Gobierno y BID implementarán programa de lucha contra la corrupción en el PAE

Así lo anunció el presidente Santos, quién indicó que firmará una modificación al decreto 777, para eliminar la contratación directa del Estado con entidades sin ánimo de lucro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras un encuentro con el comité de moralización en la Casa de Nariño, que está conformado, entre otros, por el Fiscal General de la Nación, el Contralor General de la República, el Defensor del Pueblo y el presidente del CNE, el primer mandatario indicó que, en colaboración con la Cooperación británica y del BID, se hará un experimento para combatir la corrupción en el Plan de Alimentación Escolar en el país, que ha sido conocido como un foco de corrupción en el país.

“Haremos un primer experimento social que busca combatir la corrupción sin aumentar los castigos, sin expedir nuevas leyes, sin intervenir a las entidades, en un sector donde se ha descubierto mucha corrupción. Esto se está haciendo en coordinación con el DNP, con Planeación Nacional y la Secretaría de Transparencia”, dijo el presidente.

Además, el jefe de Estado indicó que en compañía de la sociedad civil se adelantará el proyecto, rodando la vía, que permitirá que los interventores de contratos de obra pública suban a internet videos sobre el progreso de las vías que los mimos supervisan.

Santos manifestó además que este mismo miércoles firmará la modificación del decreto 777, que regula la contratación con las entidades sin ánimo de lucro, “con el objeto de eliminar la contratación directa con estas entidades, donde hemos encontrado que allí son responsables de la pérdida de billones de pesos, que son recursos generalmente destinados a la población más vulnerable”.

El primer mandatario además indicó que nombró a los nuevos miembros de la comisión ciudadana de lucha contra la corrupción, de una serie ternas enviadas por diferentes sectores de la sociedad civil.


Temas relacionados

PAE
Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales