Gobierno ya tiene listas 51 sedes educativas en Mocoa para reinicio de clases

Se hará un acompañamiento psicosocial para los menores, los profesores y los padres.
mineducacionmocoa1.jpeg
vía @Mineducacion

La ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que de las 53 sedes educativas que hay en Mocoa, Putumayo, el Gobierno ya logró tener listas 51 de ellas para el reinicio de clases que sería este lunes.

De acuerdo con la ministra, 16 sedes educativas en Putumayo tuvieron afectaciones o fueron dispuestas como albergues para los damnificados de la avalancha, pero ya se están adelantando las labores para que vuelvan a la normalidad.

"Aquí tenemos 15 instituciones educativas, 53 sedes de las cuales 9 estaban sirviendo de albergues o de bodegas y teníamos 7 que habían sufrido inundación, destrucción o están en alto riesgo. Hoy el balance es que podemos regresar a todos, menos a dos; una que fue destruida, que es de la comunidad Kamsa con 60 estudiantes y una que está en alto riesgo que es la de Fidel de Monclar que tiene 580 niños", dijo Giha.

En cuanto a la sede de Fidel de Monclar, la funcionaria aseguró que los jóvenes serán reubicados en el colegio Pio XII para que no pierdan las clases.

Sin embargo, en el reinicio de las clases en Mocoa no se dictarán las clases habituales, sino se hará un acompañamiento psicosocial para los menores, los profesores y los padres.


Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026