Oficina-de-Envigado-Prensa-Antinarcóticos.jpg
Prensa Antinarcóticos/Colprensa
22 Mayo 2017 01:57 AM

Gobierno tendrá 15 días para cambiarle el nombre a la 'Oficina de Envigado'

Los habitantes aseguran que son estigmatizados en el exterior.
La
Fm

Ante la Presidencia de la República fue radicado un derecho de petición firmado por 10 mil 638 habitantes de Envigado, 17 concejales, el alcalde y los 26 diputados de Antioquia, en el que solicitan al Gobierno cambiar el nombre de la 'Oficina de Envigado', para evitar la estigmatización.

El presidente del Concejo del municipio, Jorge Correa, explicó que se busca que los funcionarios de la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría, el Congreso, el Ejército y el Gobierno, dejen de usar el nombre de 'Envigado' para referirse a esta organización narcotraficante.

"Pedimos que ya no se use más el término de Envigado para relacionarlo con algún tipo de estructura ilegal, cuando uno sale de Envigado uno siente las miradas encima, esperamos que en 15 días se exprese el Gobierno Nacional sobre este tema", aseguró el corporado.

Una situación similar ocurrió con Los Urabeños y el Clan Úsuga, ahora llamado Clan de Golfo, tras las quejas por los señalamientos de los que eran víctimas los habitantes del Urabá antioqueño o las personas con el apellido Úsuga.

A través de redes sociales, con el numeral RespetoPorEnvigado y SientoAEnvigado, se concientiza a los ciudadanos para que dejen de usar el término de esa organización criminal.