Gobierno ya tiene 135 folios con la información de lo bienes de las Farc

El fiscal Néstor Humberto Martínez, aseguró tener información la cual indica que las Farc tiene bienes avaluados por $1.7 billones.
Farc-selva-2-afp-5.jpg
Imagen de referencia de AFP

Después que se acabara la extracción de los contenedores de armas de las Farc, el gobierno entregó un balance sobre el proceso de paz y confirmó que ya recibió el listado completo de los bienes de este grupo guerrillero, así como la salida de los menores de edad.

En cuanto a los bienes de las Farc el ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que fue designado por el presidente Juan Manuel Santos de recibir la información, la cual fue entregada por parte de las Naciones Unidas.

“Ayer a las 11 de la noche Antonio Meléndez, delegado de la Misión de las Naciones Unidas, me entregó 135 folios en los cuales está el listado de los bienes y activos que dicen tener las Farc”, dijo el Ministro del Interior.

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, manifestó que el Gobierno aún no ha evaluado todos los folios pero va a convocar a las Fiscalía y a la Justicia Especial de Paz para que se cruce la información con el ente investigador y se pueda determinar cuáles bienes irán a la reparación de las víctimas y que otros podrán aplicárseles la extinción de dominio.

“Vamos a convocar al Secretario Ejecutivo de la JEP y vamos a convocar a la Fiscalía y a aquellos órganos competentes que nos permitan avanzar en los siguientes pasos en relación con la identificación de los bienes, su valoración y las etapas posteriores”, dijo Prada.

Además, el Ministro Rivera dijo que los bienes que entregaron las Farc se destinarán al Director del patrimonio autónomo, el cual será designado por el presidente Santos.

Hay que recordar que el Fiscal, Néstor Humberto Martínez, aseguró tener información la cual indica que las Farc tiene bienes avaluados por $1.7 billones, aunque el grupo guerrillero lo desmintió.

Universidad de Antioquia

Por posibles disturbios evacúan la Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia activó un protocolo de evacuación preventiva y suspendió actividades mientras autoridades atienden una situación al interior del campus.
Imagen de los disturbios dentro de la Universidad de Antioquia



¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé