Grave incendio en Armenia deja dos heridos y diez casas destruidas

El reporte preliminar da cuenta de dos personas afectadas en su salud, una por quemaduras leves y otra atendida por inhalación de humo.
Incendio en Armenia
Incendio en Armenia Crédito: Germán Sastre / RCN RADIO

En Armenia, un incendio consumió al menos una decena de viviendas del barrio Lomas de La Unión en el sector Miraflores. Los Bomberos evitaron una emergencia mayor.

Una conflagración de grandes proporciones sorprendió a los habitantes de la zona caracterizada por casas construidas con materiales de fácil combustión como esterilla, madera y zinc, en la vía que de Armenia conduce al municipio de Montenegro.

Lea más: Policía de Bogotá capturó a expendedor de estupefacientes en Los Mártires: llevaba meses sin ser descubierto

La reacción inmediata de los bomberos oficiales de la capital quindiana y de los bomberos voluntarios en articulación con varias entidades como Setta, Policía, Ejército y Cruz Roja sumado al trabajo incansable de la comunidad y de empresas de servicios públicos, permitió sofocar las llamas y evitar que el fuego se expandiera aún más.

El reporte preliminar da cuenta de dos personas afectadas en su salud, una por quemaduras leves y otra atendida por inhalación de humo. Una mascota también fue rescatada del incendio.

Le puede interesar: Investigan doble homicidio en gallera del municipio de Alcalá, Valle del Cauca

Las autoridades municipales en cabeza de la secretaria de gobierno lideraron el operativo de socorro y ahora se concentran en la caracterización de las familias afectadas. Se estima que son entre 15 y 20 núcleos familiares que lo perdieron todo.


Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal