Golpe al Clan del Golfo: Más de 40 integrantes fueron capturados en Bolívar

Los detenidos serán judicializados por microtráfico, sicariato y extorsión.
Capturan a 43 integrantes del Clan del Golfo en Bolívar
Crédito: Policía Nacional

Las autoridades en el departamento de Bolívar propinaron un duro golpe contra el Clan del Golfo, tras la captura de varios integrantes de esa organización criminal.

La Policía Nacional informó que en medio de un operativo desarrollado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Armada de Colombia, fueron detenidas 43 presuntos integrantes de la estructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, quienes delinquían en el norte y centro del departamento.

Lea aquí: Revelan identidad de las dos personas fallecidas en derrumbe en San Luis, Antioquia

"Se realizaron 30 diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Magangué, San Jacinto, María la Baja, El Carmen de Bolívar, Tolu (Sucre) y Plato (Magdalena), zona de influencia de este grupo delincuencial que venía afectando la seguridad ciudadana, a través del negocio ilícito del microtráfico, el sicariato y la extorsión", señalaron las autoridades a través de un comunicado.

Dentro de las capturas se destaca la detención de 5 presuntos cabecillas, como es el caso de Víctor Palacios Mena, alias Niche, "quien se encontraba dentro del cartel de los más buscados en Bolívar. Cumplía un rol esencial de líder de la subestructura y tenía bajo su mando aproximadamente 67 hombres. Direccionaba la materialización de homicidios y extorsiones, así como el pago de nómina a integrantes".

La Policía precisó que dentro de esa estructura cada integrante tenía un rol especifico, tras indicar que algunos se dedicaban a la venta de estupefacientes y otros a la comercialización en diferentes puntos de la región.

Las autoridades indicaron que otros de los integrantes de esa red delincuencial se desempeñaban como enlaces de los sicarios y que “los cabecillas tenían al mando zonas urbanas o rurales, de acuerdo con su historia criminal".

Le puede interesar: Recompensa de $10 millones por responsable de atentado a registradora de Nariño

En ese sentido, explicaron que "fue capturado Daniel Rodríguez Narváez, encargado de controlar y hacer presencia territorial en la zona rural de los Montes de María con aproximadamente 18 hombres bajo su mando, con los que ejercía control sobre las rutas del narcotráfico entre los departamentos de Bolívar y Sucre".

Cabe mencionar que este año han sido capturadas 60 presuntos integrantes del Clan del Golfo, además de la incautación de 230 armas de fuego.

Finalmente, las autoridades concluyeron que “los 43 presuntos integrantes de la estructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.