Gobierno toma medidas para vigilar condiciones de la laguna de Tota

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, afirmó que con el objetivo de vigilar las condiciones ambientales de la laguna de Tota, el Ministerio junto al Ideam entregaron una estación metereológica.
Tota.jpg
Colprensa

En diálogo con RCN Radio, Murillo afirmó que desde ya se están tomando acciones para prevenir un daño mayor en este cuerpo de agua, "en la laguna de Tota tendremos que tomar medidas hoy para que no se convierta en el problema que tenemos por ejemplo en Fúquene" enfatizó.

El jefe de la cartera de Ambiente explicó que ayer lunes se pusieron en operación siete estaciones hidrometeorológicas automáticas que contarán con transmisión en tiempo real: "lo que permitirá contar con información orientada a la planificación ambiental para saber cómo actuar en la zona".

En este sentido, Murillo agregó "tenemos que culminar una de las plantas de tratamiento de la región y así se podrá actuar sobre los trucheros que están haciendo cultivos de estos peces pero que no controlan, por ejemplo las eces de los peces y eso afecta la calidad del agua, se debe separar el fósforo del Nitrógeno".

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.