Gobierno y Farc entregarán detalles del desminado en El Orejón

La visita se hará este martes en el departamento de Antioquia y allí se les contará a los colombianos los avances del proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc entregarán este martes el primer parte al país sobre el proceso de desminado que se adelanta en El Orejón, en el departamento de Antioquia.

Desminado en El Orejón (Antioquia) podría tener segunda fase el próximo año

Por parte del Gobierno estarán presentes el ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, y el general Rafael Colón, director de Acción Integral contra Minas Antipersonal. Este lunes llegaron desde La Habana, Cuba, a Colombia los negociadores de las Farc ‘Pastor Alape’, ‘Matías Aldecoa’ y ‘Benkos Biohó’.

La visita se hará a partir de las nueve de la mañana en el lugar en donde las partes decidieron iniciar con el plan piloto de desminado en el país.

Allí los integrantes del Gobierno y las Farc explicarán los avances del programa.

Farc estarían sembrando nuevas minas antipersonal cerca a El Orejón, Antioquia

Previamente, el general Colón había señalado que al terminar el plan piloto en el Orejón, se analiza continuar una segunda fase en enero de 2016.

De acuerdo con el oficial Colón, hay un estudio estudio no técnico de una vereda del departamento del Meta, donde continuará el plan piloto acordado por el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

Valle del Cauca

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para que el homicidio de la joven patrullera de apenas 20 años no quede impune.



Nuevo escándalo de Coosalud por supuestos pagos irregulares: exsupersolidaria presentó denuncias en la Fiscalía

La exsuperintendente afirmó que las operaciones registradas por una compañía de confección de uniformes no correspondieron a recursos del sistema de salud.

Colombia desperdicia 26.700 toneladas de alimentos al día, mientras la inseguridad alimentaria rural superó en 13,3 puntos a la de las cabeceras urbanas

En 2025, la inseguridad alimentaria moderada o grave afectó al 31,4 % de los hogares rurales en Colombia, 13,3 puntos porcentuales más que en las cabeceras municipales.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.