Gobierno socializará con promotores del 'no' resultados de reuniones con Farc

"Aquí no estamos para dañar un acuerdo ni para torpedear nada, estamos para construir sobre lo construido", dijo al respecto el excomisionado de Paz, Camilo Gómez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y delegados del Gobierno, Camilo Gómez y Marta Lucía Ramírez, promotores del 'no' en el plebiscito, anunciaron que este miércoles a las 11:00 a.m. tendrán una nueva reunión en el Ministerio del Interior, con motivo de una revisión técnica a las propuestas que ya fueron socializadas con las Farc en La Habana.

La exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, explicó que en estas nuevas reuniones buscan establecer una metodología que permita con celeridad hacer la revisión técnica de cada una de las propuestas que le presentaron al Gobierno y así lograr un nuevo acuerdo.

Hemos acordado hacer un barrido completo a todo el acuerdo con las propuestas nuestras para ver realmente si esas propuestas tienen receptividad y cómo logramos ojalá un acuerdo de consensos, insistimos en que a mayor consenso más legitimidad y entre más legitimidad mayor seguridad jurídica para las Farc y para todo el mundo”, precisó.

Por su parte el excomisionado de Paz, Camilo Gómez, quien asistió en representación del expresidente Andrés Pastrana, destacó la disposición y confianza del Gobierno en la búsqueda de consensos para construir un nuevo acuerdo teniendo en cuenta algunas de las propuestas presentadas por quienes promovieron el 'no' en el plebiscito.

Sin duda las declaraciones del Gobierno no solamente del presidente Santos sino de otros funcionarios del Gobierno involucrados generan señales de confianza y queremos dar y generar las mismas señales de confianza, aquí no estamos para dañar un acuerdo ni para torpedear nada, estamos para construir sobre lo construido con base en un mandato del plebiscito”, resaltó.

A la reunión también asistieron el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, Frank Pearl, el General Óscar Naranjo, el senador Roy Barreras y Manuel José Cepeda.

Gobernación de Cundinamarca

Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.
Según Bomberos Cundinamarca, las emergencias se concentran en al menos cinco municipios.



Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.