Monpox-LA-FM-960x500-1.jpg
Foto: Momox / Foto de LA FM
22 Sep 2017 01:24 AM

Gran combo de Puerto Rico no se presentará en el Festijazz de Mompox

La icónica agrupación puertorriqueña finalmente no pudo llegar a Mompox.
La
Fm

El Gran Combo de Puerto Rico, que pretendía ser el plato fuerte del Festival de Jazz de Mompox, no se presentará en la icónica tarima de la plaza Santa Bárbara junto al río Magdalena. De acuerdo con los organizadores, por efectos del huracán María, los músicos tuvieron dificultades para salir del país.

LA FM conoció que por el paro de pilotos de Avianca, los demás artistas invitados presentaron dificultades para cumplir sus itinerarios como se había previsto. Sin embargo, no se contempla que esto altera la agenda de los dos días que restan de festival.

Pese a las dificultades las expectativas permanecen inalterables, se espera que a Mompox asistan más de 10.000 personas durante estos tres días, los artistas que siguen confirmados en la agenda son Chabuco, Nicolás Tovar junto a la Orquesta Sinfónica de Bolívar, Retro Jazz, Óscar Acevedo, Cecily's Band, Ensamble 21, 4 in Tune y Jazz and Jam.

“Esta edición del festival contará con la participación de exponentes nacionales y extranjeros del género jazz que gozan de amplio reconocimiento y que sin duda engalanarán este importante encuentro en Mompox gracias a su lenguaje rico en swing, improvisación y el virtuosismo de cada uno de ellos”, explicó la directora del Instituto de Cultura de Bolívar, Lucy Espinosa Díaz.

Además del despliegue de sonidos de diferentes latitudes, también habrá espacio para la moda. El diseñador momposino Hernán Zajar presentará una colección inspirada en el municipio, “inspirada en la emblemática iglesia de San Francisco, las notas y los instrumentos musicales del jazz y el art déco de los años 30

En la agenda del 22 de septiembre se tiene prevista la apertura de la feria de sabores, artes y filigrana “Hecho a mano por Mompox” en la Plaza Santo Domingo, la presentación y la puesta en escena de los Street Jazz, y a las ocho de la noche, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar junto a Nicolás Tovar en Plaza de Santa Bárbara