Otro golpe al sistema financiero del ELN en el Catatumbo

La Fuerza de Tarea Vulcano reportó que en el Catatumbo, Norte de Santander, se encontraron laboratorios artesanales pertenecientes a esta guerrilla.
Laboratorio de procesamiento de drogas
Se busca intensificar los controles en el manejo de sustancias químicas Crédito: AFP

En la última semana, la Fuerza de Tarea Vulcano ha dado fuertes golpes a la producción de sustancias ilícitas del ELN, destruyendo de manera controlada 14 laboratorios artesanales, dos depósitos ilegales y gran cantidad de matas de coca en varios sectores de Tibú, Norte de Santander.

Uniformados de la brigada número 30 reportaron en total el hallazgo de 2.090 galones de insumos líquidos y 875 kilos de insumos sólidos, que serían empleados para la fabricación de pasta base de coca.

Por otra parte, en zona rural, en la vereda Los Cuervos, se encontraron dos depósitos ilegales de combustible que fueron desmantelados por las tropas.

Según la información oficial, el ELN aprovechó la vegetación del lugar para almacenar aproximadamente 1.015 galones de gasolina.

Finalmente, el material e insumos hallados en los 14 laboratorios artesanales, los depósitos ilegales con combustible y las matas de coca, fueron avaluados por más de 120 millones de pesos.


Temas relacionados

Investigaciones

"Presuntos autores de asesinato de un hombre en El Peñón (Cundinamarca) obligaron a testigos a desaparecer el cuerpo": Fiscalía

Por el crimen en Cundinamarca fueron capturados dos hermanos acusados de matar a un hombre y torturar a los testigos.
Crimen en Cundinamarca: capturan a hermanos acusados de matar a un hombre y torturar a testigos



Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

Legalizan la captura de candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fue legalizada la captura contra cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026