Grave incendio se registra en centro de Pereira

Aún se desconoce el número de víctimas y las causas del suceso.
Incendio en centro de Pereira
Crédito: Foto obtenida de redes sociales

Unidades del cuerpo de bomberos de Pereira atienden un voraz incendio que se registró en pleno centro de la capital risaraldense. De acuerdo con información preliminar, varias máquinas hacen presencia en la calle 17 entre carreras séptima y octava, la conflagración se registra en un edificio donde funcionan varios establecimientos comerciales, por lo cual se trata de controlar que la enorme llamarada no se extienda hacia las edificaciones contiguas.

Esta es una zona comercial del centro histórico de Pereira, cuyas edificaciones son antiguas y en su mayoría sus estructuras son de madera, por lo que se genera alerta ante la imposibilidad de controlar el intenso incendio.

Todavía no existe un reporte oficial de personas afectadas, ni de las causas del incendio, pero testigos afirman que por lo menos 10 personas han ingresado al Hospital Universitario San Jorge, entre las que se cree hay una menor de edad.

Por lo pronto, los organismos de socorro atienden esta emergencia acompañados de las autoridades locales para controlar a los ciudadanos que se han conglomerado alrededor del sitio donde actualmente transcurren los hechos.


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.