Golpean y desnudan a presuntos estafadores en Barranquilla

La Defensoría del Pueblo rechazó la reacción de la comunidad.
Agresión a presuntos estafadores
Crédito: Foto tomada de redes sociales

Dos personas que presuntamente pretendían estafar a residentes del barrio Montecristo, ofreciendo bajo engaño tarros de pintura a bajo costo, fueron sorprendidas en su intento ilícito, por vecinos quienes procedieron a agredirlos y despojarlos de su ropa, hasta dejarlos desnudos.

Según se estableció, los presuntos estafadores llegaron a una residencia del sector ubicado en la localidad, Norte Centro Histórico, con la intención de comercializar pintura para la casa, aprovechando la proximidad de la celebración de navidad y fin de año.

En medio de la conversación de oferta del producto, el propietario de la vivienda, al desconfiar de la sospechosa actitud de los supuestos vendedores, decidió abrir los galones y descubrió que lo que había al interior de los recipientes era cal concentrada y no pintura de agua, por lo cual en medio de la molestia, tras descubrir la trampa, arremetió en su contra con golpes y patadas, junto a otras personas.

Lea aquí: [VIDEO] Otro caso de justicia por mano propia en Bogotá: a ladrona le llenaron el pelo de pegante

No quedando satisfechos con la paliza infligida, los residentes del barrio, obligaron a los dos hombres a quitarse la ropa y sacarlos a la calle, como forma de castigo y reprimenda social, exponiéndolos al escarnio público.

Al lugar del hecho llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes evitaron un mayor castigo a los individuos y dieron captura a los sujetos.

El bochornoso hecho quedó registrado en videos virales en los que se aprecia a los hombres en medio de la burla generalizada de vecinos y residentes.

Lea además: En diciembre se reactivan las visitas en las cárceles de lunes a domingo

Aunque para muchas personas, la situación deriva en una simple anécdota de presuntos delincuentes que pagaron caro su atrevimiento, el castigo aplicado es una clara violación a los derechos humanos.

El defensor Regional del Pueblo, seccional Atlántico, Carlos Julio Manzano, rechazó la particular acción de irrespeto a la dignidad humana y reiteró el llamado a confiar en la institucionalidad.

"Vamos a designar unas personas de parte de la Defensoría, para que puedan atender estos casos. El hecho de coger y desnudar a una persona y proceder a un linchamiento, claro que tiene el rechazo de la Defensoría en una forma contundente, porque esta no es la forma como debe responder la ciudadanía barranquillera y desde aquí le hacemos un llamado a la comunidad a que confíe en las instituciones", indicó el representante del órgano de promoción de los derechos humanos.


Temas relacionados

Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.