mineriaingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
1 Mar 2017 01:07 PM

Gobierno suscribe alianza contra el trabajo infantil en sector minero

El gobierno, mediante el Ministerio de Minas y el ICBF sellaron una alianza contra el trabajo infantil en las minas del país.
La
Fm

"Esta alianza con el ICBF busca unir esfuerzos de ambas entidades a través de procesos de sensibilización para prevenir y erradicar el trabajo infantil en la minería, ni un niño o adolescente debe trabajar en esta actividad o en ningún otra, su derecho es estudiar", afirmó el viceministro de Minas, Carlos Cante Puentes.

Según el funcionario, "estas acciones las enfocaremos en territorios donde se desarrolla principalmente la minería de subsistencia y la pequeña minería y en los cuales estamos trabajando en procesos de formalización, que sin duda combaten el trabajo infantil en las minas y promueven la minería bien hecha".

Actualmente el Ministerio de Minas y Energía viene trabajando en materia de formalización en los siguientes departamentos: Valle del Cauca, Huila, Bolívar, Cauca, Caldas, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima, Chocó, Santander, Sucre, Córdoba, Risaralda, Antioquia y Boyacá.

"Estos son los departamentos priorizados y en los cuales pretendemos trabajar de la mano con el ICBF para prevenir el trabajo infantil en la pequeña minería", concluyó Cante Puentes