Grandes éxitos del vallenato que usted no sabía que Omar Geles compuso

Omar Geles ha compuesto más de 1000 canciones a cantantes como: Silvestre Dangond, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, entre otros.
Omar Geles
Este grande del vallenato, sin duda alguna, marcó miles de generaciones con sus canciones llenas de experiencias, alegrías, amores y desamores. Crédito: Redes sociales

Omar Geles pusocantar a millones de personas el sábado 18 de mayo con una de sus canciones más icónicas de la nueva ola del vallenato: "A blanco y negro", composición interpretada por el cantante Silvestre Dangond, quien lo invitó a uno de sus conciertos más importantes en Bogotá.

Este grande del vallenato, sin duda alguna, marcó miles de generaciones con sus canciones llenas de experiencias, alegrías, amores y desamores.

Geles no solo le compuso una de las canciones más famosas de Silvestre, sino que además cantantes como: Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Patricia Terán, Martín Elías, Jorge Oñate, Felipe Peláez, entre otros, se dejaron enamorar con sus letras llenas de sentimientos.

Lea también: Tristeza en el mundo del vallenato: Omar Geles falleció

Canciones famosas de vallenato compuestas por Omar Geles

2. Tarde lo conocí

El cantautor de vallenato Omar Geles fue el creador del exitoso tema ‘Tarde lo conocí’. Esta canción fue interpretada por Patricia Teherán en el álbum ‘Con aroma de mujer’, junto a su grupo, las Diosas del Vallenato.

3. Amor a siete mares

Esta canción fue interpretada por otro grande del vallenato: Poncho Zuleta.

4. Qué vaina tan difícil

Una de las últimas canciones grabadas por el Cacique de la Junta, también fue de autoría de Omar Geles

5. El complemento de mi vida

Martín Elías, también le dio voz a las letras de Omar Geles, con esta canción, llena de amor

6. Cuatro rosas

Muchos colombianos han dedicado esta canción en la voz de Jorge Celedón, pero lo que pocos conocen es que lleva la inspiración de Omar Geles,

7. Cuando casi te olvidaba

Esta canción ha logrado emocionar a muchos al narrar una historia de desamor.

8. Me gusta, me gusta

Me gusta, me gusta, puso a bailar a los fanáticos del vallenato, convirtiéndose en un infaltable en las fiestas colombianas.

1. La falla fue tuya

Este popular vallenato grabado en el año de 1992 fue compuesto por Omar Geles y nació a raíz de una infidelidad, según reveló el propio Geles en entrevistas recientes. La interpretación de la canción estuvo a cargo de Diomedes Díaz, acompañado por el acordeón de Juancho Rois.


Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.