Gobierno ya tiene 135 folios con la información de lo bienes de las Farc

El fiscal Néstor Humberto Martínez, aseguró tener información la cual indica que las Farc tiene bienes avaluados por $1.7 billones.
Farc-selva-2-afp-5.jpg
Imagen de referencia de AFP

Después que se acabara la extracción de los contenedores de armas de las Farc, el gobierno entregó un balance sobre el proceso de paz y confirmó que ya recibió el listado completo de los bienes de este grupo guerrillero, así como la salida de los menores de edad.

En cuanto a los bienes de las Farc el ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que fue designado por el presidente Juan Manuel Santos de recibir la información, la cual fue entregada por parte de las Naciones Unidas.

“Ayer a las 11 de la noche Antonio Meléndez, delegado de la Misión de las Naciones Unidas, me entregó 135 folios en los cuales está el listado de los bienes y activos que dicen tener las Farc”, dijo el Ministro del Interior.

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, manifestó que el Gobierno aún no ha evaluado todos los folios pero va a convocar a las Fiscalía y a la Justicia Especial de Paz para que se cruce la información con el ente investigador y se pueda determinar cuáles bienes irán a la reparación de las víctimas y que otros podrán aplicárseles la extinción de dominio.

“Vamos a convocar al Secretario Ejecutivo de la JEP y vamos a convocar a la Fiscalía y a aquellos órganos competentes que nos permitan avanzar en los siguientes pasos en relación con la identificación de los bienes, su valoración y las etapas posteriores”, dijo Prada.

Además, el Ministro Rivera dijo que los bienes que entregaron las Farc se destinarán al Director del patrimonio autónomo, el cual será designado por el presidente Santos.

Hay que recordar que el Fiscal, Néstor Humberto Martínez, aseguró tener información la cual indica que las Farc tiene bienes avaluados por $1.7 billones, aunque el grupo guerrillero lo desmintió.




Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde