Gobierno se comprometió a adjudicar antes de 2017 licitación de Ruta del Sol 2

El Gobierno se comprometió a realizar una licitación para reactivar la obra de la Ruta del Sol 2 que tendrá un costo superior a los $630.000 millones. Proceso que se pretende adelantar antes de finalizar el 2017.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-3.jpg
Colprensa

El director de Invias, Carlos García, en la rendición de cuentas sobre la obra que se adjudicó en un primer momento a la concesión que integró la Constructora Norberto Odebrecht; Odebrecht Latinvest Colombia; Estudios y Proyectos del Sol y CSS Constructores, indicó que se está trabajando de la mano con la Agencia Nacional de Infraestructura para que se reactiven las obras paralizadas.

García, ante un magistrado del Tribunal de Cundinamarca, manifestó que algunos de los recursos saldrán de la Nación y otros por el recaudo que se hagan de varios peajes por un valor estimado a los $65.000 millones.

En su momento, el Tribunal había emitido una serie de medidas cautelares de inmediato cumplimiento con un embargo de más de $109.000 millones de pesos.

Por último, un representante de la Procuraduria General pidió que Odebrecht realice una reparación económica por los daños y perjuicios ocasionados por un valor de 11 millones de dólares.

Icetex

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.
José Manuel Restrepo, vicepresidente de la República y el presidente del Icetex, Richard Caicedo



Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.