Grave incendio se registra en centro de Pereira

Aún se desconoce el número de víctimas y las causas del suceso.
Incendio en centro de Pereira
Crédito: Foto obtenida de redes sociales

Unidades del cuerpo de bomberos de Pereira atienden un voraz incendio que se registró en pleno centro de la capital risaraldense. De acuerdo con información preliminar, varias máquinas hacen presencia en la calle 17 entre carreras séptima y octava, la conflagración se registra en un edificio donde funcionan varios establecimientos comerciales, por lo cual se trata de controlar que la enorme llamarada no se extienda hacia las edificaciones contiguas.

Esta es una zona comercial del centro histórico de Pereira, cuyas edificaciones son antiguas y en su mayoría sus estructuras son de madera, por lo que se genera alerta ante la imposibilidad de controlar el intenso incendio.

Todavía no existe un reporte oficial de personas afectadas, ni de las causas del incendio, pero testigos afirman que por lo menos 10 personas han ingresado al Hospital Universitario San Jorge, entre las que se cree hay una menor de edad.

Por lo pronto, los organismos de socorro atienden esta emergencia acompañados de las autoridades locales para controlar a los ciudadanos que se han conglomerado alrededor del sitio donde actualmente transcurren los hechos.


Temas relacionados

TransMilenio

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República