Gobierno tiene una propuesta "seria y contundente" para los transportadores

El ministro de Transporte, Jorge Rojas, estableció que la propuesta solucionaría el tema económico, el más importante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de esta cartera habló con LA F.m.; dijo que ante las encuestas su imagen es lo de menos porque "estoy trabajando para solucionar el tema (...) el Gobierno tiene una propuesta seria".

De otra parte, dijo que los transportadores quieren volver al sistema de tabla de fletes, pero, argumenta, no es lo mejor; "tenemos una propuesta contundente", reiteró, afirmando que tal solucionaría el tema económico al gremio transportador.

“Yo desde el Ministerio de Transporte estoy poniendo las soluciones para que este paro se levante. Los transportadores no han cedido un milímetro; la propuesta del primer día es la misma del último día y nosotros hemos venido cambiando todas nuestras propuestas para mejorarlas. Les presentamos una solución que cambiaría las condiciones de los transportadores. Ellos deberían venir a negociar y ceder porque el Gobierno les tiene algo muy serio y contundente”, dijo.

Según Rojas, “yo estoy trabajando para solucionar este paro y tenemos una propuesta muy seria por parte del Gobierno que reconoce el problema del transportador pero que no permite que se golpeé la canasta familiar ni la cadena por completo. En eso es lo que estamos; aquí hay una propuesta seria que les incrementa el flete”.

En cuanto a la chatarrización de camiones, sostuvo que “lo primero que debemos decir es que el mercado tiene una sobreoferta alta, y tenemos dos mecanismos para bajarla. Se dice que hay más de 25 mil vehículos mal matriculados en el país por lo que están rodando de manera ilegal, en estas reuniones llegamos al acuerdo de que deberíamos sacar un acto administrativo que permitiera sanear estos carros”.

Igualmente, el Ministro de Transporte señaló que hasta la fecha se han recaudado más de 1 billón de pesos desde el año 2008, de los cuales se han ejecutado $500 mil millones y quedan $800 mil millones que están en el tesoro nacional; “este dinero sí existe”.

Sus declaraciones en LA F.m.:



Temas relacionados

Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.