Gobierno toma medidas para vigilar condiciones de la laguna de Tota

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, afirmó que con el objetivo de vigilar las condiciones ambientales de la laguna de Tota, el Ministerio junto al Ideam entregaron una estación metereológica.
Tota.jpg
Colprensa

En diálogo con RCN Radio, Murillo afirmó que desde ya se están tomando acciones para prevenir un daño mayor en este cuerpo de agua, "en la laguna de Tota tendremos que tomar medidas hoy para que no se convierta en el problema que tenemos por ejemplo en Fúquene" enfatizó.

El jefe de la cartera de Ambiente explicó que ayer lunes se pusieron en operación siete estaciones hidrometeorológicas automáticas que contarán con transmisión en tiempo real: "lo que permitirá contar con información orientada a la planificación ambiental para saber cómo actuar en la zona".

En este sentido, Murillo agregó "tenemos que culminar una de las plantas de tratamiento de la región y así se podrá actuar sobre los trucheros que están haciendo cultivos de estos peces pero que no controlan, por ejemplo las eces de los peces y eso afecta la calidad del agua, se debe separar el fósforo del Nitrógeno".

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.