Grave accidente de tránsito en la vía entre Tunja y Bogotá deja dos personas muertas

El bus en el que se movilizaban 28 personas venía de Arauca y se dirigía hacia Bogotá.
Accidente Bus Los Libertadores Tunja Bogotá
Bus volcado en la vía entre Tunja y Bogotá que dejó dos muertos Crédito: Bomberos de Tunja, Boyacá

Las autoridades de tránsito confirmaron la muerte de dos personas tras el accidente de un bus de servicio público en la vía entre Tunja y Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró a la altura del municipio de Ventaquemada, donde el vehículo que trabaja en convenio con la empresa Los Libertadores, se volcó tras un deslizamientos por las fuertes lluvias.

De la misma manera se conoció que el bus de servicio público venía de Tame en el departamento de Arauca y había hecho una parada en Tunja antes de su desplazamiento final a Bogotá.

Le puede interesar: Detienen a profesora que iba a India con cocaína camuflada en libros

Las autoridades señalaron que los heridos fueron atendidos inicialmente en el sitio y posteriormente trasladados a diferentes centros asistenciales cercanos.

Cabe mencionar que por cuenta del accidente, la vía en ese punto está cerrada en sentido norte sur y tiene paso en un solo carril para los miles de viajeros que circulan en el marco de la operación retorno hacia la capital del país.

Los bomberos de la ciudad de Tunja se desplazaron hasta el lugar en compañía de varias ambulancias que están apoyando la emergencia, especialmente en el traslado de los heridos hacia los diferentes hospitales.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía confirmó que ese importante corredor vial estará cerrada sentido durante varias horas, mientras se retira el bus y se adelantan las primeras investigaciones para determinar las causas del accidente.

La coronel María Emma Caro Robles, comandante de la Policía Metropolitana, lamentó este accidente y le pidió a los viajeros tener precaución y paciencia a la hora de iniciar recorridos largos, dado que las fuertes lluvias pueden ocasionar accidentes fatales.

“En el sitio donde ocurrió el accidente se han registrado varios siniestros viales que han dejado víctimas fatales antes y después de la construcción de la doble calzada… Es un sitio donde hay una curva justo frente a una ladera que cuando está lloviendo se desprenden terrones de greda y tierra", dijo.


Temas relacionados




Explosivista de las disidencias de las FARC alias "Olmer" se entregó voluntariamente al Ejército en el Amazonas

Alias Olmer pertenece al círculo cercano de Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido como Iván Mordisco.

Partido Conservador Colombiano denunció la desaparición de su candidato al Senado, Andrés Vásquez

Desaparece candidato al Senado y crece la preocupación por la seguridad electoral en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.