Grave accidente en la Ruta del Sol deja nueve muertos

Inicialmente se trató de un choque simple de dos camiones que transitaban por el mismo carril.
Accidente vía Guaduas - Puerto Salgar
Crédito: Bomberos Cundinamarca

La policía de Tránsito y Transporte informó sobre un siniestro vial que se presentó en la vía que comunica al municipio de Guaduas con Puerto Salgar (Cundinamarca), específicamente en el kilómetro 47, en el sector conocido como 'El Guaduero' y que hasta el momento deja como saldo nueve personas sin vida.

Inicialmente se trató de un choque simple, dos camiones que transitaban por el mismo carril chocaron en lo que las autoridades de tránsito calificaron como un posible 'siniestro por alcance', y en el cual cuatro personas resultaron lesionadas sin heridas de consideración.

Posteriormente, varias personas se acercaron hasta el lugar del incidente para observar el procedimiento de rescate de dos tripulantes que habían quedado atrapados al interior de los vehículos, en ese momento un tercer vehículo se quedó sin frenos y arrolló a quienes estaban en el lugar.

Según indicaron las autoridades, se trata de una volqueta adscrita al concesionario Helios, la cual presentó fallas mecánicas en su sistema de frenos y por lo tanto perdió el control.

Inicialmente cinco personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas de gravedad, los Bomberos de Guaduas trasladaron a los heridos hasta el hospital de ese municipio, donde posteriormente el saldo de fallecidos subió a nueve personas.

El último reporte de las autoridades establece que nueve personas han perdido la vida en el incidente y 14 personas resultaron heridas.

La emergencia fue atendida por cuatro unidades del cuerpo de bomberos de Guaduas, con el apoyo de seis unidades más de los bomberos de Puerto Salgar y Caparrapí, al lugar también acudió personal de la Policía de Carreteras, funcionarios de la concesión Ruta del Sol y varias ambulancias de los municipios.

Entretanto, el director de la policía de Tránsito y Transporte, general William Salamanca, indicó que son cuatro las hipótesis que investigan las autoridades: "una de ellas indica que pudo haber fallado la impericia en la conducción del automotor, la segunda no se descarta una falla mecánica, la tercera es un exceso en la carga del vehículo y por último las condiciones del terreno".

El general señaló que también se investiga si las personas que se encontraban en el lugar del accidente "podrían verse inmersas en una infracción a la ley penal, por omisión de socorro", ya que hay denuncias que señalan que algunos habrían llegado al lugar de los hechos con la intención de robar la carga de los primeros vehículos siniestrados.

Adicionalmente, la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda Gómez, reveló que se ha dispuesto de una línea telefónica donde las familias de las víctimas recibirán ayuda psicológica: "tenemos un teléfono donde una psicóloga los va atender y les va a dar toda la ayuda que requieren en este momento, desde el momento en que supimos del infortunado accidente hemos estado trabajando con la Ditra y las autoridades locales para estar pendientes de qué pasa con las víctimas, qué atención tienen y qué ayuda requieren".


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia