El gran reto de la seguridad privada para 2017

En el XXIII Congreso Nacional de Seguridad Privada que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de noviembre se trazarán las metas para este sector que emplea a 260.000 colombianos y factura más de 7 billones de pesos en ingresos operacionales.
Escoltas-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Con la presencia de los más importantes empresarios y profesionales del sector, en este evento convocado por ANDEVIP, Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada, se le brindará un apoyo a la Ley del vigilante que actualmente cursa en el Congreso de la República, y por otra parte continuarán buscándose alternativas frente al gobierno nacional, con el fin de lograr mejores condiciones para esta industria que contribuye permanentemente a la generación de empleo y al crecimiento de la economía nacional.

Según Oswaldo Parada, Presidente de ANDEVIP, este es un encuentro de concertación. “Estamos seguros que con el apoyo del Gobierno Nacional continuaremos construyendo la solidez de nuestro gremio que está inmerso en la sociedad en general y que se volvió vital por ser el principal coadyuvante de la fuerza pública en todos los estamentos, desde las redes de apoyo hasta el plan nacional de vigilancia por cuadrantes, actividades fundamentales para apoyar la prevención del delito en el país”.

El proyecto de Ley 25 de 2016, que actualmente hace tránsito en el Senado de La República y ha sido aprobada en primer debate, es una iniciativa de los senadores Luis Fernando Velasco y Mauricio Lizcano orientada a dignificar la labor del guarda, permitiendo que en las organizaciones de vigilancia y seguridad privada los salarios garanticen todas las prestaciones sociales en una jornada laboral de 12 horas por turno y no de 8 horas como funciona actualmente.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que en la actualidad la ley 1539 de 2012 establece que el examen psicofísico en los gurdas de seguridad para el porte y tenencia de armas de fuego debe realizarse anualmente, la norma propone que sea realizado cada 5 años por cualquier IPS reconocida por el Ministerio de Salud y el Departamento Control Comercio de Armas. Además, proponen un seguro de vida individual para el personal operativo en la prestación del servicio por las 24 horas.

Así mismo, los asistentes a este XXIII Congreso Nacional de Seguridad Privada pretenden buscar fórmulas para lograr mayor confianza del gobierno con el propósito de obtener licencias de funcionamiento indefinidas y las cuales hoy están limitadas a periodos discrecionales de uno a cinco años, plazos que frenan el crecimiento empresarial de estas organizaciones que muchas veces quedan impedidas por falta de poderse proyectar a largo plazo.

Este congreso que se realizará en el hotel El Peñón, en la ciudad de Girardot, planea reunir a más de 500 asistentes y cuenta con el respaldo y la convocatoria de ANDEVIP, gremio pionero del sector que este año llegó a sus 30 años de existencia.

Valle del Cauca

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional