Grave incendio se registra en centro de Pereira

Aún se desconoce el número de víctimas y las causas del suceso.
Incendio en centro de Pereira
Crédito: Foto obtenida de redes sociales

Unidades del cuerpo de bomberos de Pereira atienden un voraz incendio que se registró en pleno centro de la capital risaraldense. De acuerdo con información preliminar, varias máquinas hacen presencia en la calle 17 entre carreras séptima y octava, la conflagración se registra en un edificio donde funcionan varios establecimientos comerciales, por lo cual se trata de controlar que la enorme llamarada no se extienda hacia las edificaciones contiguas.

Esta es una zona comercial del centro histórico de Pereira, cuyas edificaciones son antiguas y en su mayoría sus estructuras son de madera, por lo que se genera alerta ante la imposibilidad de controlar el intenso incendio.

Todavía no existe un reporte oficial de personas afectadas, ni de las causas del incendio, pero testigos afirman que por lo menos 10 personas han ingresado al Hospital Universitario San Jorge, entre las que se cree hay una menor de edad.

Por lo pronto, los organismos de socorro atienden esta emergencia acompañados de las autoridades locales para controlar a los ciudadanos que se han conglomerado alrededor del sitio donde actualmente transcurren los hechos.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política