Gobierno y transportadores no llegan a acuerdo tras primera reunión

Se avanzó en el 50% de los puntos. La reunión continuará este miércoles a las dos de la tarde.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de seis horas de conversaciones entre el Gobierno Nacional y gremios de transportadores de carga del país, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que se avanzó a la mitad del trabajo y que en el momento no se ha concertado nada, pero se cuenta con borradores.

"Estamos trabajando no solo por el tema del paro sino de una cantidad de puntos que aquejan el sector del transporte en Colombia", comentó el jefe de la cartera de Trasporte.

De igual forma, el ministro indicó que "en esta primera jornada no vamos a decir exactamente qué puntos adelantamos, pero sí avanzamos en las conversaciones, yo diría que vamos en la mitad del trabajo hecho, no está concertado todo, apenas hay borradores", añadió.

Por su parte, el director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Orlando Ramírez, dijo que se está avanzando con rigurosidad en estos diálogos y que esperan que este miércoles continúe la mesa de trabajo. Los transportadores negaron que estar divididos.

Dentro de los puntos a concertar están el aumento de los peajes, la construcción de 14 nuevas cacetas de peajes, el nuevo decreto de chatarrización, los fletes y el incremento en el precio del combustible.

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica