Gobierno ya tiene 135 folios con la información de lo bienes de las Farc

El fiscal Néstor Humberto Martínez, aseguró tener información la cual indica que las Farc tiene bienes avaluados por $1.7 billones.
Farc-selva-2-afp-5.jpg
Imagen de referencia de AFP

Después que se acabara la extracción de los contenedores de armas de las Farc, el gobierno entregó un balance sobre el proceso de paz y confirmó que ya recibió el listado completo de los bienes de este grupo guerrillero, así como la salida de los menores de edad.

En cuanto a los bienes de las Farc el ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que fue designado por el presidente Juan Manuel Santos de recibir la información, la cual fue entregada por parte de las Naciones Unidas.

“Ayer a las 11 de la noche Antonio Meléndez, delegado de la Misión de las Naciones Unidas, me entregó 135 folios en los cuales está el listado de los bienes y activos que dicen tener las Farc”, dijo el Ministro del Interior.

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, manifestó que el Gobierno aún no ha evaluado todos los folios pero va a convocar a las Fiscalía y a la Justicia Especial de Paz para que se cruce la información con el ente investigador y se pueda determinar cuáles bienes irán a la reparación de las víctimas y que otros podrán aplicárseles la extinción de dominio.

“Vamos a convocar al Secretario Ejecutivo de la JEP y vamos a convocar a la Fiscalía y a aquellos órganos competentes que nos permitan avanzar en los siguientes pasos en relación con la identificación de los bienes, su valoración y las etapas posteriores”, dijo Prada.

Además, el Ministro Rivera dijo que los bienes que entregaron las Farc se destinarán al Director del patrimonio autónomo, el cual será designado por el presidente Santos.

Hay que recordar que el Fiscal, Néstor Humberto Martínez, aseguró tener información la cual indica que las Farc tiene bienes avaluados por $1.7 billones, aunque el grupo guerrillero lo desmintió.

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.