Sergio Jaramillo: todos los menores de 18 años saldrán de las Farc

El alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, aclaró que la salida de los menores de las filas de las Farc será hasta los 18 años y no hasta los 15, como se había dicho.
Farc-menores-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

De acuerdo con el Alto Comisionado de Paz, estos menores deberán empezar a salir a partir de febrero. Sin embargo, no será de manera de inmediata ya que primero las Farc tendrán que elaborar las listas de cuántos niños y niñas tienen en sus filas.

“Estamos hablando de todos los menores que están en las Farc, menores de 18 años, todos. Para no crear falsas expectativas, ¿entonces todos los menores de las Farc van a salir al día siguiente que ingresen que es el primero de febrero? No, porque tienen que recoger la información de todos los menores”, dijo Jaramillo.

Sin embargo, el Alto Comisionado aseguró que “la prioridad es la salida de los menores”, una vez las Farc ya se encuentren en las zonas veredales. Por lo que a partir del primero de febrero se activarán los protocolos para este proceso.

Es por esto que Jaramillo dijo que se van a tener 10 lugares para recibir a los menores. Sin embargo, en este momento ya hay seis adecuados y faltan cuatro para la construcción.

El Gobierno explicó que el proceso de salida de los menores será igual como se venía haciendo, es decir, el CICR y la Unicef los recibirán y serán llevados al ICBF.

Finalmente, Sergio Jaramillo dijo que el Gobierno ya tiene una primera lista de los menores de edad, aunque se abstuvo de entregar datos hasta que las Farc entreguen los listados completos.

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli