Sergio Jaramillo: todos los menores de 18 años saldrán de las Farc

El alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, aclaró que la salida de los menores de las filas de las Farc será hasta los 18 años y no hasta los 15, como se había dicho.
Farc-menores-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

De acuerdo con el Alto Comisionado de Paz, estos menores deberán empezar a salir a partir de febrero. Sin embargo, no será de manera de inmediata ya que primero las Farc tendrán que elaborar las listas de cuántos niños y niñas tienen en sus filas.

“Estamos hablando de todos los menores que están en las Farc, menores de 18 años, todos. Para no crear falsas expectativas, ¿entonces todos los menores de las Farc van a salir al día siguiente que ingresen que es el primero de febrero? No, porque tienen que recoger la información de todos los menores”, dijo Jaramillo.

Sin embargo, el Alto Comisionado aseguró que “la prioridad es la salida de los menores”, una vez las Farc ya se encuentren en las zonas veredales. Por lo que a partir del primero de febrero se activarán los protocolos para este proceso.

Es por esto que Jaramillo dijo que se van a tener 10 lugares para recibir a los menores. Sin embargo, en este momento ya hay seis adecuados y faltan cuatro para la construcción.

El Gobierno explicó que el proceso de salida de los menores será igual como se venía haciendo, es decir, el CICR y la Unicef los recibirán y serán llevados al ICBF.

Finalmente, Sergio Jaramillo dijo que el Gobierno ya tiene una primera lista de los menores de edad, aunque se abstuvo de entregar datos hasta que las Farc entreguen los listados completos.

Fuerzas Militares

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Crisis humanitaria en el Pacífico: más de 200 desplazados de López de Micay llegarán a Buenaventura

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por la crítica situación afrontada en el litoral pacífico.

Quibdó entrega ayudas a 48 familias afectadas por incendio en Pablo VI

Alcaldía clasifica ropa, colchonetas y alimentos para las 119 personas que perdieron su vivienda en el incendio de Pablo Sexto

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.