Gobierno tendrá 15 días para cambiarle el nombre a la 'Oficina de Envigado'

Los habitantes aseguran que son estigmatizados en el exterior.
Oficina-de-Envigado-Prensa-Antinarcóticos.jpg
Prensa Antinarcóticos/Colprensa

Ante la Presidencia de la República fue radicado un derecho de petición firmado por 10 mil 638 habitantes de Envigado, 17 concejales, el alcalde y los 26 diputados de Antioquia, en el que solicitan al Gobierno cambiar el nombre de la 'Oficina de Envigado', para evitar la estigmatización.

El presidente del Concejo del municipio, Jorge Correa, explicó que se busca que los funcionarios de la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría, el Congreso, el Ejército y el Gobierno, dejen de usar el nombre de 'Envigado' para referirse a esta organización narcotraficante.

"Pedimos que ya no se use más el término de Envigado para relacionarlo con algún tipo de estructura ilegal, cuando uno sale de Envigado uno siente las miradas encima, esperamos que en 15 días se exprese el Gobierno Nacional sobre este tema", aseguró el corporado.

Una situación similar ocurrió con Los Urabeños y el Clan Úsuga, ahora llamado Clan de Golfo, tras las quejas por los señalamientos de los que eran víctimas los habitantes del Urabá antioqueño o las personas con el apellido Úsuga.

A través de redes sociales, con el numeral RespetoPorEnvigado y SientoAEnvigado, se concientiza a los ciudadanos para que dejen de usar el término de esa organización criminal.

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata