Gobierno se comprometió a adjudicar antes de 2017 licitación de Ruta del Sol 2

El Gobierno se comprometió a realizar una licitación para reactivar la obra de la Ruta del Sol 2 que tendrá un costo superior a los $630.000 millones. Proceso que se pretende adelantar antes de finalizar el 2017.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-3.jpg
Colprensa

El director de Invias, Carlos García, en la rendición de cuentas sobre la obra que se adjudicó en un primer momento a la concesión que integró la Constructora Norberto Odebrecht; Odebrecht Latinvest Colombia; Estudios y Proyectos del Sol y CSS Constructores, indicó que se está trabajando de la mano con la Agencia Nacional de Infraestructura para que se reactiven las obras paralizadas.

García, ante un magistrado del Tribunal de Cundinamarca, manifestó que algunos de los recursos saldrán de la Nación y otros por el recaudo que se hagan de varios peajes por un valor estimado a los $65.000 millones.

En su momento, el Tribunal había emitido una serie de medidas cautelares de inmediato cumplimiento con un embargo de más de $109.000 millones de pesos.

Por último, un representante de la Procuraduria General pidió que Odebrecht realice una reparación económica por los daños y perjuicios ocasionados por un valor de 11 millones de dólares.

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo