Gobierno y transportadores no llegan a acuerdo tras primera reunión

Se avanzó en el 50% de los puntos. La reunión continuará este miércoles a las dos de la tarde.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de seis horas de conversaciones entre el Gobierno Nacional y gremios de transportadores de carga del país, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que se avanzó a la mitad del trabajo y que en el momento no se ha concertado nada, pero se cuenta con borradores.

"Estamos trabajando no solo por el tema del paro sino de una cantidad de puntos que aquejan el sector del transporte en Colombia", comentó el jefe de la cartera de Trasporte.

De igual forma, el ministro indicó que "en esta primera jornada no vamos a decir exactamente qué puntos adelantamos, pero sí avanzamos en las conversaciones, yo diría que vamos en la mitad del trabajo hecho, no está concertado todo, apenas hay borradores", añadió.

Por su parte, el director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Orlando Ramírez, dijo que se está avanzando con rigurosidad en estos diálogos y que esperan que este miércoles continúe la mesa de trabajo. Los transportadores negaron que estar divididos.

Dentro de los puntos a concertar están el aumento de los peajes, la construcción de 14 nuevas cacetas de peajes, el nuevo decreto de chatarrización, los fletes y el incremento en el precio del combustible.

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.