Gobierno tendrá 15 días para cambiarle el nombre a la 'Oficina de Envigado'

Los habitantes aseguran que son estigmatizados en el exterior.
Oficina-de-Envigado-Prensa-Antinarcóticos.jpg
Prensa Antinarcóticos/Colprensa

Ante la Presidencia de la República fue radicado un derecho de petición firmado por 10 mil 638 habitantes de Envigado, 17 concejales, el alcalde y los 26 diputados de Antioquia, en el que solicitan al Gobierno cambiar el nombre de la 'Oficina de Envigado', para evitar la estigmatización.

El presidente del Concejo del municipio, Jorge Correa, explicó que se busca que los funcionarios de la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría, el Congreso, el Ejército y el Gobierno, dejen de usar el nombre de 'Envigado' para referirse a esta organización narcotraficante.

"Pedimos que ya no se use más el término de Envigado para relacionarlo con algún tipo de estructura ilegal, cuando uno sale de Envigado uno siente las miradas encima, esperamos que en 15 días se exprese el Gobierno Nacional sobre este tema", aseguró el corporado.

Una situación similar ocurrió con Los Urabeños y el Clan Úsuga, ahora llamado Clan de Golfo, tras las quejas por los señalamientos de los que eran víctimas los habitantes del Urabá antioqueño o las personas con el apellido Úsuga.

A través de redes sociales, con el numeral RespetoPorEnvigado y SientoAEnvigado, se concientiza a los ciudadanos para que dejen de usar el término de esa organización criminal.

Electricidad apagón

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.
Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia
Ver



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco