Gobierno ya tiene 135 folios con la información de lo bienes de las Farc

El fiscal Néstor Humberto Martínez, aseguró tener información la cual indica que las Farc tiene bienes avaluados por $1.7 billones.
Farc-selva-2-afp-5.jpg
Imagen de referencia de AFP

Después que se acabara la extracción de los contenedores de armas de las Farc, el gobierno entregó un balance sobre el proceso de paz y confirmó que ya recibió el listado completo de los bienes de este grupo guerrillero, así como la salida de los menores de edad.

En cuanto a los bienes de las Farc el ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que fue designado por el presidente Juan Manuel Santos de recibir la información, la cual fue entregada por parte de las Naciones Unidas.

“Ayer a las 11 de la noche Antonio Meléndez, delegado de la Misión de las Naciones Unidas, me entregó 135 folios en los cuales está el listado de los bienes y activos que dicen tener las Farc”, dijo el Ministro del Interior.

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, manifestó que el Gobierno aún no ha evaluado todos los folios pero va a convocar a las Fiscalía y a la Justicia Especial de Paz para que se cruce la información con el ente investigador y se pueda determinar cuáles bienes irán a la reparación de las víctimas y que otros podrán aplicárseles la extinción de dominio.

“Vamos a convocar al Secretario Ejecutivo de la JEP y vamos a convocar a la Fiscalía y a aquellos órganos competentes que nos permitan avanzar en los siguientes pasos en relación con la identificación de los bienes, su valoración y las etapas posteriores”, dijo Prada.

Además, el Ministro Rivera dijo que los bienes que entregaron las Farc se destinarán al Director del patrimonio autónomo, el cual será designado por el presidente Santos.

Hay que recordar que el Fiscal, Néstor Humberto Martínez, aseguró tener información la cual indica que las Farc tiene bienes avaluados por $1.7 billones, aunque el grupo guerrillero lo desmintió.

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco