Conducían a toda velocidad y bajo los efectos del Alcohol
Calle de Valledupar
Archivo Rcn Radio
31 Ago 2020 08:29 AM

Grave accidente de transito deja tres mujeres muertas en Valledupar

Dos de las victimas fatales eran madre e hija.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

Dos accidentes de tránsito en un mismo día cobraron la vida de tres mujeres en Valledupar. En ambos casos, los siniestros viales fueron a bordo de motocicletas.

El primer caso, la víctima conducía por el centro de Valledupar cuando perdió el control de su motocicleta y se estrelló contra un poste, aunque vecinos del sector al sentir el impacto intentaron auxiliarla,  la mujer murió al instante.

Lea aquí: Hombre que apuñaló una perra en Nariño recibe condena

"La calle estaba en silencio era ya de noche cuando sentimos el estruendo, creemos que manejaba  a gran velocidad para que perdiera el control de esa manera, no hubo forma de ayudarla", aseguró un habiente del barrio La Popa.

La Policía de Tránsito y Transporte señaló que probablemente el accidente se produjo por conducir bajo los efectos del alcohol.

En un segundo caso, esta vez en el barrio Mareigua al sur de Valledupar, madre e hija perdieron la vida cuando se movilizaban en una motocicleta y chocaron al parecer por la impericia, producto del avanzado estado de alicoramiento en el que se encontraban, a pesar que en el momento del siniestro regía el toque de queda y la ley seca. 

Lea también: Grupo de ciclomontañistas fue retenido y asesinado uno de ellos, en Jamundí

Las mujeres de 34 y 18 años quedaron gravemente heridas y murieron cuando eran atendidas en centros asistenciales cercanos.

Tras estos accidentes, la ciudadanía cuestionó a las autoridades por el control que ejercen especialmente en barrios del sur de la ciudad, en donde el consumo de alcohol se ha venido incrementando en los últimos días. 

"No queremos decir que la culpa sea de la Policía por un accidente que es responsabilidad de quienes conducían embriagadas, pero ¿qué se está haciendo mal?, para que todos los fines de semana los ciudadanos rompan con las restricciones", dijo un líder comunitario del sector de  Mareigua.