Gobierno ya tiene listas 51 sedes educativas en Mocoa para reinicio de clases

Se hará un acompañamiento psicosocial para los menores, los profesores y los padres.
mineducacionmocoa1.jpeg
vía @Mineducacion

La ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que de las 53 sedes educativas que hay en Mocoa, Putumayo, el Gobierno ya logró tener listas 51 de ellas para el reinicio de clases que sería este lunes.

De acuerdo con la ministra, 16 sedes educativas en Putumayo tuvieron afectaciones o fueron dispuestas como albergues para los damnificados de la avalancha, pero ya se están adelantando las labores para que vuelvan a la normalidad.

"Aquí tenemos 15 instituciones educativas, 53 sedes de las cuales 9 estaban sirviendo de albergues o de bodegas y teníamos 7 que habían sufrido inundación, destrucción o están en alto riesgo. Hoy el balance es que podemos regresar a todos, menos a dos; una que fue destruida, que es de la comunidad Kamsa con 60 estudiantes y una que está en alto riesgo que es la de Fidel de Monclar que tiene 580 niños", dijo Giha.

En cuanto a la sede de Fidel de Monclar, la funcionaria aseguró que los jóvenes serán reubicados en el colegio Pio XII para que no pierdan las clases.

Sin embargo, en el reinicio de las clases en Mocoa no se dictarán las clases habituales, sino se hará un acompañamiento psicosocial para los menores, los profesores y los padres.


Universidades de Colombia

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.
Jairo Torres



¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.

El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19