JuanCamiloRestrepolafm.jpg
LA F.m.
4 Nov 2016 11:11 AM

Gobierno ve con satisfacción comisión humanitaria para liberación de Odín Sánchez

Juan Camilo Restrepo dijo además que esperan que el ELN cumpla con la liberación del excongresista lo mas pronto posible.
La
Fm

A través de un comunicado, el jefe del equipo negociador del Gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo destacó la creación de una comisión humanitaria que esta integrada por representantes de los países garantes del proceso (Brasil, Chile y Cuba), el comité Internacional de la Cruz Roja y la iglesia para que sean los encargados de recibir en algún punto del Chocó al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.

"El Gobierno Nacional ve con satisfacción la conformación de una comisión humanitaria de alto nivel que reciba en libertad, sano y salvo, al señor Odín Sánchez", dice el comunicado.

"Esperamos que esta comisión cumpla su tarea a la mayor brevedad a fin de que, como lo ha reiterado el Gobierno, se den las condiciones para instalar la fase pública del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN", expresó.

Se espera que la liberación de Odín Sánchez se dé la próxima semana y así poder instalar en Quito la fase pública de conversaciones que estaba programada para el pasado 27 de octubre en la capital de Ecuador.

Cabe anotar que parte de la comisión humanitaria estaría conformada por representantes los países garantes y de la Iglesia Católica.

La comisión partirá desde Quito hasta un lugar en el departamento del Chocó donde se encontrará con Odín Sánchez.

La comisión ejecutará este plan una vez estén dadas todas las garantías necesarias para que el señor Odín Sánchez se encuentre con dicha comisión y recupere su libertad.