Gobierno tiene una propuesta "seria y contundente" para los transportadores

El ministro de Transporte, Jorge Rojas, estableció que la propuesta solucionaría el tema económico, el más importante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de esta cartera habló con LA F.m.; dijo que ante las encuestas su imagen es lo de menos porque "estoy trabajando para solucionar el tema (...) el Gobierno tiene una propuesta seria".

De otra parte, dijo que los transportadores quieren volver al sistema de tabla de fletes, pero, argumenta, no es lo mejor; "tenemos una propuesta contundente", reiteró, afirmando que tal solucionaría el tema económico al gremio transportador.

Yo desde el Ministerio de Transporte estoy poniendo las soluciones para que este paro se levante. Los transportadores no han cedido un milímetro; la propuesta del primer día es la misma del último día y nosotros hemos venido cambiando todas nuestras propuestas para mejorarlas. Les presentamos una solución que cambiaría las condiciones de los transportadores. Ellos deberían venir a negociar y ceder porque el Gobierno les tiene algo muy serio y contundente”, dijo.

Según Rojas, “yo estoy trabajando para solucionar este paro y tenemos una propuesta muy seria por parte del Gobierno que reconoce el problema del transportador pero que no permite que se golpeé la canasta familiar ni la cadena por completo. En eso es lo que estamos; aquí hay una propuesta seria que les incrementa el flete”.

En cuanto a la chatarrización de camiones, sostuvo que “lo primero que debemos decir es que el mercado tiene una sobreoferta alta, y tenemos dos mecanismos para bajarla. Se dice que hay más de 25 mil vehículos mal matriculados en el país por lo que están rodando de manera ilegal, en estas reuniones llegamos al acuerdo de que deberíamos sacar un acto administrativo que permitiera sanear estos carros”.

Igualmente, el Ministro de Transporte señaló que hasta la fecha se han recaudado más de 1 billón de pesos desde el año 2008, de los cuales se han ejecutado $500 mil millones y quedan $800 mil millones que están en el tesoro nacional; “este dinero sí existe”.

Sus declaraciones en LA F.m.:



Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.