Goldman Sachs respaldará financieramente a Navelena para APP del río Magdalena

riomagdalenalafm.jpg
LA FM.

Hoy será un día decisivo para salvar la navegabilidad de este importante afluente.

Goldman Sachs respaldará el cierre financiero del contrato de Asociación Público Privada para el río Magdalena, una acción que beneficiaría al consorcio Navelena lo que podría salvar el proyecto.

En Bogotá se decidirá en una audiencia la caducidad del contrato entre el director jurídico de Cormagdalena y Navelena, quien deberá presentar los documentos para ser aprobados y así avalar que la firma americana apoye financieramente a Navelena y se garantice la navegabilidad del Río Grande de la Magdalena.

Para el cierre del contrato por valor de $2,5 billones se requieren $662.000 millones, de los cuales $87.000 millones ya están en fiducias, por lo que el valor a financiar por Navelena está estimado en $575.000 millones.

En caso de no ser aprobados los documentos de Navelena, se procederá a dejar el caso financiero en manos de bancos o terceros y si no funciona esta vía, no quedará otra alternativa que caducar el contrato con dicha corporación.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.
Abelardo de la Espriella



Posesión de Abelardo de la Espriella: blindan los accesos a Cali y reiteran recompensa de $500 millones

Tras la incautación de un bus con material explosivo que presuntamente se dirigía desde el Cauca a Cali.

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella