Gobierno y Farc entregarán detalles del desminado en El Orejón

La visita se hará este martes en el departamento de Antioquia y allí se les contará a los colombianos los avances del proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc entregarán este martes el primer parte al país sobre el proceso de desminado que se adelanta en El Orejón, en el departamento de Antioquia.

Desminado en El Orejón (Antioquia) podría tener segunda fase el próximo año

Por parte del Gobierno estarán presentes el ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, y el general Rafael Colón, director de Acción Integral contra Minas Antipersonal. Este lunes llegaron desde La Habana, Cuba, a Colombia los negociadores de las Farc ‘Pastor Alape’, ‘Matías Aldecoa’ y ‘Benkos Biohó’.

La visita se hará a partir de las nueve de la mañana en el lugar en donde las partes decidieron iniciar con el plan piloto de desminado en el país.

Allí los integrantes del Gobierno y las Farc explicarán los avances del programa.

Farc estarían sembrando nuevas minas antipersonal cerca a El Orejón, Antioquia

Previamente, el general Colón había señalado que al terminar el plan piloto en el Orejón, se analiza continuar una segunda fase en enero de 2016.

De acuerdo con el oficial Colón, hay un estudio estudio no técnico de una vereda del departamento del Meta, donde continuará el plan piloto acordado por el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes