Gobierno: terminaron con éxito protocolos para cese el fuego bilateral con ELN

El alto comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, confirmó que finalizaron con éxito los protocolos entre el Gobierno y el ELN para que inicie el próximo domingo el cese el fuego.
Rodrigo-Rivera-LA-FM.jpg
Rodrigo Rivera, alto comisionado de paz / Colprensa.

Aunque los protocolos son privados, Rivera explicó que estos establecen en donde estarán ubicados los guerrilleros del ELN y la Fuerza Pública, así como el trabajo que deberán hacer la Misión de la ONU y el acompañamiento de la iglesia.

"Los protocolos establecen cuáles van a ser las reglas entre las partes, en cuanto a localización, en cuanto al dispositivo de la Fuerza Pública, en cuanto a la operación de la misión de monitoreo por parte de Naciones Unidas y el acompañamiento por parte de la iglesia católica y otros detalles de esa naturaleza, dijo Rivera.

El Alto Comisionado dijo que el cese el fuego bilateral iniciará el próximo domingo y se extenderá hasta el 12 de enero de 2018.

Por otro lado, el funcionario reiteró el rechazo del Gobierno por los más recientes ataques al oleoducto Caño Limón-Coveñas por parte del ELN y dijo que no solo están contaminando los recursos hídricos, sino también a la población civil más pobre.

Ricardo Roa

Ricardo Roa: el 20 de agosto será acusado el presidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.