Gobierno tendrá 15 días para cambiarle el nombre a la 'Oficina de Envigado'

Los habitantes aseguran que son estigmatizados en el exterior.
Oficina-de-Envigado-Prensa-Antinarcóticos.jpg
Prensa Antinarcóticos/Colprensa

Ante la Presidencia de la República fue radicado un derecho de petición firmado por 10 mil 638 habitantes de Envigado, 17 concejales, el alcalde y los 26 diputados de Antioquia, en el que solicitan al Gobierno cambiar el nombre de la 'Oficina de Envigado', para evitar la estigmatización.

El presidente del Concejo del municipio, Jorge Correa, explicó que se busca que los funcionarios de la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría, el Congreso, el Ejército y el Gobierno, dejen de usar el nombre de 'Envigado' para referirse a esta organización narcotraficante.

"Pedimos que ya no se use más el término de Envigado para relacionarlo con algún tipo de estructura ilegal, cuando uno sale de Envigado uno siente las miradas encima, esperamos que en 15 días se exprese el Gobierno Nacional sobre este tema", aseguró el corporado.

Una situación similar ocurrió con Los Urabeños y el Clan Úsuga, ahora llamado Clan de Golfo, tras las quejas por los señalamientos de los que eran víctimas los habitantes del Urabá antioqueño o las personas con el apellido Úsuga.

A través de redes sociales, con el numeral RespetoPorEnvigado y SientoAEnvigado, se concientiza a los ciudadanos para que dejen de usar el término de esa organización criminal.

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026