Grave accidente de tránsito en la vía entre Tunja y Bogotá deja dos personas muertas

El bus en el que se movilizaban 28 personas venía de Arauca y se dirigía hacia Bogotá.
Accidente Bus Los Libertadores Tunja Bogotá
Bus volcado en la vía entre Tunja y Bogotá que dejó dos muertos Crédito: Bomberos de Tunja, Boyacá

Las autoridades de tránsito confirmaron la muerte de dos personas tras el accidente de un bus de servicio público en la vía entre Tunja y Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró a la altura del municipio de Ventaquemada, donde el vehículo que trabaja en convenio con la empresa Los Libertadores, se volcó tras un deslizamientos por las fuertes lluvias.

De la misma manera se conoció que el bus de servicio público venía de Tame en el departamento de Arauca y había hecho una parada en Tunja antes de su desplazamiento final a Bogotá.

Le puede interesar: Detienen a profesora que iba a India con cocaína camuflada en libros

Las autoridades señalaron que los heridos fueron atendidos inicialmente en el sitio y posteriormente trasladados a diferentes centros asistenciales cercanos.

Cabe mencionar que por cuenta del accidente, la vía en ese punto está cerrada en sentido norte sur y tiene paso en un solo carril para los miles de viajeros que circulan en el marco de la operación retorno hacia la capital del país.

Los bomberos de la ciudad de Tunja se desplazaron hasta el lugar en compañía de varias ambulancias que están apoyando la emergencia, especialmente en el traslado de los heridos hacia los diferentes hospitales.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía confirmó que ese importante corredor vial estará cerrada sentido durante varias horas, mientras se retira el bus y se adelantan las primeras investigaciones para determinar las causas del accidente.

La coronel María Emma Caro Robles, comandante de la Policía Metropolitana, lamentó este accidente y le pidió a los viajeros tener precaución y paciencia a la hora de iniciar recorridos largos, dado que las fuertes lluvias pueden ocasionar accidentes fatales.

“En el sitio donde ocurrió el accidente se han registrado varios siniestros viales que han dejado víctimas fatales antes y después de la construcción de la doble calzada… Es un sitio donde hay una curva justo frente a una ladera que cuando está lloviendo se desprenden terrones de greda y tierra", dijo.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Policía insiste en que la 'Segunda Marquetalia' dio la orden de asesinar a Miguel Uribe

El ministro de Defensa destacó el trabajo coordinado entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares.
Policía insiste en responsabilidad de la 'Nueva Marquetalia' en magnicidio de Miguel Uribe



Capturado el presunto autor del feminicidio de Paula Andrea Quintana en Bogotá

Durante el año 2025, se han capturado 17 personas por delitos relacionados con feminicidio

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico