Otro golpe al sistema financiero del ELN en el Catatumbo

La Fuerza de Tarea Vulcano reportó que en el Catatumbo, Norte de Santander, se encontraron laboratorios artesanales pertenecientes a esta guerrilla.
Laboratorio de procesamiento de drogas
Se busca intensificar los controles en el manejo de sustancias químicas Crédito: AFP

En la última semana, la Fuerza de Tarea Vulcano ha dado fuertes golpes a la producción de sustancias ilícitas del ELN, destruyendo de manera controlada 14 laboratorios artesanales, dos depósitos ilegales y gran cantidad de matas de coca en varios sectores de Tibú, Norte de Santander.

Uniformados de la brigada número 30 reportaron en total el hallazgo de 2.090 galones de insumos líquidos y 875 kilos de insumos sólidos, que serían empleados para la fabricación de pasta base de coca.

Por otra parte, en zona rural, en la vereda Los Cuervos, se encontraron dos depósitos ilegales de combustible que fueron desmantelados por las tropas.

Según la información oficial, el ELN aprovechó la vegetación del lugar para almacenar aproximadamente 1.015 galones de gasolina.

Finalmente, el material e insumos hallados en los 14 laboratorios artesanales, los depósitos ilegales con combustible y las matas de coca, fueron avaluados por más de 120 millones de pesos.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.
Briceño - Norte de Antioquia



En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026