Gobierno y Farc entregarán detalles del desminado en El Orejón

La visita se hará este martes en el departamento de Antioquia y allí se les contará a los colombianos los avances del proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc entregarán este martes el primer parte al país sobre el proceso de desminado que se adelanta en El Orejón, en el departamento de Antioquia.

Desminado en El Orejón (Antioquia) podría tener segunda fase el próximo año

Por parte del Gobierno estarán presentes el ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, y el general Rafael Colón, director de Acción Integral contra Minas Antipersonal. Este lunes llegaron desde La Habana, Cuba, a Colombia los negociadores de las Farc ‘Pastor Alape’, ‘Matías Aldecoa’ y ‘Benkos Biohó’.

La visita se hará a partir de las nueve de la mañana en el lugar en donde las partes decidieron iniciar con el plan piloto de desminado en el país.

Allí los integrantes del Gobierno y las Farc explicarán los avances del programa.

Farc estarían sembrando nuevas minas antipersonal cerca a El Orejón, Antioquia

Previamente, el general Colón había señalado que al terminar el plan piloto en el Orejón, se analiza continuar una segunda fase en enero de 2016.

De acuerdo con el oficial Colón, hay un estudio estudio no técnico de una vereda del departamento del Meta, donde continuará el plan piloto acordado por el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.




Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.

Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño