Gobierno tiene una propuesta "seria y contundente" para los transportadores

El ministro de Transporte, Jorge Rojas, estableció que la propuesta solucionaría el tema económico, el más importante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de esta cartera habló con LA F.m.; dijo que ante las encuestas su imagen es lo de menos porque "estoy trabajando para solucionar el tema (...) el Gobierno tiene una propuesta seria".

De otra parte, dijo que los transportadores quieren volver al sistema de tabla de fletes, pero, argumenta, no es lo mejor; "tenemos una propuesta contundente", reiteró, afirmando que tal solucionaría el tema económico al gremio transportador.

Yo desde el Ministerio de Transporte estoy poniendo las soluciones para que este paro se levante. Los transportadores no han cedido un milímetro; la propuesta del primer día es la misma del último día y nosotros hemos venido cambiando todas nuestras propuestas para mejorarlas. Les presentamos una solución que cambiaría las condiciones de los transportadores. Ellos deberían venir a negociar y ceder porque el Gobierno les tiene algo muy serio y contundente”, dijo.

Según Rojas, “yo estoy trabajando para solucionar este paro y tenemos una propuesta muy seria por parte del Gobierno que reconoce el problema del transportador pero que no permite que se golpeé la canasta familiar ni la cadena por completo. En eso es lo que estamos; aquí hay una propuesta seria que les incrementa el flete”.

En cuanto a la chatarrización de camiones, sostuvo que “lo primero que debemos decir es que el mercado tiene una sobreoferta alta, y tenemos dos mecanismos para bajarla. Se dice que hay más de 25 mil vehículos mal matriculados en el país por lo que están rodando de manera ilegal, en estas reuniones llegamos al acuerdo de que deberíamos sacar un acto administrativo que permitiera sanear estos carros”.

Igualmente, el Ministro de Transporte señaló que hasta la fecha se han recaudado más de 1 billón de pesos desde el año 2008, de los cuales se han ejecutado $500 mil millones y quedan $800 mil millones que están en el tesoro nacional; “este dinero sí existe”.

Sus declaraciones en LA F.m.:



Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

🔴 EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol