Gobierno reveló Reforma Constitucional para implementar acuerdos de paz

Dicha reforma girará en torno a dos grandes puntos: Facultades para el presidente y creación de la comisión legislativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entregó detalles de la primera reunión de los negociadores de paz del Gobierno con integrantes del Congreso para ultimar detalles para la presentación de la Reforma Constitucional que serviría para implementar los acuerdos de La Habana.

El jefe de la cartera política explicó que la enmienda constitucional girará en torno a dos grandes puntos: la creación de la comisión legislativa y entregar facultades al presidente de la República.

"Son facultades para desarrollar los puntos contemplados en La Habana, por ejemplo los agropecuarios, narcotráfico, participación en política y otros más", señaló.

Cristo señaló que lo que busca el Gobierno es crear instrumentos que garanticen el cumplimiento de los acuerdos después de una refrendación.

"Lo peor que le puede pasar al país es que llegamos a acuerdos en La Habana y no estemos preparados para garantizarlos".

Aseguró que la refrendación ciudadana es esencial para que empiece a funcionar la comisión legislativa y la reforma será presentada en esta semana.

En el encuentro estuvieron los congresistas Armando Benedetti, Luis Velasco, Roy Barreras y otros integrantes de la Unidad Nacional.

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza