Sergio Jaramillo: todos los menores de 18 años saldrán de las Farc

El alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, aclaró que la salida de los menores de las filas de las Farc será hasta los 18 años y no hasta los 15, como se había dicho.
Farc-menores-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

De acuerdo con el Alto Comisionado de Paz, estos menores deberán empezar a salir a partir de febrero. Sin embargo, no será de manera de inmediata ya que primero las Farc tendrán que elaborar las listas de cuántos niños y niñas tienen en sus filas.

“Estamos hablando de todos los menores que están en las Farc, menores de 18 años, todos. Para no crear falsas expectativas, ¿entonces todos los menores de las Farc van a salir al día siguiente que ingresen que es el primero de febrero? No, porque tienen que recoger la información de todos los menores”, dijo Jaramillo.

Sin embargo, el Alto Comisionado aseguró que “la prioridad es la salida de los menores”, una vez las Farc ya se encuentren en las zonas veredales. Por lo que a partir del primero de febrero se activarán los protocolos para este proceso.

Es por esto que Jaramillo dijo que se van a tener 10 lugares para recibir a los menores. Sin embargo, en este momento ya hay seis adecuados y faltan cuatro para la construcción.

El Gobierno explicó que el proceso de salida de los menores será igual como se venía haciendo, es decir, el CICR y la Unicef los recibirán y serán llevados al ICBF.

Finalmente, Sergio Jaramillo dijo que el Gobierno ya tiene una primera lista de los menores de edad, aunque se abstuvo de entregar datos hasta que las Farc entreguen los listados completos.

Terremoto en Colombia

La tragedia crece: ya son 273 los fallecidos y más de 97.000 los afectados por el terremoto

El reporte aún registra 377 desaparecidos, viviendas con daños y afectaciones en servicios esenciales, mientras continúan las labores de atención.
La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.



Alias ‘Max Max’, principal explosivista de las disidencias, fue abatido en Jamundí

El Gobierno confirmó la muerte de Dubán Ramiro Castillo Cortés, señalado como uno de los principales explosivistas de las estructuras de ‘Iván Mordisco’.

Aparecen con vida las cuatro personas reportadas como desaparecidas tras colapso de edificio en el Chocó

Tras el colapso en Medrano, las 4 personas desaparecidas aparecieron con vida: no estaban dentro.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México