Golpean y desnudan a presuntos estafadores en Barranquilla

La Defensoría del Pueblo rechazó la reacción de la comunidad.
Agresión a presuntos estafadores
Crédito: Foto tomada de redes sociales

Dos personas que presuntamente pretendían estafar a residentes del barrio Montecristo, ofreciendo bajo engaño tarros de pintura a bajo costo, fueron sorprendidas en su intento ilícito, por vecinos quienes procedieron a agredirlos y despojarlos de su ropa, hasta dejarlos desnudos.

Según se estableció, los presuntos estafadores llegaron a una residencia del sector ubicado en la localidad, Norte Centro Histórico, con la intención de comercializar pintura para la casa, aprovechando la proximidad de la celebración de navidad y fin de año.

En medio de la conversación de oferta del producto, el propietario de la vivienda, al desconfiar de la sospechosa actitud de los supuestos vendedores, decidió abrir los galones y descubrió que lo que había al interior de los recipientes era cal concentrada y no pintura de agua, por lo cual en medio de la molestia, tras descubrir la trampa, arremetió en su contra con golpes y patadas, junto a otras personas.

Lea aquí: [VIDEO] Otro caso de justicia por mano propia en Bogotá: a ladrona le llenaron el pelo de pegante

No quedando satisfechos con la paliza infligida, los residentes del barrio, obligaron a los dos hombres a quitarse la ropa y sacarlos a la calle, como forma de castigo y reprimenda social, exponiéndolos al escarnio público.

Al lugar del hecho llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes evitaron un mayor castigo a los individuos y dieron captura a los sujetos.

El bochornoso hecho quedó registrado en videos virales en los que se aprecia a los hombres en medio de la burla generalizada de vecinos y residentes.

Lea además: En diciembre se reactivan las visitas en las cárceles de lunes a domingo

Aunque para muchas personas, la situación deriva en una simple anécdota de presuntos delincuentes que pagaron caro su atrevimiento, el castigo aplicado es una clara violación a los derechos humanos.

El defensor Regional del Pueblo, seccional Atlántico, Carlos Julio Manzano, rechazó la particular acción de irrespeto a la dignidad humana y reiteró el llamado a confiar en la institucionalidad.

"Vamos a designar unas personas de parte de la Defensoría, para que puedan atender estos casos. El hecho de coger y desnudar a una persona y proceder a un linchamiento, claro que tiene el rechazo de la Defensoría en una forma contundente, porque esta no es la forma como debe responder la ciudadanía barranquillera y desde aquí le hacemos un llamado a la comunidad a que confíe en las instituciones", indicó el representante del órgano de promoción de los derechos humanos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028