corridasdetorosprotestas1.jpg
12 Mayo 2017 02:05 PM

Gobierno ya tiene listo el proyecto para reglamentar protesta social en Colombia

"Es un derecho constitucional que defendemos y valoramos".

Durante la clausura del Congreso Nacional de Minería en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno ya tiene listo el proyecto de ley que reglamenta la protesta social en Colombia, y que será presentado al Congreso en los próximos días.

De acuerdo con Santos, este proyecto se presentará junto con el de la reglamentación de las consultas previas en el país.

"A ese proyecto se suma otro para reglamentar el derecho a la protesta social, un derecho constitucional que defendemos y valoramos, pero que no se le puede atravesar –en forma de bloqueos– a los intereses y derecho al trabajo", sostuvo el Presidente.

Además, el mandatario dijo que el Gobierno seguirá respetando el derecho a la protesta en Colombia, sin embargo, reconoció que se ha vuelto en un dolor de cabeza, por lo que es necesario reglamentarla.

Cabe recordar que la reglamentación del derecho a la protesta en Colombia está consignada en los acuerdos de paz, por lo que este proyecto podría ser presentado via Fast Track.