pistola_1456317905_1456334766-11.jpg
Ingimage
11 Ago 2017 06:11 AM

Gran Colombia Gold denuncia que las bacrim amenazaron de muerte a sus trabajadores

La empresa minera canadiense, Gran Colombia Gold, denunció que las denominadas Autodefensas Gaitanistas estarían amenazando de muerte a los trabajadores de esta empresa, como parte del paro minero que se está adelantando en Segovia y Remedios (Antioquia).
La
Fm

Según indicó la compañía, "está circulando en estos municipios un comunicado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el cual amenazan de muerte a los ciudadanos que se dirijan a trabajar (...) de presentarse un atentado contra la vida de los empleados, responsabilizará a este grupo y a la Mesa Minera por los actos delictivos que se registren".

Además, Gran Colombia Gold reportó que “nuestra operación se encuentra semi paralizada. La producción se ha reducido a 200 toneladas por día. De los 1500 empleados que laboran en la compañía hoy se presentaron a trabajar solo 570 ".

Por tanto, manifestó que con la medida de suspensión de los contratos laborales que tuvo que tomar la empresa, a raíz de esta crisis, "se afectan 700 colaboradores”.

-Desabastecimiento-

Según Gran Colombia Gold, permanece la obstrucción de vías en algunos sectores.

"El transporte entre los municipios de esta zona está paralizado; el comercio continúa cerrado; hay violación a los derechos de los niños mediante amenazas a los profesores y directores de las instituciones educativas para que no dicten las clases; el desabastecimiento de alimentos tiene a cientos de familias en condiciones lamentables al no poder alimentarse", denunció.

Apuntó que "de llegar la situación a generar un cierre de la operación de minería legal que fomenta la compañía, el desarrollo social, económico y productivo de estos municipios, se anarquizaría".

El paro de los mineros artesanales en Segovia y Remedios, se adelanta desde hace más de 20 días en esta sección del país, y entre las demandas de los manifestantes se encuentra su formalización laboral.