Gobierno se comprometió a adjudicar antes de 2017 licitación de Ruta del Sol 2

El Gobierno se comprometió a realizar una licitación para reactivar la obra de la Ruta del Sol 2 que tendrá un costo superior a los $630.000 millones. Proceso que se pretende adelantar antes de finalizar el 2017.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-3.jpg
Colprensa

El director de Invias, Carlos García, en la rendición de cuentas sobre la obra que se adjudicó en un primer momento a la concesión que integró la Constructora Norberto Odebrecht; Odebrecht Latinvest Colombia; Estudios y Proyectos del Sol y CSS Constructores, indicó que se está trabajando de la mano con la Agencia Nacional de Infraestructura para que se reactiven las obras paralizadas.

García, ante un magistrado del Tribunal de Cundinamarca, manifestó que algunos de los recursos saldrán de la Nación y otros por el recaudo que se hagan de varios peajes por un valor estimado a los $65.000 millones.

En su momento, el Tribunal había emitido una serie de medidas cautelares de inmediato cumplimiento con un embargo de más de $109.000 millones de pesos.

Por último, un representante de la Procuraduria General pidió que Odebrecht realice una reparación económica por los daños y perjuicios ocasionados por un valor de 11 millones de dólares.

Cartagena

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.
Reencuentro de jovenes desaparecidos con sus padres en Cartagena



Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela