Grave incendio en Armenia deja dos heridos y diez casas destruidas

El reporte preliminar da cuenta de dos personas afectadas en su salud, una por quemaduras leves y otra atendida por inhalación de humo.
Incendio en Armenia
Incendio en Armenia Crédito: Germán Sastre / RCN RADIO

En Armenia, un incendio consumió al menos una decena de viviendas del barrio Lomas de La Unión en el sector Miraflores. Los Bomberos evitaron una emergencia mayor.

Una conflagración de grandes proporciones sorprendió a los habitantes de la zona caracterizada por casas construidas con materiales de fácil combustión como esterilla, madera y zinc, en la vía que de Armenia conduce al municipio de Montenegro.

Lea más: Policía de Bogotá capturó a expendedor de estupefacientes en Los Mártires: llevaba meses sin ser descubierto

La reacción inmediata de los bomberos oficiales de la capital quindiana y de los bomberos voluntarios en articulación con varias entidades como Setta, Policía, Ejército y Cruz Roja sumado al trabajo incansable de la comunidad y de empresas de servicios públicos, permitió sofocar las llamas y evitar que el fuego se expandiera aún más.

El reporte preliminar da cuenta de dos personas afectadas en su salud, una por quemaduras leves y otra atendida por inhalación de humo. Una mascota también fue rescatada del incendio.

Le puede interesar: Investigan doble homicidio en gallera del municipio de Alcalá, Valle del Cauca

Las autoridades municipales en cabeza de la secretaria de gobierno lideraron el operativo de socorro y ahora se concentran en la caracterización de las familias afectadas. Se estima que son entre 15 y 20 núcleos familiares que lo perdieron todo.


Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia