Gobierno y transportadores retoman diálogo para levantar el paro

El Gobierno entregó un acuerdo a la cruzada camionera para levantar el paro; a esta hora los negociadores revisan el documento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A las 10:30 de la mañana de este lunes volvieron a retomar las conversaciones el Gobierno y los transportadores para encontrar una salida definitiva al paro que ya cumple 28 días.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró en la madrugada de este lunes que la reunión, que terminó a las 12:30 a.m., fue fructífera, ya que se avanzó en varios puntos. "Hemos tenido unos avances importantes, ya hemos tocado el tema laboral, valores de fletes y demás y estamos en medio del debate de la chatarrización".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Luis Orlando Ramirez, en diálogo con LA F.m. afirmó que: "nosotros estamos muy firmes en nuestras pretensiones y el paro sigue muy fuerte en todo el país".


Temas relacionados

Dijín

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.
Capturados seis extraditables por narcotráfico.



Caldas: enfrentamientos entre la Policía, el Ejército y un grupo armado dejan varios heridos

Los hechos se registraron en las últimas horas, en zona rural del municipio de Anserma en el occidente del departamento.

Desmantelan red de trata que usaba jóvenes para enviar droga hacia América y Europa; una mujer murió

Las investigaciones se desarrollaron de manera conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía y una agencia de inteligencia de Estados Unidos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo