Gobierno se comprometió a adjudicar antes de 2017 licitación de Ruta del Sol 2

El Gobierno se comprometió a realizar una licitación para reactivar la obra de la Ruta del Sol 2 que tendrá un costo superior a los $630.000 millones. Proceso que se pretende adelantar antes de finalizar el 2017.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-3.jpg
Colprensa

El director de Invias, Carlos García, en la rendición de cuentas sobre la obra que se adjudicó en un primer momento a la concesión que integró la Constructora Norberto Odebrecht; Odebrecht Latinvest Colombia; Estudios y Proyectos del Sol y CSS Constructores, indicó que se está trabajando de la mano con la Agencia Nacional de Infraestructura para que se reactiven las obras paralizadas.

García, ante un magistrado del Tribunal de Cundinamarca, manifestó que algunos de los recursos saldrán de la Nación y otros por el recaudo que se hagan de varios peajes por un valor estimado a los $65.000 millones.

En su momento, el Tribunal había emitido una serie de medidas cautelares de inmediato cumplimiento con un embargo de más de $109.000 millones de pesos.

Por último, un representante de la Procuraduria General pidió que Odebrecht realice una reparación económica por los daños y perjuicios ocasionados por un valor de 11 millones de dólares.

Valle del Cauca

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Balance seguridad durante fin de semana de Amor y Amistad en Cali



Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin