Gobierno reveló Reforma Constitucional para implementar acuerdos de paz

Dicha reforma girará en torno a dos grandes puntos: Facultades para el presidente y creación de la comisión legislativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entregó detalles de la primera reunión de los negociadores de paz del Gobierno con integrantes del Congreso para ultimar detalles para la presentación de la Reforma Constitucional que serviría para implementar los acuerdos de La Habana.

El jefe de la cartera política explicó que la enmienda constitucional girará en torno a dos grandes puntos: la creación de la comisión legislativa y entregar facultades al presidente de la República.

"Son facultades para desarrollar los puntos contemplados en La Habana, por ejemplo los agropecuarios, narcotráfico, participación en política y otros más", señaló.

Cristo señaló que lo que busca el Gobierno es crear instrumentos que garanticen el cumplimiento de los acuerdos después de una refrendación.

"Lo peor que le puede pasar al país es que llegamos a acuerdos en La Habana y no estemos preparados para garantizarlos".

Aseguró que la refrendación ciudadana es esencial para que empiece a funcionar la comisión legislativa y la reforma será presentada en esta semana.

En el encuentro estuvieron los congresistas Armando Benedetti, Luis Velasco, Roy Barreras y otros integrantes de la Unidad Nacional.

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía