Gobierno: terminaron con éxito protocolos para cese el fuego bilateral con ELN

El alto comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, confirmó que finalizaron con éxito los protocolos entre el Gobierno y el ELN para que inicie el próximo domingo el cese el fuego.
Rodrigo-Rivera-LA-FM.jpg
Rodrigo Rivera, alto comisionado de paz / Colprensa.

Aunque los protocolos son privados, Rivera explicó que estos establecen en donde estarán ubicados los guerrilleros del ELN y la Fuerza Pública, así como el trabajo que deberán hacer la Misión de la ONU y el acompañamiento de la iglesia.

"Los protocolos establecen cuáles van a ser las reglas entre las partes, en cuanto a localización, en cuanto al dispositivo de la Fuerza Pública, en cuanto a la operación de la misión de monitoreo por parte de Naciones Unidas y el acompañamiento por parte de la iglesia católica y otros detalles de esa naturaleza, dijo Rivera.

El Alto Comisionado dijo que el cese el fuego bilateral iniciará el próximo domingo y se extenderá hasta el 12 de enero de 2018.

Por otro lado, el funcionario reiteró el rechazo del Gobierno por los más recientes ataques al oleoducto Caño Limón-Coveñas por parte del ELN y dijo que no solo están contaminando los recursos hídricos, sino también a la población civil más pobre.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Capturan a alias Claudia, señalada cabecilla de finanzas de la estructura criminal de Iván Mordisco

La Policía capturó a alias Claudia, presunta jefa de finanzas de Iván Mordisco: administraba 12.000–15.000 millones y gestionaba minería y narcotráfico.

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.