Grave accidente en carreteras del Valle deja tres personas muertas

En medio del accidente en carretera las autoridades indicaron las razones del siniestro que dejó tres muertos.
Accidente de tránsito Valle
Accidente de tránsito en vías del Valle del Cauca. Crédito: Tomada de redes sociales

Tres personas muertas y una más herida, fue el resultado de un aparatoso accidente de tránsito que se registró en carreteras del Valle del Cauca.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 102 de la vía Buenaventura - Buga, sector Calimita, luego que dos motocicletas colisionaran de frente en ese corredor vial.

Le puede interesar: ‘Capitán Colombia’, el manifestante de primera línea que se viralizó por su físico

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, uno de los motociclistas conducía en contravía y habría ocasionado el choque.

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Valle,señaló que una de las motocicletas involucradas registraba las placas WUR29D y era conducida por un hombre que no ha sido identificado aún y quien falleció en el lugar de los hechos.

Este hombre iba acompañado de una mujer quien resultó gravemente herida y fue remitida a un centro de salud para ser valorada por personal médico.

La otra motocicleta que al parecer era la que iba en sentido opuesto al flujo vehicular, tenía las placas IIB94A e iba conducida por un hombre identificado como Heriberto Ducuara Girón, quien también falleció en el lugar luego del choque.

Este motociclista iba acompañado de un parrillero, quien también murió en el accidente y aún no ha sido identificado.

Lea también: Encuentran la cabeza de una mujer cerca de un colegio de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial en cargado de investigar las causas de este accidente y aprovecharon para hacer un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, no conducir en contravía ni exceder el límite de velocidad y abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol.

La Policía de Tránsito continúa haciendo presencia en las vías del departamento, aunque en algunas de ellas existan bloqueos por parte de manifestantes en medio del paro nacional.

De acuerdo con el más reciente reporte del Puesto de Mando Unificado (PMU) regional, hay bloqueos en Buenaventura en el sector del Sena, La Inmaculada y Santa Cruz.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.