Golpe al Clan del Golfo: Más de 40 integrantes fueron capturados en Bolívar

Los detenidos serán judicializados por microtráfico, sicariato y extorsión.
Capturan a 43 integrantes del Clan del Golfo en Bolívar
Crédito: Policía Nacional

Las autoridades en el departamento de Bolívar propinaron un duro golpe contra el Clan del Golfo, tras la captura de varios integrantes de esa organización criminal.

La Policía Nacional informó que en medio de un operativo desarrollado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Armada de Colombia, fueron detenidas 43 presuntos integrantes de la estructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, quienes delinquían en el norte y centro del departamento.

Lea aquí: Revelan identidad de las dos personas fallecidas en derrumbe en San Luis, Antioquia

"Se realizaron 30 diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Magangué, San Jacinto, María la Baja, El Carmen de Bolívar, Tolu (Sucre) y Plato (Magdalena), zona de influencia de este grupo delincuencial que venía afectando la seguridad ciudadana, a través del negocio ilícito del microtráfico, el sicariato y la extorsión", señalaron las autoridades a través de un comunicado.

Dentro de las capturas se destaca la detención de 5 presuntos cabecillas, como es el caso de Víctor Palacios Mena, alias Niche, "quien se encontraba dentro del cartel de los más buscados en Bolívar. Cumplía un rol esencial de líder de la subestructura y tenía bajo su mando aproximadamente 67 hombres. Direccionaba la materialización de homicidios y extorsiones, así como el pago de nómina a integrantes".

La Policía precisó que dentro de esa estructura cada integrante tenía un rol especifico, tras indicar que algunos se dedicaban a la venta de estupefacientes y otros a la comercialización en diferentes puntos de la región.

Las autoridades indicaron que otros de los integrantes de esa red delincuencial se desempeñaban como enlaces de los sicarios y que “los cabecillas tenían al mando zonas urbanas o rurales, de acuerdo con su historia criminal".

Le puede interesar: Recompensa de $10 millones por responsable de atentado a registradora de Nariño

En ese sentido, explicaron que "fue capturado Daniel Rodríguez Narváez, encargado de controlar y hacer presencia territorial en la zona rural de los Montes de María con aproximadamente 18 hombres bajo su mando, con los que ejercía control sobre las rutas del narcotráfico entre los departamentos de Bolívar y Sucre".

Cabe mencionar que este año han sido capturadas 60 presuntos integrantes del Clan del Golfo, además de la incautación de 230 armas de fuego.

Finalmente, las autoridades concluyeron que “los 43 presuntos integrantes de la estructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle rechaza sobretasa vial en Buenaventura: "va a disminuir la competitividad"

Dilian Francisca Toro pidió revisar el decreto con los gremios y señaló que, además de los nuevos cobros, Buenaventura necesita mayor inversión.
Gobernadora del Valle pide revisar la sobretasa vial con los gremios



¿Por qué el comercio desde Santa Marta pide al Gobierno declarar la emergencia económica?

Este sector advierte que la caída del turismo, los problemas de seguridad, los altos costos de los servicios públicos y el deterioro de la infraestructura están golpeando la rentabilidad de hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

El movimiento telúrico fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo