Sergio Jaramillo: todos los menores de 18 años saldrán de las Farc

El alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, aclaró que la salida de los menores de las filas de las Farc será hasta los 18 años y no hasta los 15, como se había dicho.
Farc-menores-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

De acuerdo con el Alto Comisionado de Paz, estos menores deberán empezar a salir a partir de febrero. Sin embargo, no será de manera de inmediata ya que primero las Farc tendrán que elaborar las listas de cuántos niños y niñas tienen en sus filas.

“Estamos hablando de todos los menores que están en las Farc, menores de 18 años, todos. Para no crear falsas expectativas, ¿entonces todos los menores de las Farc van a salir al día siguiente que ingresen que es el primero de febrero? No, porque tienen que recoger la información de todos los menores”, dijo Jaramillo.

Sin embargo, el Alto Comisionado aseguró que “la prioridad es la salida de los menores”, una vez las Farc ya se encuentren en las zonas veredales. Por lo que a partir del primero de febrero se activarán los protocolos para este proceso.

Es por esto que Jaramillo dijo que se van a tener 10 lugares para recibir a los menores. Sin embargo, en este momento ya hay seis adecuados y faltan cuatro para la construcción.

El Gobierno explicó que el proceso de salida de los menores será igual como se venía haciendo, es decir, el CICR y la Unicef los recibirán y serán llevados al ICBF.

Finalmente, Sergio Jaramillo dijo que el Gobierno ya tiene una primera lista de los menores de edad, aunque se abstuvo de entregar datos hasta que las Farc entreguen los listados completos.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.
José Leonidas Bustos, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, pagará más de diez años de prisión por ser la cabeza del 'Cartel de la toga'.



Ministro de Defensa advierte sobre grupos armados que podrían afectar las elecciones ¿Cómo se protege a los votantes?

El ministro Pedro Sánchez anuncia despliegue de 246.000 uniformados y 13.493 puestos de votación para garantizar seguridad y transparencia en elecciones del 8 de marzo

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar