Gobierno: terminaron con éxito protocolos para cese el fuego bilateral con ELN

El alto comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, confirmó que finalizaron con éxito los protocolos entre el Gobierno y el ELN para que inicie el próximo domingo el cese el fuego.
Rodrigo-Rivera-LA-FM.jpg
Rodrigo Rivera, alto comisionado de paz / Colprensa.

Aunque los protocolos son privados, Rivera explicó que estos establecen en donde estarán ubicados los guerrilleros del ELN y la Fuerza Pública, así como el trabajo que deberán hacer la Misión de la ONU y el acompañamiento de la iglesia.

"Los protocolos establecen cuáles van a ser las reglas entre las partes, en cuanto a localización, en cuanto al dispositivo de la Fuerza Pública, en cuanto a la operación de la misión de monitoreo por parte de Naciones Unidas y el acompañamiento por parte de la iglesia católica y otros detalles de esa naturaleza, dijo Rivera.

El Alto Comisionado dijo que el cese el fuego bilateral iniciará el próximo domingo y se extenderá hasta el 12 de enero de 2018.

Por otro lado, el funcionario reiteró el rechazo del Gobierno por los más recientes ataques al oleoducto Caño Limón-Coveñas por parte del ELN y dijo que no solo están contaminando los recursos hídricos, sino también a la población civil más pobre.

Magnicidio

¿Quién le ordenó a la Segunda Marquetalia matar a Miguel Uribe?

El caso se comenzó a reconstruir desde el mismo día del atentado, cuando fue aprehendido el menor señalado de ejecutar el ataque.
Durante el proceso, la Fiscalía recopiló miles de páginas de información, además de videos, interceptaciones, análisis balísticos, peritajes forenses, celulares y testimonios.



Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.

Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.