Gobierno: terminaron con éxito protocolos para cese el fuego bilateral con ELN

El alto comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, confirmó que finalizaron con éxito los protocolos entre el Gobierno y el ELN para que inicie el próximo domingo el cese el fuego.
Rodrigo-Rivera-LA-FM.jpg
Rodrigo Rivera, alto comisionado de paz / Colprensa.

Aunque los protocolos son privados, Rivera explicó que estos establecen en donde estarán ubicados los guerrilleros del ELN y la Fuerza Pública, así como el trabajo que deberán hacer la Misión de la ONU y el acompañamiento de la iglesia.

"Los protocolos establecen cuáles van a ser las reglas entre las partes, en cuanto a localización, en cuanto al dispositivo de la Fuerza Pública, en cuanto a la operación de la misión de monitoreo por parte de Naciones Unidas y el acompañamiento por parte de la iglesia católica y otros detalles de esa naturaleza, dijo Rivera.

El Alto Comisionado dijo que el cese el fuego bilateral iniciará el próximo domingo y se extenderá hasta el 12 de enero de 2018.

Por otro lado, el funcionario reiteró el rechazo del Gobierno por los más recientes ataques al oleoducto Caño Limón-Coveñas por parte del ELN y dijo que no solo están contaminando los recursos hídricos, sino también a la población civil más pobre.

Libertad de expresión

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.
Radio



Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.