Grave incendio se registra en centro de Pereira

Aún se desconoce el número de víctimas y las causas del suceso.
Incendio en centro de Pereira
Crédito: Foto obtenida de redes sociales

Unidades del cuerpo de bomberos de Pereira atienden un voraz incendio que se registró en pleno centro de la capital risaraldense. De acuerdo con información preliminar, varias máquinas hacen presencia en la calle 17 entre carreras séptima y octava, la conflagración se registra en un edificio donde funcionan varios establecimientos comerciales, por lo cual se trata de controlar que la enorme llamarada no se extienda hacia las edificaciones contiguas.

Esta es una zona comercial del centro histórico de Pereira, cuyas edificaciones son antiguas y en su mayoría sus estructuras son de madera, por lo que se genera alerta ante la imposibilidad de controlar el intenso incendio.

Todavía no existe un reporte oficial de personas afectadas, ni de las causas del incendio, pero testigos afirman que por lo menos 10 personas han ingresado al Hospital Universitario San Jorge, entre las que se cree hay una menor de edad.

Por lo pronto, los organismos de socorro atienden esta emergencia acompañados de las autoridades locales para controlar a los ciudadanos que se han conglomerado alrededor del sitio donde actualmente transcurren los hechos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor y sismos en Colombia



Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.