4 Ago 2015 11:24 AM

Gobierno se compromete a bajar un dígito en 2015 la desnutrición crónica

El anuncio lo hizo María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del presidente Juan Manuel Santos, durante el lanzamiento del Mes por la Nutrición Infantil.
El Gobierno Nacional, a través de María Clemencia Rodríguez de Santos, anunció que su compromiso para este año es bajar en un dígito la desnutrición crónica en la primera infancia.
 
La meta adicional para el 2030, de acuerdo con María Clemencia, es erradicar la desnutrición crónica en su totalidad.
 
"La última medición que se hizo fue en el 2010, que era del 13,2%. Actualmente, el 35,4% de los niños y niñas que nacen en el país tienen riesgo de sufrir de desnutrición crónica por el bajo peso con el que nacen registrados, según el DANE en el 2014, con un peso de menos de 3 mil gramos", señaló la también vocera de la Estrategia Presidencial ‘De Cero a Siempre’.
 
Según los datos revelados desde la Casa de Nariño, en algunas zonas del país la desnutrición crónica supera el promedio registrado en el 2010. Por ejemplo, en la Guajira, 28%; Amazonas, 28,6%; Vaupés, 34,6%; Cauca, 23%; y Bogotá, 16%.
 
"Hoy en día hay 165 millones de niños que sufren de desnutrición a nivel mundial. Esto significa casi 3 millones al año de niños que sufren de desnutrición. Las acciones preventivas son fundamentales y todos los programas del Programa Mundial de Alimentos están encaminados hacia ello", dijo Riaz Lodhi, director adjunto del PMA.
Fuente
Sistema Integrado Digital