Golpean y desnudan a presuntos estafadores en Barranquilla

La Defensoría del Pueblo rechazó la reacción de la comunidad.
Agresión a presuntos estafadores
Crédito: Foto tomada de redes sociales

Dos personas que presuntamente pretendían estafar a residentes del barrio Montecristo, ofreciendo bajo engaño tarros de pintura a bajo costo, fueron sorprendidas en su intento ilícito, por vecinos quienes procedieron a agredirlos y despojarlos de su ropa, hasta dejarlos desnudos.

Según se estableció, los presuntos estafadores llegaron a una residencia del sector ubicado en la localidad, Norte Centro Histórico, con la intención de comercializar pintura para la casa, aprovechando la proximidad de la celebración de navidad y fin de año.

En medio de la conversación de oferta del producto, el propietario de la vivienda, al desconfiar de la sospechosa actitud de los supuestos vendedores, decidió abrir los galones y descubrió que lo que había al interior de los recipientes era cal concentrada y no pintura de agua, por lo cual en medio de la molestia, tras descubrir la trampa, arremetió en su contra con golpes y patadas, junto a otras personas.

Lea aquí: [VIDEO] Otro caso de justicia por mano propia en Bogotá: a ladrona le llenaron el pelo de pegante

No quedando satisfechos con la paliza infligida, los residentes del barrio, obligaron a los dos hombres a quitarse la ropa y sacarlos a la calle, como forma de castigo y reprimenda social, exponiéndolos al escarnio público.

Al lugar del hecho llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes evitaron un mayor castigo a los individuos y dieron captura a los sujetos.

El bochornoso hecho quedó registrado en videos virales en los que se aprecia a los hombres en medio de la burla generalizada de vecinos y residentes.

Lea además: En diciembre se reactivan las visitas en las cárceles de lunes a domingo

Aunque para muchas personas, la situación deriva en una simple anécdota de presuntos delincuentes que pagaron caro su atrevimiento, el castigo aplicado es una clara violación a los derechos humanos.

El defensor Regional del Pueblo, seccional Atlántico, Carlos Julio Manzano, rechazó la particular acción de irrespeto a la dignidad humana y reiteró el llamado a confiar en la institucionalidad.

"Vamos a designar unas personas de parte de la Defensoría, para que puedan atender estos casos. El hecho de coger y desnudar a una persona y proceder a un linchamiento, claro que tiene el rechazo de la Defensoría en una forma contundente, porque esta no es la forma como debe responder la ciudadanía barranquillera y desde aquí le hacemos un llamado a la comunidad a que confíe en las instituciones", indicó el representante del órgano de promoción de los derechos humanos.


Temas relacionados

acusaciones

Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.
En ese mismo sentido, el vehículo, que a simple vista parecía tener algunas reparaciones, como faroles averiados y de pintura, fue llevado al taller para su revisión.



¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.