Gobierno toma medidas para vigilar condiciones de la laguna de Tota

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, afirmó que con el objetivo de vigilar las condiciones ambientales de la laguna de Tota, el Ministerio junto al Ideam entregaron una estación metereológica.
Tota.jpg
Colprensa

En diálogo con RCN Radio, Murillo afirmó que desde ya se están tomando acciones para prevenir un daño mayor en este cuerpo de agua, "en la laguna de Tota tendremos que tomar medidas hoy para que no se convierta en el problema que tenemos por ejemplo en Fúquene" enfatizó.

El jefe de la cartera de Ambiente explicó que ayer lunes se pusieron en operación siete estaciones hidrometeorológicas automáticas que contarán con transmisión en tiempo real: "lo que permitirá contar con información orientada a la planificación ambiental para saber cómo actuar en la zona".

En este sentido, Murillo agregó "tenemos que culminar una de las plantas de tratamiento de la región y así se podrá actuar sobre los trucheros que están haciendo cultivos de estos peces pero que no controlan, por ejemplo las eces de los peces y eso afecta la calidad del agua, se debe separar el fósforo del Nitrógeno".

TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.