Gobierno socializará con promotores del 'no' resultados de reuniones con Farc

"Aquí no estamos para dañar un acuerdo ni para torpedear nada, estamos para construir sobre lo construido", dijo al respecto el excomisionado de Paz, Camilo Gómez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y delegados del Gobierno, Camilo Gómez y Marta Lucía Ramírez, promotores del 'no' en el plebiscito, anunciaron que este miércoles a las 11:00 a.m. tendrán una nueva reunión en el Ministerio del Interior, con motivo de una revisión técnica a las propuestas que ya fueron socializadas con las Farc en La Habana.

La exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, explicó que en estas nuevas reuniones buscan establecer una metodología que permita con celeridad hacer la revisión técnica de cada una de las propuestas que le presentaron al Gobierno y así lograr un nuevo acuerdo.

Hemos acordado hacer un barrido completo a todo el acuerdo con las propuestas nuestras para ver realmente si esas propuestas tienen receptividad y cómo logramos ojalá un acuerdo de consensos, insistimos en que a mayor consenso más legitimidad y entre más legitimidad mayor seguridad jurídica para las Farc y para todo el mundo”, precisó.

Por su parte el excomisionado de Paz, Camilo Gómez, quien asistió en representación del expresidente Andrés Pastrana, destacó la disposición y confianza del Gobierno en la búsqueda de consensos para construir un nuevo acuerdo teniendo en cuenta algunas de las propuestas presentadas por quienes promovieron el 'no' en el plebiscito.

Sin duda las declaraciones del Gobierno no solamente del presidente Santos sino de otros funcionarios del Gobierno involucrados generan señales de confianza y queremos dar y generar las mismas señales de confianza, aquí no estamos para dañar un acuerdo ni para torpedear nada, estamos para construir sobre lo construido con base en un mandato del plebiscito”, resaltó.

A la reunión también asistieron el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, Frank Pearl, el General Óscar Naranjo, el senador Roy Barreras y Manuel José Cepeda.

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.