Gobierno tiene una propuesta "seria y contundente" para los transportadores

El ministro de Transporte, Jorge Rojas, estableció que la propuesta solucionaría el tema económico, el más importante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de esta cartera habló con LA F.m.; dijo que ante las encuestas su imagen es lo de menos porque "estoy trabajando para solucionar el tema (...) el Gobierno tiene una propuesta seria".

De otra parte, dijo que los transportadores quieren volver al sistema de tabla de fletes, pero, argumenta, no es lo mejor; "tenemos una propuesta contundente", reiteró, afirmando que tal solucionaría el tema económico al gremio transportador.

Yo desde el Ministerio de Transporte estoy poniendo las soluciones para que este paro se levante. Los transportadores no han cedido un milímetro; la propuesta del primer día es la misma del último día y nosotros hemos venido cambiando todas nuestras propuestas para mejorarlas. Les presentamos una solución que cambiaría las condiciones de los transportadores. Ellos deberían venir a negociar y ceder porque el Gobierno les tiene algo muy serio y contundente”, dijo.

Según Rojas, “yo estoy trabajando para solucionar este paro y tenemos una propuesta muy seria por parte del Gobierno que reconoce el problema del transportador pero que no permite que se golpeé la canasta familiar ni la cadena por completo. En eso es lo que estamos; aquí hay una propuesta seria que les incrementa el flete”.

En cuanto a la chatarrización de camiones, sostuvo que “lo primero que debemos decir es que el mercado tiene una sobreoferta alta, y tenemos dos mecanismos para bajarla. Se dice que hay más de 25 mil vehículos mal matriculados en el país por lo que están rodando de manera ilegal, en estas reuniones llegamos al acuerdo de que deberíamos sacar un acto administrativo que permitiera sanear estos carros”.

Igualmente, el Ministro de Transporte señaló que hasta la fecha se han recaudado más de 1 billón de pesos desde el año 2008, de los cuales se han ejecutado $500 mil millones y quedan $800 mil millones que están en el tesoro nacional; “este dinero sí existe”.

Sus declaraciones en LA F.m.:



Temas relacionados

Segunda Marquetalia

"¿Con quién se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

La Fiscalía General de la Nación informó avances en la investigación por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, al señalar la existencia de una estructura criminal compuesta por autores materiales e intelectuales.
caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia
Ver



A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

Jhan Trujillo, habitante del municipio de Puerto Leguízamo, reaccionó de forma inmediata ante la situación generada tras el accidente aéreo del avión Hércules en Putumayo.

USO responde a Gustavo Petro y rechaza señalamientos de alianza con el uribismo

La organización aseguró que “siempre ha enfrentado abiertamente al uribismo”

"¿Con quién se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos