Gobierno socializará con promotores del 'no' resultados de reuniones con Farc

"Aquí no estamos para dañar un acuerdo ni para torpedear nada, estamos para construir sobre lo construido", dijo al respecto el excomisionado de Paz, Camilo Gómez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y delegados del Gobierno, Camilo Gómez y Marta Lucía Ramírez, promotores del 'no' en el plebiscito, anunciaron que este miércoles a las 11:00 a.m. tendrán una nueva reunión en el Ministerio del Interior, con motivo de una revisión técnica a las propuestas que ya fueron socializadas con las Farc en La Habana.

La exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, explicó que en estas nuevas reuniones buscan establecer una metodología que permita con celeridad hacer la revisión técnica de cada una de las propuestas que le presentaron al Gobierno y así lograr un nuevo acuerdo.

Hemos acordado hacer un barrido completo a todo el acuerdo con las propuestas nuestras para ver realmente si esas propuestas tienen receptividad y cómo logramos ojalá un acuerdo de consensos, insistimos en que a mayor consenso más legitimidad y entre más legitimidad mayor seguridad jurídica para las Farc y para todo el mundo”, precisó.

Por su parte el excomisionado de Paz, Camilo Gómez, quien asistió en representación del expresidente Andrés Pastrana, destacó la disposición y confianza del Gobierno en la búsqueda de consensos para construir un nuevo acuerdo teniendo en cuenta algunas de las propuestas presentadas por quienes promovieron el 'no' en el plebiscito.

Sin duda las declaraciones del Gobierno no solamente del presidente Santos sino de otros funcionarios del Gobierno involucrados generan señales de confianza y queremos dar y generar las mismas señales de confianza, aquí no estamos para dañar un acuerdo ni para torpedear nada, estamos para construir sobre lo construido con base en un mandato del plebiscito”, resaltó.

A la reunión también asistieron el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, Frank Pearl, el General Óscar Naranjo, el senador Roy Barreras y Manuel José Cepeda.

Intento de hackeo

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.
De acuerdo con lo dicho por Vásquez, las fallas no se deben a un error normal, sino a un posible hackeo.



Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.