7 Jun 2016 11:43 PM

Gobierno y transportadores no llegan a acuerdo tras primera reunión

Se avanzó en el 50% de los puntos. La reunión continuará este miércoles a las dos de la tarde.
Luego de seis horas de conversaciones entre el Gobierno Nacional y gremios de transportadores de carga del país, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que se avanzó a la mitad del trabajo y que en el momento no se ha concertado nada, pero se cuenta con borradores. 
 
"Estamos trabajando no solo por el tema del paro sino de una cantidad de puntos que aquejan el sector del transporte en Colombia", comentó el jefe de la cartera de Trasporte. 
 
De igual forma, el ministro indicó que "en esta primera jornada no vamos a decir exactamente qué puntos adelantamos, pero sí avanzamos en las conversaciones, yo diría que vamos en la mitad del trabajo hecho, no está concertado todo, apenas hay borradores", añadió.
 
Por su parte, el director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Orlando Ramírez, dijo que se está avanzando con rigurosidad en estos diálogos y que esperan que este miércoles continúe la mesa de trabajo. Los transportadores negaron que estar divididos. 
 
Dentro de los puntos a concertar están el aumento de los peajes, la construcción de 14 nuevas cacetas de peajes, el nuevo decreto de chatarrización, los fletes y el incremento en el precio del combustible.
Fuente
Sistema Integrado Digital