Gobierno y transportadores retoman conversaciones en busca de un acuerdo

Así lo anunció Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, quien indicó que la mesa de diálogo estará activa hasta lograr un acuerdo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Luego de una larga jornada en la que logramos que la Cruzada Camionera, todos estos gremios del transporte que están haciendo la protesta camionera de Colombia, revisaran unos temas jurídicos, revisaran con la Fiscalía unos problemas, revisaran con la Policía todas unas situaciones, se sientan a la mesa con nosotros, al menos a buscar, a tener un protocolo donde nos comprometamos las dos partes a hacer una jornada de trabajo mañana. Nos hemos comprometido entonces a sentarnos a las ocho de la mañana y no levantarnos hasta que terminemos este conflicto, hasta que encontremos puntos en los que solucionemos cierta parte de los problemas del transporte de Colombia", aseguró el jefe de la cartera de Transporte.

Así mismo, el ministro señaló que han hecho varios compromisos más, entre ellos, no bloquear vías, no generar problemas en las carreteras, respetar el derecho a la protesta y respetar los derechos humanos.

Entre los puntos, agregó el ministro de Transporte, está el de "tener un respeto profundo en la mesa de negociación el día de mañana (domingo). La Defensoría del Pueblo ha jugado un papel muy importante, siempre, pero muy especialmente el día de hoy sábado (...) y estará monitoreando y revisando que se cumpla cada unos de los puntos, este domingo".

Por último, Rojas aclaró: "Esperamos que se cierre, a la hora que se cierre, también hay un compromiso de la Cruzada Camionera, donde dice que no se levanta el paro en horas de la noche, sino en horas de la mañana, así que si cerramos muy tarde, al otro día se levantará la inmovilización.

Este sábado, el presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), Pedro Aguilar, dijo a LA F.m. que el Esmad de la Policía agredió físicamente a las esposas de los conductores que se encontraban en las carreteras cocinando.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Disturbios y caos marcaron la final de la Copa BetPlay en Medellín

Los hechos obligaron a suspender la ceremonia de premiación y a evacuar a jugadores y cuerpo técnico por razones de seguridad.
En los próximos días, Dimayor y los organismos disciplinarios evaluarán lo sucedido para determinar posibles sanciones deportivas.



Familias de víctimas del accidente del bus en Remedios (Antioquia) podrían demandar al Estado

Lo anterior si se encuentran responsabilidades frente al mal estado de la vía.

Alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por el fortalecimiento de los grupo criminales en el país

Asegura que la política de la 'paz total' permitió el debilitamiento de la fuerza pública.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.