Gremio de comerciantes preparan paro cívico en Cúcuta

Gremios como el textil, de taxistas, docentes, obreros, y calzado se unirán a este paro cívico.
COLP_067869.jpg
Colprensa

Los comerciantes del departamento de Norte de Santander tienen planeado realizar el 25 de octubre un paro cívico en la ciudad de Cúcuta, para pedirle al Gobierno Nacional que se tomen medidas ante la crisis económica.

Gremios como el textil, de taxistas, docentes, obreros, y calzado se unirán a este paro cívico.

En la semana del 17 al 21 de octubre varios gremios tienen planeado realizar manifestaciones por las principales calles de Cúcuta, para mostrando un preinicio a lo que sería el paro cívico que se realizará próximo miércoles 25 de octubre.

Estas agremiaciones principalmente piden la creación una política de generación de empleo, industrialización con mayor compromiso, y que se declare Cúcuta y el área metropolitana con un trato especial.

"Nosotros venimos con un arrastre del tiempo atrás, y ese arrastre del desempleo y la informalidad con el coletazo venezolano y la crisis política y social de Venezuela hundió mas la situación; la descomposición social de Cúcuta está pasando de castaño a oscuro, la salida a dicha situación es que el Gobierno Nacional mire con otros ojos a Cúcuta, y se apropie de la emergencia que hay aquí", dijo Leonardo Sánchez, director de la Asociación Sindical de Institutores del departamento, (Asinort) y quien promueve este paro.

Aunque la mayoría de gremios se unirán a este paro cívico,la Cámara de Comercio y Camacol, manifestaron que al realizar marchas y paralizar la ciudad no solucionará nada la crisis económica y fronteriza que hay en el departamento.

Esto quiere decir que los gremios mencionados anteriormente, no se unirán al paro cívico que se quiere realizar.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos