Gobierno ve con satisfacción comisión humanitaria para liberación de Odín Sánchez

Juan Camilo Restrepo dijo además que esperan que el ELN cumpla con la liberación del excongresista lo mas pronto posible.
JuanCamiloRestrepolafm.jpg
LA FM

A través de un comunicado, el jefe del equipo negociador del Gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo destacó la creación de una comisión humanitaria que esta integrada por representantes de los países garantes del proceso (Brasil, Chile y Cuba), el comité Internacional de la Cruz Roja y la iglesia para que sean los encargados de recibir en algún punto del Chocó al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.

"El Gobierno Nacional ve con satisfacción la conformación de una comisión humanitaria de alto nivel que reciba en libertad, sano y salvo, al señor Odín Sánchez", dice el comunicado.

"Esperamos que esta comisión cumpla su tarea a la mayor brevedad a fin de que, como lo ha reiterado el Gobierno, se den las condiciones para instalar la fase pública del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN", expresó.

Se espera que la liberación de Odín Sánchez se dé la próxima semana y así poder instalar en Quito la fase pública de conversaciones que estaba programada para el pasado 27 de octubre en la capital de Ecuador.

Cabe anotar que parte de la comisión humanitaria estaría conformada por representantes los países garantes y de la Iglesia Católica.

La comisión partirá desde Quito hasta un lugar en el departamento del Chocó donde se encontrará con Odín Sánchez.

La comisión ejecutará este plan una vez estén dadas todas las garantías necesarias para que el señor Odín Sánchez se encuentre con dicha comisión y recupere su libertad.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli