¿Gobierno se prepara para un posible sometimiento de 'Otoniel'?

El Ministerio de Defensa afirmó que esa posibilidad sería la más conveniente.
Alias 'Otoniel'
Crédito: Colprensa

El Gobierno nacional abrió la puerta para un eventual proceso de sometimiento a la justicia para el jefe del 'Clan del Golfo', Dario Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que esa sería la alternativa más conveniente tras asegurar que de lo contrario se continuaría presentando una confrontación con la Fuerza Pública en la que podrían morir muchas personas.

Vea también (Alias 'Palillo', hermano de alias Otoniel, fue capturado)

“Es lo que más conviene porque, de lo contrario, podríamos tener un muerto en desarrollo de operaciones militares”, sostuvo Botero.

Cabe mencionar que esta semana se conoció que Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', habría sido ubicado en el Nudo de Paramillo, norte de Antioquia.

Ese hombre, el máximo jefe del 'Clan del Golfo', estaría custodiado por ocho hombres armados de día y noche y al parecer se encuentra con graves problemas de salud.

Según información de inteligencia del Gobierno, 'Otoniel' tendría varias afecciones renales y se encontraría sin medicina hace varias semanas para tratar la hipertensión, por lo que esa organización criminal está presionando a algunas comunidades para conseguir esos medicamentos.

El gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez, celebró que las autoridades estén cada vez más cerca de atrapar al hombre más buscado del país.

Le puede interesar (Clan del Golfo decretó cese el fuego unilateral por Navidad)

"Yo celebro que las fuerzas de seguridad del Estado tengan cada vez más información sobre los jefes del Clan del Golfo, porque lo que estamos viendo es que ese sometimiento voluntario a la justicia quedó en nada, pasó de moda" dijo Pérez.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, dijo que alias 'Otoniel' está cada vez más cercado por las autoridades y recordó que hace 3 años está huyendo de los hombres de la Operación Agamenón.

Las autoridades también establecieron que alias 'Otoniel' se mueve periódicamente en algunos municipios de Córdoba y el norte de Antioquia. El pasado fin de semana, el Clan del Golfo anunció un cese el fuego unilateral en todo el país hasta el próximo 10 de enero, según ellos, con motivo de la celebración de la navidad.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19