Gran foro de La FM: desafíos de las redes sociales en la actualidad

El papel de las redes sociales, en plena era de la información y sus retos, serán abordados desde tres perspectivas diferentes.
Gran foro de la FM: desafíos de las redes sociales
Crédito: Cortesía

Explorar los desafíos de las redes sociales en la actualidad, en un contexto en el que la verdad se desdibuja dando paso a “verdades” individuales y sin más soporte, que la opinión de quien las dice, es el objetivo del foro que desarrollará la FM, el próximo jueves 17 de diciembre.

En el evento se abordarán temas como, el papel de las redes sociales en esta transformación en plena era de la información y sus retos, serán abordados desde la perspectiva de un educador, de un empresario y una periodista

"El foro se llamará La crisis de la verdad en las redes sociales, participaremos el rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Alberto Roa Varelo; el columnista, empresario Thierry Ways y yo Tatiana Velásquez, periodista y profesora del programa de comunicación social, de la Universidad Tecnológica de Bolívar”, expresó la docente Tatiana Velázquez.

Y añadió: “la idea de este foro es que exploremos los desafíos de las redes sociales desde distintos contextos, teniendo en cuenta que los perfiles de quienes participamos, queremos mirar como las redes han planteado retos no solamente para la libertad de expresión, sino también para la consolidación o la amenaza en dado caso que lo sea, para la democracia", expresó Tatiana Velásquez, docente que participará en el foro.

Temas

  • Redes sociales y posverdad
  • Los desafíos que traen las redes sociales a la libertad de expresión
  • Redes sociales y su papel en la construcción de realidades o verdades alternativas
  • Redes sociales como grandes plataformas de publicación que cambiaron para siempre la construcción de la agenda pública.
  • Las nuevas cruzadas por la verdad ante la desinformación creciente.
  • El reinado de las emociones que potencian las redes sociales
  • ¿Pueden las redes sociales poner en riesgo la democracia?
  • El papel de la academia y cómo desde las aulas deben generarse los espacios y herramientas necesarios para que los nuevos profesionales enfrenten el reto de un mundo cada vez más conectado, lleno de infoxicación y de "realidades alternativas".

En este foro que será transmitido por las redes sociales de la FM, como el YouTube, la página de Facebook y la www.lafm.com.co, estará el destacado académico e investigador, Alberto Roa Varelo, rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar UTB, dedicado a la educación superior y con amplia experiencia en gestión educativa.

Evento será moderado por la presentadora Andrea Bernal.

Karol G

¿Cuánto vale la boleta más barata del concierto de Karol G en El Campín?

Conozca cuándo inicia la preventa y cuánto cuestan las entradas más caras del show en El Campín.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Gasto de bolsillo en medicamentos sube en Colombia en plena crisis de la salud

Pacientes están comprando medicamentos con su propio dinero ante fallas en la entrega por parte de las EPS.

Consejo de Estado ordenó la designación de un contralor encargado para Cali: estas son las razones

Una tutela fue admitida tras la denuncia de irregularidades en el proceso de escogencia.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026