COLP_067869.jpg
Colprensa
17 Oct 2017 03:05 AM

Gremio de comerciantes preparan paro cívico en Cúcuta

Gremios como el textil, de taxistas, docentes, obreros, y calzado se unirán a este paro cívico.
La
Fm

Los comerciantes del departamento de Norte de Santander tienen planeado realizar el 25 de octubre un paro cívico en la ciudad de Cúcuta,  para pedirle al Gobierno Nacional que se tomen medidas ante la crisis económica.

Gremios como el textil, de taxistas, docentes, obreros, y calzado se unirán a este paro cívico.

En la semana del 17 al 21 de octubre varios gremios tienen planeado realizar manifestaciones por las principales calles de Cúcuta, para mostrando un preinicio a lo que sería el paro cívico  que se realizará próximo miércoles 25 de octubre.

Estas agremiaciones principalmente piden la creación una política de generación de empleo, industrialización con mayor compromiso, y que se declare Cúcuta y el área metropolitana con un trato especial.

"Nosotros venimos con un arrastre del tiempo atrás, y ese arrastre del desempleo y la informalidad con el coletazo venezolano y la crisis política y social de Venezuela hundió mas la situación; la descomposición social de Cúcuta está pasando de castaño a oscuro, la salida a dicha situación es que el Gobierno Nacional mire con otros ojos a Cúcuta, y se apropie de la emergencia que hay aquí", dijo Leonardo Sánchez, director de la Asociación Sindical de Institutores del departamento, (Asinort) y quien promueve este paro.

Aunque la mayoría de gremios se unirán a este paro cívico,la Cámara de Comercio y Camacol, manifestaron que al realizar marchas y paralizar la ciudad no solucionará nada la crisis económica y fronteriza que hay en el departamento.

Esto quiere decir que los gremios mencionados anteriormente, no se unirán al paro cívico que se quiere realizar.