Gobierno suscribe alianza contra el trabajo infantil en sector minero

El gobierno, mediante el Ministerio de Minas y el ICBF sellaron una alianza contra el trabajo infantil en las minas del país.
mineriaingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

"Esta alianza con el ICBF busca unir esfuerzos de ambas entidades a través de procesos de sensibilización para prevenir y erradicar el trabajo infantil en la minería, ni un niño o adolescente debe trabajar en esta actividad o en ningún otra, su derecho es estudiar", afirmó el viceministro de Minas, Carlos Cante Puentes.

Según el funcionario, "estas acciones las enfocaremos en territorios donde se desarrolla principalmente la minería de subsistencia y la pequeña minería y en los cuales estamos trabajando en procesos de formalización, que sin duda combaten el trabajo infantil en las minas y promueven la minería bien hecha".

Actualmente el Ministerio de Minas y Energía viene trabajando en materia de formalización en los siguientes departamentos: Valle del Cauca, Huila, Bolívar, Cauca, Caldas, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima, Chocó, Santander, Sucre, Córdoba, Risaralda, Antioquia y Boyacá.

"Estos son los departamentos priorizados y en los cuales pretendemos trabajar de la mano con el ICBF para prevenir el trabajo infantil en la pequeña minería", concluyó Cante Puentes


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años