Gobierno reveló Reforma Constitucional para implementar acuerdos de paz

Dicha reforma girará en torno a dos grandes puntos: Facultades para el presidente y creación de la comisión legislativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entregó detalles de la primera reunión de los negociadores de paz del Gobierno con integrantes del Congreso para ultimar detalles para la presentación de la Reforma Constitucional que serviría para implementar los acuerdos de La Habana.

El jefe de la cartera política explicó que la enmienda constitucional girará en torno a dos grandes puntos: la creación de la comisión legislativa y entregar facultades al presidente de la República.

"Son facultades para desarrollar los puntos contemplados en La Habana, por ejemplo los agropecuarios, narcotráfico, participación en política y otros más", señaló.

Cristo señaló que lo que busca el Gobierno es crear instrumentos que garanticen el cumplimiento de los acuerdos después de una refrendación.

"Lo peor que le puede pasar al país es que llegamos a acuerdos en La Habana y no estemos preparados para garantizarlos".

Aseguró que la refrendación ciudadana es esencial para que empiece a funcionar la comisión legislativa y la reforma será presentada en esta semana.

En el encuentro estuvieron los congresistas Armando Benedetti, Luis Velasco, Roy Barreras y otros integrantes de la Unidad Nacional.

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026