Grave accidente en Facatativá deja dos personas muertas

El trágico hecho se presentó en la vía que conduce de Bogotá a Medellín.
Accidente en Facatativá
Accidente en Facatativá Crédito: Foto Bomberos de Bogotá

Un impresionante accidente de tránsito de un bus especial y una volqueta en las afueras de la capital del país, por la vía que de Bogotá conduce a la ciudad de Medellín, deja dos personas muertas y cerca de 20 heridos.

El terrible siniestro se presentó hacia las 5:30 de la mañana de este miércoles 22 de enero, en el kilómetro 18+200 metros, en inmediaciones a la población de El Rosal, cerca al municipio Facatativá.

Lea aquí: Así amanece Bogotá luego de intensa jornada de protestas

el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía de Tránsito en Cundinamarca, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, al parecer, el vehículo de carga estaba estacionado sin las señales respectivas y el automotor contratado por la empresa de panificación Bimbo con 40 pasajeros a bordo, se estrelló duro con la parte trasera de la volqueta.

En el choque falleció el conductor del bus y uno de los pasajeros que iba cerca de él, mientras que otros 20 integrantes de la tripulación de la buseta fueron auxiliados por otros conductores que pasaban por el sitio y posteriormente por paramédicos, quienes en ambulancias condujeron a los lastimados a las instalaciones del Hospital San Rafael en Facatativá.

De igual forma el coronel Archila comentó en el noticiero Alerta Bogotá que unidades de criminalística hicieron presencia en el sitio para adelantar las labores de inspección y traslado de los dos cadáveres a una morgue cercana, mientras policías de carretera enfrentaron el trancón monumental que provocó el lamentable suceso.


Temas relacionados

Agua

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.
Embalse Piedras Blancas, Medellín



Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.