Gobierno tendrá 15 días para cambiarle el nombre a la 'Oficina de Envigado'

Los habitantes aseguran que son estigmatizados en el exterior.
Oficina-de-Envigado-Prensa-Antinarcóticos.jpg
Prensa Antinarcóticos/Colprensa

Ante la Presidencia de la República fue radicado un derecho de petición firmado por 10 mil 638 habitantes de Envigado, 17 concejales, el alcalde y los 26 diputados de Antioquia, en el que solicitan al Gobierno cambiar el nombre de la 'Oficina de Envigado', para evitar la estigmatización.

El presidente del Concejo del municipio, Jorge Correa, explicó que se busca que los funcionarios de la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría, el Congreso, el Ejército y el Gobierno, dejen de usar el nombre de 'Envigado' para referirse a esta organización narcotraficante.

"Pedimos que ya no se use más el término de Envigado para relacionarlo con algún tipo de estructura ilegal, cuando uno sale de Envigado uno siente las miradas encima, esperamos que en 15 días se exprese el Gobierno Nacional sobre este tema", aseguró el corporado.

Una situación similar ocurrió con Los Urabeños y el Clan Úsuga, ahora llamado Clan de Golfo, tras las quejas por los señalamientos de los que eran víctimas los habitantes del Urabá antioqueño o las personas con el apellido Úsuga.

A través de redes sociales, con el numeral RespetoPorEnvigado y SientoAEnvigado, se concientiza a los ciudadanos para que dejen de usar el término de esa organización criminal.

Elecciones presidenciales

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.
Otro de los puntos importantes anunciados por la Cancillería es que no se recibirá dinero en efectivo durante la jornada.



"Se mantendrán los puestos de votación": descartan traslado de mesas en Bolívar, Valle

Las autoridades departamentales determinaron que las condiciones de seguridad están garantizadas para la segunda vuelta presidencial.

Jaguar rescatado en la Universidad Nacional Amazonia escapó: esto se sabe

Autoridades activan la búsqueda del jaguar que fue encontrado en la sede de la Universidad Nacional de Leticia.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.