Gobierno reveló Reforma Constitucional para implementar acuerdos de paz

Dicha reforma girará en torno a dos grandes puntos: Facultades para el presidente y creación de la comisión legislativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entregó detalles de la primera reunión de los negociadores de paz del Gobierno con integrantes del Congreso para ultimar detalles para la presentación de la Reforma Constitucional que serviría para implementar los acuerdos de La Habana.

El jefe de la cartera política explicó que la enmienda constitucional girará en torno a dos grandes puntos: la creación de la comisión legislativa y entregar facultades al presidente de la República.

"Son facultades para desarrollar los puntos contemplados en La Habana, por ejemplo los agropecuarios, narcotráfico, participación en política y otros más", señaló.

Cristo señaló que lo que busca el Gobierno es crear instrumentos que garanticen el cumplimiento de los acuerdos después de una refrendación.

"Lo peor que le puede pasar al país es que llegamos a acuerdos en La Habana y no estemos preparados para garantizarlos".

Aseguró que la refrendación ciudadana es esencial para que empiece a funcionar la comisión legislativa y la reforma será presentada en esta semana.

En el encuentro estuvieron los congresistas Armando Benedetti, Luis Velasco, Roy Barreras y otros integrantes de la Unidad Nacional.

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia