Gobierno y transportadores no llegan a acuerdo tras primera reunión

Se avanzó en el 50% de los puntos. La reunión continuará este miércoles a las dos de la tarde.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de seis horas de conversaciones entre el Gobierno Nacional y gremios de transportadores de carga del país, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que se avanzó a la mitad del trabajo y que en el momento no se ha concertado nada, pero se cuenta con borradores.

"Estamos trabajando no solo por el tema del paro sino de una cantidad de puntos que aquejan el sector del transporte en Colombia", comentó el jefe de la cartera de Trasporte.

De igual forma, el ministro indicó que "en esta primera jornada no vamos a decir exactamente qué puntos adelantamos, pero sí avanzamos en las conversaciones, yo diría que vamos en la mitad del trabajo hecho, no está concertado todo, apenas hay borradores", añadió.

Por su parte, el director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Orlando Ramírez, dijo que se está avanzando con rigurosidad en estos diálogos y que esperan que este miércoles continúe la mesa de trabajo. Los transportadores negaron que estar divididos.

Dentro de los puntos a concertar están el aumento de los peajes, la construcción de 14 nuevas cacetas de peajes, el nuevo decreto de chatarrización, los fletes y el incremento en el precio del combustible.

Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.