Gobierno y Farc entregarán detalles del desminado en El Orejón

La visita se hará este martes en el departamento de Antioquia y allí se les contará a los colombianos los avances del proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc entregarán este martes el primer parte al país sobre el proceso de desminado que se adelanta en El Orejón, en el departamento de Antioquia.

Desminado en El Orejón (Antioquia) podría tener segunda fase el próximo año

Por parte del Gobierno estarán presentes el ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, y el general Rafael Colón, director de Acción Integral contra Minas Antipersonal. Este lunes llegaron desde La Habana, Cuba, a Colombia los negociadores de las Farc ‘Pastor Alape’, ‘Matías Aldecoa’ y ‘Benkos Biohó’.

La visita se hará a partir de las nueve de la mañana en el lugar en donde las partes decidieron iniciar con el plan piloto de desminado en el país.

Allí los integrantes del Gobierno y las Farc explicarán los avances del programa.

Farc estarían sembrando nuevas minas antipersonal cerca a El Orejón, Antioquia

Previamente, el general Colón había señalado que al terminar el plan piloto en el Orejón, se analiza continuar una segunda fase en enero de 2016.

De acuerdo con el oficial Colón, hay un estudio estudio no técnico de una vereda del departamento del Meta, donde continuará el plan piloto acordado por el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.