Goldman Sachs respaldará financieramente a Navelena para APP del río Magdalena

riomagdalenalafm.jpg
LA FM.

Hoy será un día decisivo para salvar la navegabilidad de este importante afluente.

Goldman Sachs respaldará el cierre financiero del contrato de Asociación Público Privada para el río Magdalena, una acción que beneficiaría al consorcio Navelena lo que podría salvar el proyecto.

En Bogotá se decidirá en una audiencia la caducidad del contrato entre el director jurídico de Cormagdalena y Navelena, quien deberá presentar los documentos para ser aprobados y así avalar que la firma americana apoye financieramente a Navelena y se garantice la navegabilidad del Río Grande de la Magdalena.

Para el cierre del contrato por valor de $2,5 billones se requieren $662.000 millones, de los cuales $87.000 millones ya están en fiducias, por lo que el valor a financiar por Navelena está estimado en $575.000 millones.

En caso de no ser aprobados los documentos de Navelena, se procederá a dejar el caso financiero en manos de bancos o terceros y si no funciona esta vía, no quedará otra alternativa que caducar el contrato con dicha corporación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.