Gobierno se comprometió a adjudicar antes de 2017 licitación de Ruta del Sol 2

El Gobierno se comprometió a realizar una licitación para reactivar la obra de la Ruta del Sol 2 que tendrá un costo superior a los $630.000 millones. Proceso que se pretende adelantar antes de finalizar el 2017.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-3.jpg
Colprensa

El director de Invias, Carlos García, en la rendición de cuentas sobre la obra que se adjudicó en un primer momento a la concesión que integró la Constructora Norberto Odebrecht; Odebrecht Latinvest Colombia; Estudios y Proyectos del Sol y CSS Constructores, indicó que se está trabajando de la mano con la Agencia Nacional de Infraestructura para que se reactiven las obras paralizadas.

García, ante un magistrado del Tribunal de Cundinamarca, manifestó que algunos de los recursos saldrán de la Nación y otros por el recaudo que se hagan de varios peajes por un valor estimado a los $65.000 millones.

En su momento, el Tribunal había emitido una serie de medidas cautelares de inmediato cumplimiento con un embargo de más de $109.000 millones de pesos.

Por último, un representante de la Procuraduria General pidió que Odebrecht realice una reparación económica por los daños y perjuicios ocasionados por un valor de 11 millones de dólares.

Temblor

Fuerte temblor de magnitud 5,1 sacudió Colombia este miércoles: varias regiones lo sintieron

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander.
Temblor Colombia



¿Las fotomultas sí salvan vidas? Secretaria de Bogotá y concejal chocan por su verdadero propósito

El debate por las fotomultas en Bogotá se intensificó tras el anuncio del gobierno de revisar su funcionamiento, mientras Movilidad defiende su impacto en la seguridad vial.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.