Gobierno ve con satisfacción comisión humanitaria para liberación de Odín Sánchez

Juan Camilo Restrepo dijo además que esperan que el ELN cumpla con la liberación del excongresista lo mas pronto posible.
JuanCamiloRestrepolafm.jpg
LA FM

A través de un comunicado, el jefe del equipo negociador del Gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo destacó la creación de una comisión humanitaria que esta integrada por representantes de los países garantes del proceso (Brasil, Chile y Cuba), el comité Internacional de la Cruz Roja y la iglesia para que sean los encargados de recibir en algún punto del Chocó al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.

"El Gobierno Nacional ve con satisfacción la conformación de una comisión humanitaria de alto nivel que reciba en libertad, sano y salvo, al señor Odín Sánchez", dice el comunicado.

"Esperamos que esta comisión cumpla su tarea a la mayor brevedad a fin de que, como lo ha reiterado el Gobierno, se den las condiciones para instalar la fase pública del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN", expresó.

Se espera que la liberación de Odín Sánchez se dé la próxima semana y así poder instalar en Quito la fase pública de conversaciones que estaba programada para el pasado 27 de octubre en la capital de Ecuador.

Cabe anotar que parte de la comisión humanitaria estaría conformada por representantes los países garantes y de la Iglesia Católica.

La comisión partirá desde Quito hasta un lugar en el departamento del Chocó donde se encontrará con Odín Sánchez.

La comisión ejecutará este plan una vez estén dadas todas las garantías necesarias para que el señor Odín Sánchez se encuentre con dicha comisión y recupere su libertad.


Temas relacionados

terremoto

Tres meses después del terremoto, damnificados de Risaralda siguen esperando ayudas estatales

Cerca de 73.000 familias fueron afectadas por el terremoto en Risaralda, y miles aún esperan respuestas y recursos del Gobierno Nacional.
Referencia edificio destruido por terremoto en Risaralda



Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix