Gobierno socializará con promotores del 'no' resultados de reuniones con Farc

"Aquí no estamos para dañar un acuerdo ni para torpedear nada, estamos para construir sobre lo construido", dijo al respecto el excomisionado de Paz, Camilo Gómez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y delegados del Gobierno, Camilo Gómez y Marta Lucía Ramírez, promotores del 'no' en el plebiscito, anunciaron que este miércoles a las 11:00 a.m. tendrán una nueva reunión en el Ministerio del Interior, con motivo de una revisión técnica a las propuestas que ya fueron socializadas con las Farc en La Habana.

La exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, explicó que en estas nuevas reuniones buscan establecer una metodología que permita con celeridad hacer la revisión técnica de cada una de las propuestas que le presentaron al Gobierno y así lograr un nuevo acuerdo.

Hemos acordado hacer un barrido completo a todo el acuerdo con las propuestas nuestras para ver realmente si esas propuestas tienen receptividad y cómo logramos ojalá un acuerdo de consensos, insistimos en que a mayor consenso más legitimidad y entre más legitimidad mayor seguridad jurídica para las Farc y para todo el mundo”, precisó.

Por su parte el excomisionado de Paz, Camilo Gómez, quien asistió en representación del expresidente Andrés Pastrana, destacó la disposición y confianza del Gobierno en la búsqueda de consensos para construir un nuevo acuerdo teniendo en cuenta algunas de las propuestas presentadas por quienes promovieron el 'no' en el plebiscito.

Sin duda las declaraciones del Gobierno no solamente del presidente Santos sino de otros funcionarios del Gobierno involucrados generan señales de confianza y queremos dar y generar las mismas señales de confianza, aquí no estamos para dañar un acuerdo ni para torpedear nada, estamos para construir sobre lo construido con base en un mandato del plebiscito”, resaltó.

A la reunión también asistieron el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, Frank Pearl, el General Óscar Naranjo, el senador Roy Barreras y Manuel José Cepeda.

acusaciones

Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.
En ese mismo sentido, el vehículo, que a simple vista parecía tener algunas reparaciones, como faroles averiados y de pintura, fue llevado al taller para su revisión.



¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.