Otro golpe al sistema financiero del ELN en el Catatumbo

La Fuerza de Tarea Vulcano reportó que en el Catatumbo, Norte de Santander, se encontraron laboratorios artesanales pertenecientes a esta guerrilla.
Laboratorio de procesamiento de drogas
Se busca intensificar los controles en el manejo de sustancias químicas Crédito: AFP

En la última semana, la Fuerza de Tarea Vulcano ha dado fuertes golpes a la producción de sustancias ilícitas del ELN, destruyendo de manera controlada 14 laboratorios artesanales, dos depósitos ilegales y gran cantidad de matas de coca en varios sectores de Tibú, Norte de Santander.

Uniformados de la brigada número 30 reportaron en total el hallazgo de 2.090 galones de insumos líquidos y 875 kilos de insumos sólidos, que serían empleados para la fabricación de pasta base de coca.

Por otra parte, en zona rural, en la vereda Los Cuervos, se encontraron dos depósitos ilegales de combustible que fueron desmantelados por las tropas.

Según la información oficial, el ELN aprovechó la vegetación del lugar para almacenar aproximadamente 1.015 galones de gasolina.

Finalmente, el material e insumos hallados en los 14 laboratorios artesanales, los depósitos ilegales con combustible y las matas de coca, fueron avaluados por más de 120 millones de pesos.


Temas relacionados

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder