Golpe al Clan del Golfo: Más de 40 integrantes fueron capturados en Bolívar

Los detenidos serán judicializados por microtráfico, sicariato y extorsión.
Capturan a 43 integrantes del Clan del Golfo en Bolívar
Crédito: Policía Nacional

Las autoridades en el departamento de Bolívar propinaron un duro golpe contra el Clan del Golfo, tras la captura de varios integrantes de esa organización criminal.

La Policía Nacional informó que en medio de un operativo desarrollado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Armada de Colombia, fueron detenidas 43 presuntos integrantes de la estructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, quienes delinquían en el norte y centro del departamento.

Lea aquí: Revelan identidad de las dos personas fallecidas en derrumbe en San Luis, Antioquia

"Se realizaron 30 diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Magangué, San Jacinto, María la Baja, El Carmen de Bolívar, Tolu (Sucre) y Plato (Magdalena), zona de influencia de este grupo delincuencial que venía afectando la seguridad ciudadana, a través del negocio ilícito del microtráfico, el sicariato y la extorsión", señalaron las autoridades a través de un comunicado.

Dentro de las capturas se destaca la detención de 5 presuntos cabecillas, como es el caso de Víctor Palacios Mena, alias Niche, "quien se encontraba dentro del cartel de los más buscados en Bolívar. Cumplía un rol esencial de líder de la subestructura y tenía bajo su mando aproximadamente 67 hombres. Direccionaba la materialización de homicidios y extorsiones, así como el pago de nómina a integrantes".

La Policía precisó que dentro de esa estructura cada integrante tenía un rol especifico, tras indicar que algunos se dedicaban a la venta de estupefacientes y otros a la comercialización en diferentes puntos de la región.

Las autoridades indicaron que otros de los integrantes de esa red delincuencial se desempeñaban como enlaces de los sicarios y que “los cabecillas tenían al mando zonas urbanas o rurales, de acuerdo con su historia criminal".

Le puede interesar: Recompensa de $10 millones por responsable de atentado a registradora de Nariño

En ese sentido, explicaron que "fue capturado Daniel Rodríguez Narváez, encargado de controlar y hacer presencia territorial en la zona rural de los Montes de María con aproximadamente 18 hombres bajo su mando, con los que ejercía control sobre las rutas del narcotráfico entre los departamentos de Bolívar y Sucre".

Cabe mencionar que este año han sido capturadas 60 presuntos integrantes del Clan del Golfo, además de la incautación de 230 armas de fuego.

Finalmente, las autoridades concluyeron que “los 43 presuntos integrantes de la estructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado”.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal