Grave incendio en Armenia deja dos heridos y diez casas destruidas

El reporte preliminar da cuenta de dos personas afectadas en su salud, una por quemaduras leves y otra atendida por inhalación de humo.
Incendio en Armenia
Incendio en Armenia Crédito: Germán Sastre / RCN RADIO

En Armenia, un incendio consumió al menos una decena de viviendas del barrio Lomas de La Unión en el sector Miraflores. Los Bomberos evitaron una emergencia mayor.

Una conflagración de grandes proporciones sorprendió a los habitantes de la zona caracterizada por casas construidas con materiales de fácil combustión como esterilla, madera y zinc, en la vía que de Armenia conduce al municipio de Montenegro.

Lea más: Policía de Bogotá capturó a expendedor de estupefacientes en Los Mártires: llevaba meses sin ser descubierto

La reacción inmediata de los bomberos oficiales de la capital quindiana y de los bomberos voluntarios en articulación con varias entidades como Setta, Policía, Ejército y Cruz Roja sumado al trabajo incansable de la comunidad y de empresas de servicios públicos, permitió sofocar las llamas y evitar que el fuego se expandiera aún más.

El reporte preliminar da cuenta de dos personas afectadas en su salud, una por quemaduras leves y otra atendida por inhalación de humo. Una mascota también fue rescatada del incendio.

Le puede interesar: Investigan doble homicidio en gallera del municipio de Alcalá, Valle del Cauca

Las autoridades municipales en cabeza de la secretaria de gobierno lideraron el operativo de socorro y ahora se concentran en la caracterización de las familias afectadas. Se estima que son entre 15 y 20 núcleos familiares que lo perdieron todo.


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.