Gobierno y manifestantes acuerdan desbloqueo gradual de vía Panamericana

El Gobierno y los manifestantes del paro campesino e indígena acordaron el desbloqueo a través de un acta firmada por las partes: las personas que protestan se ubicarán al costado de la vía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo confirmó el Gobierno Nacional encabeza del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien se reunió con los líderes de la minga indígena en la María Piendamó, en el Cauca, durante varias horas.

Dentro de los acuerdos que quedaron consignados en el acta para lograr el desbloqueo gradual de la vía, se acordó garantizar la permanencia del Gobierno en la mesa de trabajo en el corregimiento de La María para definir la metodología de los acuerdos generales.

Así mismo, el retiro de la Fuerza Pública del sitio de concentración de las comunidades indígenas con el fin de garantizar las acciones del desbloqueo y prevenir posibles choques.

De otra parte, también la presencia de los organismos de derechos humanos como la Defensoría del Pueblo y la Naciones Unidas, durante el desalojo voluntario de los puntos de bloqueos. Así mismo, se concertaran las garantías para la celeridad en las investigaciones judiciales para determinar las causas de la muerte de tres indígenas.

Se consolidó además que el Gobierno ofrecerá garantías reales y efectivas a las personas que se movilizan para que se respeten sus derechos sin el uso indiscriminado de la fuerza.

A partir de la firma del acta se inicia el proceso de habilitación de la vía que implica la socialización del acuerdo a las comunidades concentradas, la limpieza de la vía a cargo del consorcio y las actividades de seguridad vial.

Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.