Gobierno ya tiene 135 folios con la información de lo bienes de las Farc

El fiscal Néstor Humberto Martínez, aseguró tener información la cual indica que las Farc tiene bienes avaluados por $1.7 billones.
Farc-selva-2-afp-5.jpg
Imagen de referencia de AFP

Después que se acabara la extracción de los contenedores de armas de las Farc, el gobierno entregó un balance sobre el proceso de paz y confirmó que ya recibió el listado completo de los bienes de este grupo guerrillero, así como la salida de los menores de edad.

En cuanto a los bienes de las Farc el ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que fue designado por el presidente Juan Manuel Santos de recibir la información, la cual fue entregada por parte de las Naciones Unidas.

“Ayer a las 11 de la noche Antonio Meléndez, delegado de la Misión de las Naciones Unidas, me entregó 135 folios en los cuales está el listado de los bienes y activos que dicen tener las Farc”, dijo el Ministro del Interior.

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, manifestó que el Gobierno aún no ha evaluado todos los folios pero va a convocar a las Fiscalía y a la Justicia Especial de Paz para que se cruce la información con el ente investigador y se pueda determinar cuáles bienes irán a la reparación de las víctimas y que otros podrán aplicárseles la extinción de dominio.

“Vamos a convocar al Secretario Ejecutivo de la JEP y vamos a convocar a la Fiscalía y a aquellos órganos competentes que nos permitan avanzar en los siguientes pasos en relación con la identificación de los bienes, su valoración y las etapas posteriores”, dijo Prada.

Además, el Ministro Rivera dijo que los bienes que entregaron las Farc se destinarán al Director del patrimonio autónomo, el cual será designado por el presidente Santos.

Hay que recordar que el Fiscal, Néstor Humberto Martínez, aseguró tener información la cual indica que las Farc tiene bienes avaluados por $1.7 billones, aunque el grupo guerrillero lo desmintió.

Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela