COLP_EXT_050030.jpg
Colprensa (Referencia)
15 Abr 2017 11:34 AM

Gobierno ya tiene listas 51 sedes educativas en Mocoa para reinicio de clases

Sin embargo, en el reinicio de las clases en Mocoa no se dictarán las clases habituales, sino se hará un acompañamiento psicosocial para los menores.
La
Fm

La ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que de las 53 sedes educativas que hay en Mocoa, Putumayo, el Gobierno ya logró tener listas a 51 de ellas para el reinicio de clases que sería este lunes.

De acuerdo con la ministra, 16 sedes educativas en Putumayo tuvieron afectaciones o fueron dispuestas como albergues para los damnificados de la avalancha, pero ya se están adelantando las labores para que vuelvan a la normalidad.

“Aquí tenemos 15 instituciones educativas, 53 sedes de las cuales 9 estaban sirviendo de albergues o de bodegas y teníamos 7 que habían sufrido inundación, destrucción o están en alto riesgo. Hoy el balance es que podemos regresar a todos, menos a dos; una que fue destruida, que es de la comunidad Kamsa con 60 estudiantes y una que está en alto riesgo que es la de Fidel de Monclar que tiene 580 niños”, dijo Giha.

En cuanto a la sede de Fidel de Monclar, la funcionaria aseguró que los jóvenes serán reubicados en el colegio Pio XII para que no pierdan las clases.

Sin embargo, en el reinicio de las clases en Mocoa no se dictarán las clases habituales, sino se hará un acompañamiento psicosocial para los menores, los profesores y los padres.