Gobierno tiene una propuesta "seria y contundente" para los transportadores

El ministro de Transporte, Jorge Rojas, estableció que la propuesta solucionaría el tema económico, el más importante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de esta cartera habló con LA F.m.; dijo que ante las encuestas su imagen es lo de menos porque "estoy trabajando para solucionar el tema (...) el Gobierno tiene una propuesta seria".

De otra parte, dijo que los transportadores quieren volver al sistema de tabla de fletes, pero, argumenta, no es lo mejor; "tenemos una propuesta contundente", reiteró, afirmando que tal solucionaría el tema económico al gremio transportador.

Yo desde el Ministerio de Transporte estoy poniendo las soluciones para que este paro se levante. Los transportadores no han cedido un milímetro; la propuesta del primer día es la misma del último día y nosotros hemos venido cambiando todas nuestras propuestas para mejorarlas. Les presentamos una solución que cambiaría las condiciones de los transportadores. Ellos deberían venir a negociar y ceder porque el Gobierno les tiene algo muy serio y contundente”, dijo.

Según Rojas, “yo estoy trabajando para solucionar este paro y tenemos una propuesta muy seria por parte del Gobierno que reconoce el problema del transportador pero que no permite que se golpeé la canasta familiar ni la cadena por completo. En eso es lo que estamos; aquí hay una propuesta seria que les incrementa el flete”.

En cuanto a la chatarrización de camiones, sostuvo que “lo primero que debemos decir es que el mercado tiene una sobreoferta alta, y tenemos dos mecanismos para bajarla. Se dice que hay más de 25 mil vehículos mal matriculados en el país por lo que están rodando de manera ilegal, en estas reuniones llegamos al acuerdo de que deberíamos sacar un acto administrativo que permitiera sanear estos carros”.

Igualmente, el Ministro de Transporte señaló que hasta la fecha se han recaudado más de 1 billón de pesos desde el año 2008, de los cuales se han ejecutado $500 mil millones y quedan $800 mil millones que están en el tesoro nacional; “este dinero sí existe”.

Sus declaraciones en LA F.m.:



Temas relacionados

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones