Golpean y desnudan a presuntos estafadores en Barranquilla

La Defensoría del Pueblo rechazó la reacción de la comunidad.
Agresión a presuntos estafadores
Crédito: Foto tomada de redes sociales

Dos personas que presuntamente pretendían estafar a residentes del barrio Montecristo, ofreciendo bajo engaño tarros de pintura a bajo costo, fueron sorprendidas en su intento ilícito, por vecinos quienes procedieron a agredirlos y despojarlos de su ropa, hasta dejarlos desnudos.

Según se estableció, los presuntos estafadores llegaron a una residencia del sector ubicado en la localidad, Norte Centro Histórico, con la intención de comercializar pintura para la casa, aprovechando la proximidad de la celebración de navidad y fin de año.

En medio de la conversación de oferta del producto, el propietario de la vivienda, al desconfiar de la sospechosa actitud de los supuestos vendedores, decidió abrir los galones y descubrió que lo que había al interior de los recipientes era cal concentrada y no pintura de agua, por lo cual en medio de la molestia, tras descubrir la trampa, arremetió en su contra con golpes y patadas, junto a otras personas.

Lea aquí: [VIDEO] Otro caso de justicia por mano propia en Bogotá: a ladrona le llenaron el pelo de pegante

No quedando satisfechos con la paliza infligida, los residentes del barrio, obligaron a los dos hombres a quitarse la ropa y sacarlos a la calle, como forma de castigo y reprimenda social, exponiéndolos al escarnio público.

Al lugar del hecho llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes evitaron un mayor castigo a los individuos y dieron captura a los sujetos.

El bochornoso hecho quedó registrado en videos virales en los que se aprecia a los hombres en medio de la burla generalizada de vecinos y residentes.

Lea además: En diciembre se reactivan las visitas en las cárceles de lunes a domingo

Aunque para muchas personas, la situación deriva en una simple anécdota de presuntos delincuentes que pagaron caro su atrevimiento, el castigo aplicado es una clara violación a los derechos humanos.

El defensor Regional del Pueblo, seccional Atlántico, Carlos Julio Manzano, rechazó la particular acción de irrespeto a la dignidad humana y reiteró el llamado a confiar en la institucionalidad.

"Vamos a designar unas personas de parte de la Defensoría, para que puedan atender estos casos. El hecho de coger y desnudar a una persona y proceder a un linchamiento, claro que tiene el rechazo de la Defensoría en una forma contundente, porque esta no es la forma como debe responder la ciudadanía barranquillera y desde aquí le hacemos un llamado a la comunidad a que confíe en las instituciones", indicó el representante del órgano de promoción de los derechos humanos.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.