oro_mineria_afp20110812072658-e1501591213412.jpg
Imagen de referencia de AFP
10 Ago 2017 10:45 AM

Gran Colombia Gold pide salida negociada al paro minero en Antioquia

Los mineros artesanales que se encuentran en paro, piden entre otras, la formalización de su labor y que sean incluidos en las actividades que adelanta esta empresa extranjera en esta sección del país.
La
Fm

 

La minera canadiense Gran Colombia Gold llamó a buscar que se conjure por la vía negociada el paro minero que desde hace más de 15 días se adelanta en municipios como Segovia y Remedios, en Antioquia, y que ha derivado en problemas de orden público y desabastecimiento de productos, entre otros problemas.

La compañía indicó que "a raíz de los difíciles momentos que han tenido que vivir los ciudadanos de Segovia y Remedios y los miles de familias que habitan y trabajan en esta región, por el paro minero, Gran Colombia Gold hace un llamado a la reconciliación y la construcción de una cultura de diálogo con la voluntad que se requiere, para la solución del conflicto actual".

Anunció que la empresa izará las banderas de Colombia y de la Paz en sus instalaciones en el municipio de Segovia, "como símbolo de nuestro compromiso y respeto con las comunidades donde operamos".

Aclaró que desde que inició operaciones en el país, ha tenido la premisa de luchar contra el trabajo infantil, la contaminación por el uso de mercurio, el trabajo informal, la falta de acceso a los sistemas generales de seguridad social, entre otras problemáticas.

“La violencia disminuye cuando el diálogo prima sobre la indiferencia. Y la Compañía confía que entre todos, comunidad, gobierno y sector privado podemos construirlo”, indicó la minera.