Grave accidente en carreteras del Valle deja tres personas muertas

En medio del accidente en carretera las autoridades indicaron las razones del siniestro que dejó tres muertos.
Accidente de tránsito Valle
Accidente de tránsito en vías del Valle del Cauca. Crédito: Tomada de redes sociales

Tres personas muertas y una más herida, fue el resultado de un aparatoso accidente de tránsito que se registró en carreteras del Valle del Cauca.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 102 de la vía Buenaventura - Buga, sector Calimita, luego que dos motocicletas colisionaran de frente en ese corredor vial.

Le puede interesar: ‘Capitán Colombia’, el manifestante de primera línea que se viralizó por su físico

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, uno de los motociclistas conducía en contravía y habría ocasionado el choque.

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Valle,señaló que una de las motocicletas involucradas registraba las placas WUR29D y era conducida por un hombre que no ha sido identificado aún y quien falleció en el lugar de los hechos.

Este hombre iba acompañado de una mujer quien resultó gravemente herida y fue remitida a un centro de salud para ser valorada por personal médico.

La otra motocicleta que al parecer era la que iba en sentido opuesto al flujo vehicular, tenía las placas IIB94A e iba conducida por un hombre identificado como Heriberto Ducuara Girón, quien también falleció en el lugar luego del choque.

Este motociclista iba acompañado de un parrillero, quien también murió en el accidente y aún no ha sido identificado.

Lea también: Encuentran la cabeza de una mujer cerca de un colegio de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial en cargado de investigar las causas de este accidente y aprovecharon para hacer un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, no conducir en contravía ni exceder el límite de velocidad y abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol.

La Policía de Tránsito continúa haciendo presencia en las vías del departamento, aunque en algunas de ellas existan bloqueos por parte de manifestantes en medio del paro nacional.

De acuerdo con el más reciente reporte del Puesto de Mando Unificado (PMU) regional, hay bloqueos en Buenaventura en el sector del Sena, La Inmaculada y Santa Cruz.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.