ELNFOTOLABORATORIOS1.jpg
Archivo AFP.
30 Oct 2016 10:31 AM

Otro golpe al sistema financiero del ELN en el Catatumbo

La Fuerza de Tarea Vulcano reportó que en el Catatumbo, Norte de Santander, se encontraron laboratorios artesanales pertenecientes a esta guerrilla.
La
Fm

En la última semana, la Fuerza de Tarea Vulcano ha dado fuertes golpes a la producción de sustancias ilícitas del ELN, destruyendo de manera controlada 14 laboratorios artesanales, dos depósitos ilegales y gran cantidad de matas de coca en varios sectores de Tibú, Norte de Santander.

Uniformados de la brigada número 30 reportaron en total el hallazgo de 2.090 galones de insumos líquidos y 875 kilos de insumos sólidos, que serían empleados para la fabricación de pasta base de coca.

Por otra parte, en zona rural, en la vereda Los Cuervos, se encontraron dos depósitos ilegales de combustible que fueron desmantelados por las tropas.

Según la información oficial, el ELN aprovechó la vegetación del lugar para almacenar aproximadamente 1.015 galones de gasolina.

Finalmente, el material e insumos hallados en los 14 laboratorios artesanales, los depósitos ilegales con combustible y las matas de coca, fueron avaluados por más de 120 millones de pesos.