Gobierno trabajará con partidos políticos para buscar acuerdos en Reforma Política

El Gobierno Nacional se puso un plazo de 15 días para llegar a acuerdo con los partidos y presentar la Reforma Política al Congreso de la República e iniciar el debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-2.jpg

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que ha habido acuerdos con los partidos políticos para que en las elecciones legislativas del 2018 las colectividades presenten listas “semicerradas” para Cámara y Senado y para que el 2022 los partidos tengan listas cerradas.

Rivera, afirmó que aún existen muchas diferencias en varios de los temas que allí se plantean para cambiar el sistema electoral colombiano.

“Hay discusión pendiente sobre el origen del Consejo Electoral Colombiano, también hay opiniones sobre los porcentajes de distribución de los anticipos para la financiación de las campañas políticas”, señaló.

Entre tanto, el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, sostuvo que cambiar por completo el sistema electoral, ad portas del proceso electoral, no es la solución.

“A veces el gradualismo es mucho más eficaz, porque suscita más fácilmente los consensos y hiere menos la situación de algunos. Eso no es haciendo revoluciones que vamos a cambiar el sistema electoral”, indicó.


David Murcia

Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.



Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe