la crisis económica.

Gremios como el textil, de taxistas, docentes, obreros, y calzado se unirán a este paro cívico.

En la semana del 17 al 21 de octubre varios gremios tienen planeado realizar manifestaciones por las principales calles de Cúcuta, para mostrando un preinicio a lo que sería el paro cívico que se realizará próximo miércoles 25 de octubre.

Estas agremiaciones principalmente piden la creación una política de generación de empleo, industrialización con mayor compromiso, y que se declare Cúcuta y el área metropolitana con un trato especial.

"Nosotros venimos con un arrastre del tiempo atrás, y ese arrastre del desempleo y la informalidad con el coletazo venezolano y la crisis política y social de Venezuela hundió mas la situación; la descomposición social de Cúcuta está pasando de castaño a oscuro, la salida a dicha situación es que el Gobierno Nacional mire con otros ojos a Cúcuta, y se apropie de la emergencia que hay aquí", dijo Leonardo Sánchez, director de la Asociación Sindical de Institutores del departamento, (Asinort) y quien promueve este paro.

Aunque la mayoría de gremios se unirán a este paro cívico,la Cámara de Comercio y Camacol, manifestaron que al realizar marchas y paralizar la ciudad no solucionará nada la crisis económica y fronteriza que hay en el departamento.

Esto quiere decir que los gremios mencionados anteriormente, no se unirán al paro cívico que se quiere realizar.


Temas relacionados

Accidente

Al menos 30 heridos deja choque entre dos buses en la vía Siberia–La Punta, en Tenjo

Según Bomberos, en el accidente estuvieron involucrados vehículos de las empresas ContrasRosal y Flota Santafé.
El choque entre los dos buses de transporte público dejó al menos 30 personas heridas.



Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Hallan impactos de bala en avión de American Airlines que cubría ruta desde Colombia

En Colombia la aeronave estuvo estacionada en el Aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026