Otro golpe al sistema financiero del ELN en el Catatumbo

La Fuerza de Tarea Vulcano reportó que en el Catatumbo, Norte de Santander, se encontraron laboratorios artesanales pertenecientes a esta guerrilla.
Laboratorio de procesamiento de drogas
Se busca intensificar los controles en el manejo de sustancias químicas Crédito: AFP

En la última semana, la Fuerza de Tarea Vulcano ha dado fuertes golpes a la producción de sustancias ilícitas del ELN, destruyendo de manera controlada 14 laboratorios artesanales, dos depósitos ilegales y gran cantidad de matas de coca en varios sectores de Tibú, Norte de Santander.

Uniformados de la brigada número 30 reportaron en total el hallazgo de 2.090 galones de insumos líquidos y 875 kilos de insumos sólidos, que serían empleados para la fabricación de pasta base de coca.

Por otra parte, en zona rural, en la vereda Los Cuervos, se encontraron dos depósitos ilegales de combustible que fueron desmantelados por las tropas.

Según la información oficial, el ELN aprovechó la vegetación del lugar para almacenar aproximadamente 1.015 galones de gasolina.

Finalmente, el material e insumos hallados en los 14 laboratorios artesanales, los depósitos ilegales con combustible y las matas de coca, fueron avaluados por más de 120 millones de pesos.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Norte de Santander

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.
Muere policía en hostigamiento de Río de Oro, Cesar. Fue identificado como el subintendente Jorge Luis Taborda.



El 94% de los capturados en Bogotá son dejados en libertad: Galán se reúne con la fiscal tras preocupación por decisiones judiciales

El funcionario cuestionó recientemente la puesta en libertad de un grupo de fleteros capturado en flagrancia por las autoridades.

Ejército destruyó un taller de elaboración de explosivos perteneciente al ELN en Norte de Santander

En Tibú, 44 cilindros modificados y más de 70 artefactos explosivos que serían usados para atentar contra las tropas y población civil.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.